RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAÚL
Entrenador
E.F.R.V.A
Cadete "A"

DANI
Jugador
E.F.R.V.A
Cadete "A"

ALFREDO ÁLVAREZ
Entrenador
C.D. COVIBAR
Cadete "A"

MIGUEL
Capitán
C.D. COVIBAR
Cadete "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - TERCERA CADETE

 

ESCUELA DE FÚTBOL R.V. "A" - 8
C.D. COVIBAR "B" - 0

Continúa la racha imparable de La Escuela de Fútbol de Rivas

 

¡Que lejos parece quedar ahora el pasado mes de octubre cuando en la tercera jornada se enfrentaban estos dos mismos equipo en el Estadio de Atletismo!

 

Era la tercera jornada de la liga y La Escuela, con aspiraciones de ascenso, llegaba a la tercera jornada tocado moralmente por dos derrotas en los dos primeros partidos. Ganaba a su rival de entonces, el Covibar B,  por 1-4 y se percataba de una vez por todas que para conseguir el ascenso había que luchar mucho y quedaba mucho sufrimiento por el camino. Porque en el partido referido ganó por 1-4, pero tuvo que esperar al final del mismo para conseguir sus tres primeros puntos de la temporada.

 

Aprendieron la lección. Jugadores y entrenadores se dieron cuenta de que conseguir los retos cuesta y que es trabajando y peleando como se consiguen. Nadie regala nada. Por eso desde entonces hasta ahora, desde las dos primeras derrotas hasta hoy, solo ha hecho que ganar. Once victorias consecutivas y además victorias amplias, convincentes, trabajadas y elaboradas. Entrenando fuerte, aunque Raúl, uno de sus entrenadores, aún ve margen de mejora en ese aspecto, y tomándose cada uno de los partidos como si fuera una final. Por supuesto que entre los equipos derrotados, están también los dos que le habían ganado en la primera vuelta. Ahora mismo son segundos en la tabla y, jugando así, es imposible que no asciendan y es muy probable que consigan hacerse con el campeonato. Pero no se puede bajar los brazos. Hay que seguir así hasta el final.

 

No hubo color en este partido jugado en el Vivero. El Covibar ha mejorado. La semana anterior consiguió un trabajado e importante empate a tres en casa del tercero,  Santa María del Pilar, pero este gélido sábado de febrero no ha tenido opción ante la apisonadora que ha sido el cadete A de La Escuela. De principio a fin. Sin respiro. Sin prisa, pero sin pausa. En el minuto 3 el pichichi de la categoría, Jairo, conseguía abrir el marcador y colocar el 1-0 en el casillero. Doce minutos después era Redondo, excelente su trabajo, el que ponía el 2-0 en el marcador y en el minuto 20 era Adán el que conseguía el 3-0.

Antes de terminar el primer tiempo, mucho antes, en el minuto 25 Charles se unía a la fiesta con el 4-0.

 

¿Se podía culpar a los jugadores de Covibar de algo? De muy poco. La superioridad física de los locales era evidente y por si eso fuera poco, las ganas y la capacidad técnica eran igualmente evidentes. Por eso nada que reprochar al equipo visitante. No fueron deméritos de los visitantes, sino méritos claros de los de casa.

 

No se podía esperar que cambiara demasiado en la segunda parte toda vez que como decía antes no era falta de actitud o errores claros de unos, sino superioridad manifiesta y acierto de los otros.

 

Por eso, en la continuación los dos equipos trataron de hacer algo parecido a lo que habían venido haciendo. Los de Covibar jugar ordenaditos, tocar e intentar salir y encontrar la espalda de los defensas locales.

 

Los de La Escuela jugar igual. Trabajar bien en el centro del campo, no dar ninguna facilidad defensiva e intentar buscar balones claros y convertir en goles las ocasiones de que dispusieran.

 

Siete minutos tardaron los del Vivero en ampliar la cuenta. Lo hizo Charles al enviar por encima del portero un balón con el que se encontró en el borde del área grande.

 

Dos minutos después repetía Jairo. Encaraba, con el balón controlado, a Alex y tras rebasarle por la derecha del portero, le batía de remate raso con la izquierda.

 

El séptimo gol de este partido, tercero del segundo tiempo, llegó en el minuto 23. Torito entró por el centro del área y remató con el exterior de su pie derecho pegado a la cepa del poste.

 

Cerró la cuenta de los goles Adán con un golazo. Recogió un centro desde la derecha y con una volea envió el balón al lado contrario de la portería. Un excelente gol que ponía broche de oro a una magnífica actuación conjunta de todo el equipo local.

 

Es difícil destacar a nadie cuando un equipo pierde 8-0. No es clemencia el decir que no lo hicieron mal. Es justicia. Fueron los de Covibar muy inferiores, claramente inferiores, pero nunca perdieron la cara al partido y nunca renunciaron a jugar como suelen. Ese fue su mérito más evidente.

 

Por La Escuela también resulta complicado buscar a los destacados. No por que no los hubiera, sino por todo lo contrario. Fue un partido completo de todos y cada uno de sus jugadores y no es casualidad que hayan ganado once de los trece partidos disputados. Han marcado 84 goles y han encajado 10. Cinco de ellos en el partido inicial. Por eso está claro que tiene mucho potencial adelante, pero que los partidos los empiezan ganando atrás.

 

Muy bien y muy seguro Robert en la portería. Sobrio y atento. Sin problemas. En defensa tienen en Sergio y Pedro una pareja importante de centrales. Altos y rápidos. Dani y Gyule cumplen de sobra en los laterales. La pareja de medios centros, Calleja y Redondo trabajan y juegan. Mezclan eficacia, trabajo y calidad.

 

Arriba tienen mucho gol. Mucho. Por las bandas y por el centro. Desde dentro y desde fuera. Difícil que pierdan si juegan con la seriedad que lo están haciendo. Dependen de ellos mismos y si no bajan los brazos tienen los objetivos muy cerca.

 

La Escuela de Rivas A: Robert, Dani, Pedro, Sergio, Gyule; Redondo, Calleja, Tori, Jairo, Adán, Charles.

Víctor, Marco, Carlos y Javi jugaron en el segundo tiemo.

 

CD Covibar B: Alex, Héctor, Gómez, Parra, Miguel, Samu, Cacho, Asensio. Fer, Álvaro y Pipo.

Pelayo, Rulo, Rubén, Pablo y Luis jugaron en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña