RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
OTRAS IMÁGENES DE LA ENTREVISTA
 
Álvaro Galán
 
Álvaro Galán
 
Enrique Fernández
 
Enrique, Álvaro, J.M. Playán

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (12-06-12)

Álvaro Galán, Presidente de la Federación Madrileña de Parálisis Cerebral y Enrique Fernández y Felipe Alcaraz de Fundar

....“las buenas experiencias no te pillan en el sofá de casa tumbado”....

Álvaro GalánDurante el fin de semana del 22 al 24 de junio se disputará en el Estadio deAtletismo de Rivas Vaciamadrid el campeonato de España de Fútbol 7 para jugadores con parálisis cerebral. Álvaro Galán, el presidente de la Federación Madrileña de parálisis cerebral, nos dice que su federación se propuso traer cada año a Madrid un campeonato nacional y que este año y tras hablar con Felipe Alcaraz de Fundar se decidieron a traer este de Fútbol 7 para que los chavales del equipo de fútbol sala que tiene la organización tengan un espejo en el que mirarse.

En este campeonato participarán la Federación Extremeña, la Federación Madrileña y dos equipos catalanes.

Para Álvaro Galán, la mayor complicación de este campeonato ha sido tratar de organizarlo a coste cero. No lo han conseguido todavía, pero como dice Álvaro, “estamos trabajando en ello”.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a la colaboración de Fundar y a la aportación de empresas privadas, el campeonato se aproxima al coste cero que preconiza Álvaro Galán. Además trata de conseguir una pequeña financiación para obsequiar a todos los participantes a Álvaro Galánuna cena de hermandad el sábado 23 de junio.

Según nos explica Álvaro el dinero se va en publicidad del evento, seguros, arbitrajes y manutención de los participantes.

El coste que asumen los jugadores que vienen a participar es de 70-80 euros por persona y día. Un precio asequible pero quelógicamente hay que multiplicar por 13 personas de cada equipo y por los tres días que dura el campeonato. El hotel AC Rivas les ha hecho un precio bastante asequible para conseguir que los costes no se les disparen a los equipos. Gracias a eso han podido conseguir que los clubes acudan a participar.

Los desplazamientos dentro de Rivas lo tienen solucionado  gracias a que los equipos se desplazan en autobuses y furgonetas y además cuentan con el apoyo logístico de Fundar.

En cuanto a los voluntarios los coordina la Fundación Fundar y la competición empieza el viernes 22 a las cinco de la tarde con una ceremonia inaugural que, advierte Álvaro “será corta, breve y emotiva”. Luego a la 18:30 se disputará el primero de los partidos y a las 20 horas el segundo.

Enrique FernándezLos partidos tienen una duración de sesenta minutos repartidos en dos tiempos de 30 separados por un descanso de diez minutos. Seis partidos todos contra todos.

Según nos cuenta Enrique Fernández, el equipo de fútbol sala deFundar va viento en popa. Han tenido nuevas incorporaciones y de cara al año próximo se están planteando la posibilidad de sacar un segundo equipo a competir.

Este campeonato, esperan que sea un auténtico espaldarazo para que los chavales de la Fundación vean hasta dónde se puede llegar compitiendo y trabajando. Los jugadores están ilusionados para ver a estos compañeros de un nivel excelente jugando en nuestro municipio.

Para Álvaro el ser presidente de la federación le ha supuesto más quebraderos de cabeza, másproblemas, algún “bofetón” que otro, siempre en sentido figurado y también alguna satisfacción.

Un día en su vida normal depende de si le contratan o no para dar alguna conferencia o proyecto. Por la mañana la dedica a despachar en la Federación, trabajar en diseñar entrenamientos para el club Felipe Alcarazenel que trabaja y por la tarde va al fisio. Lo que peor lleva es el resolver pequeños asuntos. Nospone como ejemplo como el día anterior se encontró con la desagradable noticia de que su proveedor de seguros se encontraba intervenido y tuvo que buscar de inmediato un nuevo proveedor que cubriera a todos los deportistas que tienen asegurados, cuando no todas las aseguradoras tienen ese producto tan específico.

Para Felipe Alcaraz, la misión de Fundar es tratar de tener un equipo que trabaje en las diferentes áreas. Dentro de estas áreas, es importante que haya gente que hagacosas y que las haga bien. Este campeonato es una de esas áreas de colaboración, en este caso con la federación y a Felipe le parece muy bien.

Enrique nos habla luego de datos. Fundar aporta los voluntarios, la logística menor pero imprescindible. Álvaro quiere agradecer a Fundar y al Ayuntamiento la excelente colaboración que les están prestando. Después animó a todas las personas de Rivas a que se acerquen al Estadio de Atletismo tanto si tienen como si no algún familiar con daños cerebrales sobrevenidos o parálisis cerebral, que se acerquen a ver el espectáculo deportivo y el personal de superación de estos Álvaro, Enrique y Felipedeportistas.

Lo que más desearía escuchar al acabar el campeonato es que ha sido una organización muy buena y que han tenido en cuenta los pequeños detalles, que son al final esos detalles los que diferencian a una buena organización de una organización del montón.

Seis o siete voluntarios es lo que necesitarán para llevar a cabo el trabajo durante el campeonato y Enrique y Felipe animan igualmente a todos los vecinos a que acudan al evento, justo antes de despedir el programa Álvaro con una frase muy clara: “las buenas experiencias no te pillan en el sofá de casa tumbado”

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña