RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
OTRAS IMÁGENES DE LA ENTREVISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (19-06-12)

Julián Merino, presidente de La Meca de Rivas

Julian Merino, presidente de La MecaEl año pasado, prácticamente finalizando la temporada, el grupo que nos encargamos de la información deportiva en Radio Cigüeña, consideramos que sería importante tratar de dar un trofeo a la entidad futbolística del municipio de Rivas Vaciamadrid que a lo largo de la temporada demostrara un mejor comportamiento deportivo sobre los terrenos de juego. Los requisitos, para tratar de igualar dentro de lo posible los parámetros  de valoración, fueron que tuvieran equipos federados desde alevines hasta aficionados y para compensar el número de equipos, establecimos unos coeficientes para que las sanciones de la entidad que más equipos presentara repercutiera lo mismo que aquellas que tuvieran menos conjuntos en competición.

Hoy, finalizada la temporada futbolística, recibimos en nuestra emisora a Julián Merino, presidente de La Meca de Rivas, entidad ganadora en la presente temporada del 1º Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña. Trofeo patrocinado por Mayses Solution´s y que entregaremos en una ceremonia que pretendemos sea brillante en el mes de Septiembre, al inicio de la temporada 2012-2013.

Felicitamos a Julián Merino por la consecución de este primer trofeo a la deportividad de Radio Cigüeña y tras agradecernos el premio, que le recordamos que depende única y exclusivamente de las sanciones que cada club recibe de la Federación de Fútbol Julian Merino, presidente de La Mecade Madrid, nos dice que la pasión por el fútbol no puede estar reñida con la deportividad y que lo importante es participar y competir, pero no ganar a cualquier precio.

Por norma general, según Merino, cuando uno pierde, si no está bien formado deportivamente hablando, trata de culpabilizar al entorno: rivales, árbitros, campo, horarios…..A todo menos reconocer las propias limitaciones  o falta de cualidades.

No podíamos dejar pasar la ocasión de tener al presidente de La Meca en nuestros estudios para repasar la actualidad deportiva de su entidad en esta temporada recién terminada. Tras felicitarle por los ascensos obtenidos le preguntamos por el descenso de su equipo juvenil.

Nos dice Merino que trataron de evitar el descenso hasta las últimas jornadas, pero que el problema del juvenil se inicio con la escasez de jugadores al principio de temporada. Continuó con lo que al parecer no fue una elección acertada de los técnicos colocados al frente del equipo. Entrenadores con una experiencia más que suficiente y que sin embargo no terminaron de cuajar y obligaron a varios cambios que siempre son contraproducentes. El trabajo se hizo, pero pese a que aumentaron los jugadores a lo largo de la temporada, no pudieron cumplir con el objetivo de la salvación.

La temporada que viene el equipo juvenil estará entrenado por Julián Merino. Seguirá, como dice el presi, el excelente trabajo realizado hasta el momento por Fernando Montes en el equipo cadete. Un trabajo que como dice Julián será exigente pero desde el respeto a los jugadores. Unos jugadores que, en palabras del propio Merino, llegan con los valores de La Meca forjados y que sirven para formar en primer lugar a los deportistas y por extensión a los futbolistas.

Julian Merino, presidente de La MecaSegún Merino desde que empezó con su proyecto de La Meca de Rivas, su único objetivo era transmitir todos los conocimientos adquiridos en lo años que estuvo como futbolista, desde los 11 a los 38, a todos los futbolistas que llegaran a La Meca. Su experiencia, sus conocimientos, todo lo que él había aprendido.

Ahora en el equipo juvenil y como entrenador quiere transmitir a los jugadores lo que desde los despachos es muyo más difícil de hacer.

Hace catorce años, cuando llegaron a Rivas, en lo que es el pueblo solo había un equipito, la Cultural de Rivas Vaciamadrid, y desde entonces hasta hoy han aumentado enormemente los usuarios y los equipos, sin embargo, su ideario, su forma de ver el fútbol se mantiene. Sigue pensando igual que hace esos 14 años y quiere fomentar el deporte de calidad.

Cuando le pregunto si son demasiadas las escuelas futbolísticas que hay en nuestro municipio, me comenta que más que demasiadas escuelas lo que empieza a haber es déficit de instalaciones. Que lo interesante sería disponer de más instalaciones. La Meca de Rivas tendrá la temporada que viene 18 equipos repartidos en todas las categorías incluidos tres o cuatro femeninos y para ellos tendrá un campo, lunes, miércoles y viernes.

Julian Merino, presidente de La MecaCon respecto al fútbol femenino, le gustaría que a las chicas de categoría alevín las dejaran participar en los campeonatos escolares municipales. La idea de sacar una liga solo de chicas, aquí, en el municipio, le parecería maravillosa, pero de momento la ve aún un poco lejana.

Hablamos luego de la titulación de los entrenadores. Dice que el tener titulación no garantiza el ser un buen técnico, pero al mismo tiempo dice que esa titulación te da unos conocimientos y unas pautas para empezar a trabajar y para sacar unos buenos resultados. Contra mejor son los entrenadores, mejores son los resultados a nivel de formación y resultados de los equipos.

La mayor alegría deportiva del año ha sido el ver que su entidad se ha ido consolidando. Que tienen las ideas más claras y saben adonde van y por donde ir. También el crecimiento imparable de la parte femenina del club.

En cuanto a disgusto o decepción, el descenso de categoría del juvenil. Especialmente por los jugadores llegados del cadete que querían darles una categoría más.

De cara a la temporada que viene llega Víctor Fuentes como director técnico de las escuelas de juvenil para abajo. Pedro Hernández, por su parte, se ocupará del primer equipo y de seguir el crecimiento individualizado de determinados jugadores de los equipos inferiores por si se considera oportuno cambiarlos de categoría.

Siguen como club colaborador del Real Madrid y parece ser que hay satisfacción por ambas partes de esa colaboración. En La Meca están contentos y en el Real Madrid parece ser que también se sienten satisfechos del trabajo de la entidad que preside Julian Merino, presidente de La MecaMerino.

Los objetivos de La Meca para la temporada que viene son que la entidad se consolide un poco más, que los equipos sean más sólidos, que los entrenadores estén más formados para poder dar una mejor formación a los jugadores y tratar de conseguir un par de ascensos más de categoría.

De cara a la próxima temporada, dice que, al margen de los ascensos,  tienen ilusión en el aficionado. Un buen grupo, muy consolidado y que tratarán de nuevo de optar a subirlo de categoría. Esperan que siga el grupo principal de jugadores y reforzarlo lo necesario para optar a un nuevo ascenso, en este caso a primera.

Juvenil y alevín son equipos que también partirán de nuevo con serias posibilidades de subir de categoría. En cadetes dice que aspiran a consolidarse en esta temporada y en las restantes categorías, de entrada, no renuncian a nada.

Con este repaso a los diferentes equipos nos despedimos de Merino reiterándole nuestra enhorabuena por el trofeo a la deportividad y les animamos a que sigan por ese camino.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña