RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

JOSETE
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

RICHI
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS - 3
UD ARROYOMOLINOS "A"- 0

Tercera victoria consecutiva del Adpi

Tenía el Adpi una asignatura pendiente: vencer en un partido fuera de casa. Se mostraba generalmente seguro en Santa Ana, pero le faltaba dar un paso más: conseguir fuera de su campo algo más que los escasos empates que había obtenido hasta el momento. Como sea que la semana anterior en Colmenar de Oreja se impuso a un rival de la zona media alta por un contundente 2-4, las expectativas han crecido. Tiene ahora mismo la misma distancia con los equipos que están en la zona de ascenso a Tercera que tenía la jornada anterior: 8 puntos, pero la diferencia con los equipos que eran sus rivales a priori de cara a evitar el descenso ha aumentado. Son 11 los puntos que le separan del Santa Eugenia y no parece que resulte difícil conseguir los cuatro o cinco que restan para tener la salvación matemática asegurada.

 

Pero lo mejor de todo es que ahora mismo tiene una fortaleza en el conjunto que le hacen muy peligroso de cara a cualquier rival. Quizá, como decía al finalizar el partido Richi, sea cuestión de esperar una semana más para definir que es lo que se puede o no hacer en las diez jornadas que restan para finalizar la temporada. El próximo partido que tienen es ante Vicálvaro, el líder actual de la categoría, que medirá definitivamente el nivel actual del Adpi.

 

Como suele pasar cuando un equipo va bien, la gente se aprende la alineación de carrerilla. Los entrenadores, habitualmente, no cambian aquello que funciona correctamente y dan por ello minutos a los mismos jugadores. En el fútbol profesional, eso no es problema. Se cobra por entrenar y jugar….si lo dispone el míster,  pero en el fútbol modesto, el sacar siempre a los mismos, es un problema añadido para el entrenador, que tiene que saber lidiar y contentar a los que juegan menos. Sin premios económicos. Es más exigiéndoles tanto o más que a los que juegan para ganarse el derecho a tener minutos. Por eso es tan complicada la labor de Alberto Cardenete y Víctor Canales en el Adpi y en cualquier otro equipo del municipio que aspire a algo.

 

Raúl, Aguirre, Richi, Armando, Alvaro, Borja o Corella, no son inferiores a Mancheño. Gonzalo, Carpin, Rulo, Josete, Carlos o Ivanof por poner unos ejemplos claros en posiciones similares. Se merecen la titularidad tanto como los que la ostentan, pero las victorias, la racha de tres seguidas, maniata de alguna manera al entrenador que quiere seguir ganando por el bien de todos. Es digno de aplauso el trabajo de unos y otros y más cuando son amateurs de verdad que por no cobrar no cobran ni la gasolina de los desplazamientos. Jugar gratis lo hacen muchos. No jugar, aunque sea gratis, se lleva peor, pero no jugar, entrenar, sentirse exigido y encima que te cueste pasta, es algo que solo está al alcance de auténticos profesionales, amantes del deporte, que ponen el beneficio colectivo por encima del individual. Por eso es importante contar con gente así. Eso hace que se alcancen objetivos. El remar todos en las misma dirección.

 

¿El partido? Dos partes claramente diferenciadas. En la primera pocas ocasiones de gol. Mancheño no se vio exigido para nada. No tuvo apenas trabajo. Batalla, el portero visitante, tuvo también poco trabajo. En el minuto 4, una jugada de Manu por la derecha, finalizó con el centro al área, dónde tras un error defensivo, recibió Alex, controló, remató raso y pegado al palo y marcó el 1-0 para el Adpi. La segunda ocasión de auténtico peligro llegó en una internada de Josete por la izquierda, que llegó a línea de fondo, progresó y dio el pase de la muerte hacia atrás. Carlos remató, pero su remate se estrelló con el poste izquierdo de la meta de Batalla.

 

El resto de esta primera parte, pelea, lucha, intensidad y no demasiado juego. Lo mejor de todo es que el Adpi no se cansa nunca de trabajar. Físicamente están bien y parece que los partidos se les quedan cortos.

 

En la segunda parte salió el Adpi muy enchufado. Desde el primer balón trataron de poner a prueba al portero visitante. Fue, como en el primer tiempo, en el minuto 4, cuando Alex entró por la izquierda, llegó hasta el mismo palo y dio un balón a Carlos para que en la misma línea de gol lo empujara dentro de la portería.

 

En este segundo tiempo las ocasiones se sucedieron. Ivanof, Manu y el mismo Carlos tuvieron oportunidad de ampliar las diferencias. Lo consiguió sin embargo Josete. Entró por banda derecha y en el borde izquierdo del área largó un disparo a media altura colocado entre en el palo y el portero Batalla que significó el 3-0 para el Adpi y la tranquilidad más que absoluta hasta el final del partido. Era el minuto 20 del segundo tiempo y todo quedaba decidido.

 

Tuvieron arreones los jugadores del Arroyomolinos en busca de algún tanto que maquillara el marcador. Fue mucho a base de empuje y quizá tuvo que ver algo la tranquilidad con la que afrontaron los últimos minutos los jugadores locales. Sin embargo entre la defensa de los de casa y especialmente con buenas intervenciones de Mancheño, se consiguió dejar la portería a cero y cerrar un partido más con victoria y goleada.

 

Nuevamente apetece destacar el conjunto. No hubo nadie que sobresaliera en exceso en un equipo que tiene un nivel medio alto más que interesante, pero puestos a escoger a uno por línea, diremos que Mancheño demostró en los momentos en los que se le exigió estar a un gran nivel, Camacho fue tal vez de los mejores atrás, Carlos trabajó más si cabe de lo que suele y eso es mucho decir y otro tanto cabe comentar de Alex. No consiguió marcar hasta la quinta jornada, pero desde entonces suma 17 goles en una categoría en la que no resulta fácil marcar tanto. La verdad es que los pelea y además no es egoísta. Siempre que tiene a un compañero bien colocado lo ve para enviarle el balón.

 

Del Arroyomolinos, Batalla fue el mejor. Junto a él, Piojo y Pepo estuvieron un poquito por encima de los restantes compañeros.

 

Adpi Rivas: Mancheño, Roberto, Camacho, Gonzalo, Rulo, Carpin, Carlos, Manu, Josete, Ivanof, Alex.

Richi entró por Carpin, Aguirre por Roberto, Corella por Manu y Álvaro por Josete.

 

UD Arroyomolinos A: Batalla, Parra, Caji, Ulises, Rubén; Rodri, Manu, Johny, Piojo, Pepo y Pascual.

Entraron en el segundo tiempo Cris, Valladares, Durango  e Hita

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña