RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
OTRAS IMÁGENES DE LA ENTREVISTA
 
 
-
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (12-06-12)

 


Jesús Cañas, entrenador, Luis Gómez, delegado y Álvaro, Andrei, Diego. Munir y Trujillo jugadores del cadete A del Parque del Sureste.

Jesús Cañas, entrenador, Luis Gómez, delegado  y Álvaro, Andrei, Diego. Munir y Trujillo jugadores del cadete A del Parque del SuresteLa temporada pasada bajo el mando de Ángel Sáez, el equipo de cadetes del Parque Sureste se quedó a las puertas del ascenso de categoría Esta temporada, con un año más, algunos de esos mismos jugadores, dirigidos por Jesús Cañas han conseguido saltar a la segunda cadete.

No eran demasiado buenos los resultados obtenidos por los equipos ripenses en la categoría cadete. Mientras que en cualquiera de las otras categorías se obtenían buenos resultados año tras año y de cuando en cuando un ascenso, en cadetes, no sabemos muy bien porqué, pero no había manera de obtener esos mismos buenos resultados. Esta temporada sí. Además de mantenerse en primera el CD Covibar, el cadete A del Adpi ha dado el salto a esa misma categoría y los cadetes de La Meca y Parque del Sureste han conseguido ascender a segunda.

 

 

Luis (delegado)

 

El primero en hablar es Luis, el delegado que nos habla de sus obligaciones en el cargo. Durante la semana ayudar a Jesús en los entrenamientos. Los días de partido encargarse de acompañar al árbitro y estar pendiente en el banquillo de todo lo que se cuece alrededor del partido y que no tenga que ver directamente con el juego: balones, agua, cambios, petos, etc. Lleva ya varios años con Jesús y se compenetra muy bien con él.

 

 

Jesus CañasPara Jesús Cañas el no tener buenos resultados en cadetes le parece que era una cuestión de disciplina. Este año ha conseguido que susjugadores tengan compromiso y disciplina y pese a lo difícil de la edad (estudios, chicas, etc), cree que si seorganizan bien hay tiempo para todo incluido el fútbol. También matiza que si no hay buenos jugadores no se consigue nada.

 

 

Álvaro CañasÁlvaro Cañas, hijo del míster dice que la temporada ha sido muy buena en general y que no han tenido problemas. El haber sufrido las derrotas ante los equipos de aquí del municipio, han sido casualidades y para nada premeditadas. Vamos que no ha habido tongo. Además, finalmente ni La Escuela A, ni el Adpi B consiguieron ascender de categoría. El motivo de las derrotas es el nivel de los rivales y a la hora de escoger el equipo más fuerte se decanta por el Loeches y designa a Pipo, de La Escuela como el jugador más destacado de la categoría.

 

 

TrujilloTrujillo cree que el tomarse las  cosas con seriedad es lo que he determinado la consecución del ascenso. Para Trujillo, Jesús Cañas es un buen entrenador que trabaja muy bien con ellos.

Jesús Cañas estará en el juvenil A la temporada que viene y dice que habrá media docena de los cadetes de este año a su lado en el equipo. Afirma que eso es posible debido a que el juvenil es de primera, pero cree además que serán suplentes porque la fuerza es importante en la categoría y un juvenil de tercer año tiene bastante más fuerza que uno de primero.

 

 

AndreiAndrei es el benjamín del equipo. Será uno de los cadetes que disfrutará de la segunda la temporada que viene y además lo hará posiblemente de capitán del equipo. Cuando le decimos que diga lo mejor y lo peor de Jesús Cañas como entrenador, dice que lo mejor es que es un buen entrenador y lo peor de todo son las multas.

 

 

Diego

 

Diego nos relata los motivos por los que son multados: morderse las uñas, llegar tarde, hablar….Las multas que tienen una cuantía de 1 o 2 euros han permitido que al final hayan comido todos con los casi 300 euros recaudados.

 

 

 

Munir dice que pese a su origen marroquí es nacido en España, que se encuentra muy a gusto en el Parque Sureste, que le tratan muy bien en Munirla entidad y que cree que ha realizado a nivel personal una muy buena temporada sin apenas errores. Es según nos dirá después Jesús Cañas uno de los que le acompañará en el juvenil la temporada próxima. Juega de lateral o central y se siente cómodo en cualquier posición.

De los siete presentes en el estudio, los dos Cañas, padre e hijo y Trujillo son del Atlético de Madrid, mientras que Andrei, Munir y Diego son del Real Madrid.

Luego hablamos con Jesús del cadete del año que viene y dice que habrá equipo para mantenerse sin problemas. Asegura que él se comprometería a dejarlo entre los cinco o seis primeros y que la temporada siguiente debe de ascender a primera.

Como entidad, según Cañas, al Parque del Sureste le haría falta para crecer tener instalaciones propias. Luego ascender con el aficionado. En las temporadas que llevan en tercera regional han ido en progresión y según Jesús Cañas, el año que viene será el del ascenso con total seguridad. En juveniles esperan tener en dos o tres  años un equipo en preferente o en autonómica. El dice que si puede trabajar lo conseguirán sin problema.

Ahora son todos técnicos titulados y dice que es importante serlo porque se aprende a ser más analítico y se ven los partidos de otra manera. Sin forofismo

El ser líderes le ha permitido hacer cómodamente el reparto de los minutos. Los que menos han jugado has estado alrededor de los 400 minutos. Todo el mundo ha jugado. Todos son importantes en el equipo y salvo tres jugadores, todos los restantes han marcado algún gol. Todos están implicados en algo (faltas, corner, fuera de banda, etc).

Trujillo y ÁlvaroEl tener a su hijo en el equipo no supone un problema para él. Dentro del equipo todos son iguales y nadie es más o menos importante.

Para Diego, Messi es su jugador favorito. Andrei se decanta por Xabi Alonso mientras que Munir escoge a Piqué o Sergio Ramos. Trujilo por su parte se decanta por Cesc Fábregas y Álvaro Cañas escoge  a Iniesta. Todos demuestran tener buen gusto en la elección de los favoritos.

A la hora de hablar de los estudios, en general van todos bien. Diego parece ser el mejor en los estudios y Munir reconoce que va un poquito más flojo.

Trujillo y Diego quieren encaminarse, en el tema de los estudios, por una ingeniería, Andrei no lo tiene nada claro todavía y Álvaro y Munir no descartan tratar de ser policías, bomberos o algo que esté relacionado con el deporte.

A la hora de escoger el mejor recuerdo de la temporada, parecen decantarse todos por un viaje que hicieron a Valencia a participar en una competición.

Luego a la hora de escoger el peor, todos se decantan por alguna de las derrotas sufridas.

Jesús Cañas nos dice que el mejor recuerdo es el que los chavales  a los que ha entrenado le saluden con afecto por la calle y que alguno que ha dejado el fútbol quiera volver al juvenil al saber que él será el entrenador del equipo.

Luis Gómez nos dice que el mejor es el viaje a Valencia y el peor el saber que la temporada que viene muchos no estarán juntos en el equipo.

Terminamos la entrevista con los saludos y Jesús nos dice que además de tener como reto el quedar campeón en juveniles, única categoría en la que no lo ha sido todavía,  quiere saludar a su mujer que es la “delegada tapada” y su más feroz crítica.

Les deseamos toda la suerte del mundo y nos despedimos hasta la temporada que viene

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña