RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREVISTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (05-06-12)

Laura Torvisco y el equipo alevín femenino de La Meca de Rivas

Foro: Radio CigüeñaHace poco más de un año y medio iniciaba su andadura en el fútbol femenino el nuevo proyecto de La Meca de Rivas. Tras una experiencia breve, tratando de empezar la casa por el tejado, en la entidad presidida por Julián Merino llegaron a la conclusión de que era el momento de empezar a trabajar desde abajo, sin prisa pero sin pausa y con niñas que empezaran en las categorías inferiores y que pudieran aprender y crecer, futbolísticamente hablando, dentro de la entidad.

 

Foto: Radio CigüeñaEncomendaron la tarea a Laura Torvisco, una persona acostumbrada a luchar contra las dificultades y que ya había promovido equipos de fútbol femenino en otras entidades de la Comunidad de Madrid, y en el momento en el que con mucho trabajo consiguió juntar a 7 chicas, se embarcó en la aventura de hacer que se federaran e iniciarlas en este deporte de una manera más seria.

Al seriedad de sus planteamientos, el boca a boca y un trabajo constante han hecho posible, que esta temporada, un equipo haya competido en Sub 16 de Fútbol 11 con unos resultados ciertamente interesantes y que otro numeroso grupo de niñas, de las cuales diez nos acompañan en el estudio, se hayan iniciado en el fútbol 7, si bien para ello, han tenido que acudir a disputar los partidos Nuestra Señora de la Torre en Vallecas y Foto: Radio Cigüeñaenfrentándose a equipos formados siempre por niños.

Nos han acompañado en el estudio Elena, Alba, Claudia, Alejandra, Isabel, Leyre, María, Cristina, Ana y Patri. Todas coinciden en que pese a las derrotas sufridas la experiencia ha merecido la pena. Lo han pasado bien y se les ilumina la cara a todas ellas cuando recuerdan un partido en el que empataron a dos y vieron llorar a los niños por no haberlas podido ganar.

Tienen todas ellas entre 9 y once años y todas se decidieron por el fútbol por que les gustaba mucho y pese a que en muchos casos habían probado ya otros deportes, como natación, rítmica, baloncesto, atletismo…tampoco tuvieron problema en casa cuando plantearon su decisión de jugar al fútbol. Encontraron todo el apoyo del mundo y fueron sus propios padres los que en muchos casos les ayudaron a encontrar equipo para hacer efectiva la afición.

Foto: Radio CigüeñaLaura Torvisco nos comenta que este año han tenido ya 30 niñas y para la temporada que viene son ya cuarenta las niñas que van a controlar. Seguirán con el equipo de Sub 16, seguirán con el alevín y sacarán un Sub 13 que disputará sus partidos en Cotorruelo.

Admite Laura que pueden tener un problema de falta de instalaciones para entrenar, aunque confía en que desde el ayuntamiento les faciliten los campos y horarios necesarios para poder sacar los equipos adelante. Es un proyecto imparable, cada vez son más las niñas que se integran en el citado proyecto y si se quiere que salga adelante hay que contar con la colaboración municipal.

Cuando les pregunto a todas que quien es la mejor jugadora, Isabel nos cuenta que la capitana, Celia, ausente es muy importante porque les ayuda y les anima en los malos momentos. Luego se decantan casi mayoritariamente por Ana, jugadora que no falta nunca, que es muy puntual y que juega sin problema allí dónde la pongan

Foto: Radio CigüeñaMenos dudas hay a la hora de designar a la máxima goleadora: es Elena que ha marcado cuatro goles y aunque hay alguna de sus compañeras que dicen que es que ha tenido suerte, convienen todas en que es su destreza la que hace que consiga marcar goles.

Entrenan dos veces por semana entre una hora y hora y media. Por unanimidad lo que menos les gusta a todas es correr. Les hacen dar tres vueltas  al campo y les parece mucho.

Son todas de Rivas menos Cristina que  es de Arganda. Juega en La Meca porque viene al colegio a Rivas y es dónde más cerca le cae para entrenar. Son todas madridistas con la excepción de tres que son del Atlético de Madrid, del Barcelona y del Málaga. A la hora de preguntarles por sus ídolos nos contestan con jugadores masculinos, Ozil, Cazorla, Ramos, Falcao, Iniesta, Messi, Casillas, Ronaldo, Valdés ….

Foto: Radio CigüeñaIsabel es la portera y como dice se siente cómoda en la puerta pese a que recibe balonazos con alguna frecuencia. Todas sus compañeras admiten que es muy buena y que lo para casi todo.

José Antonio Viorreta, su entrenador, les repite que no sean vagas y que no se sienten en el suelo. A las jugadoras no les gusta demasiado madrugar y hay veces que cuando llegan a jugar lo hacen con algo de retraso.

Hablamos de la puntualidad, de curiosidades que pasan y Laura hace un comentario ciertamente interesante refiriéndose a los referentes de las jugadoras. Dice que sería deseable que dentro de unos años, sus ídolos en lugar de ser masculinos sena jugadoras de la superliga femenina como Sonia Bermúdez o Saray García. Al hilo de esto le preguntamos si han visto algún partido de fútbol femenino y todas dicen que sí. Incluso han pedido autógrafos a jugadoras de la superliga.

La entrevista se hubiera podido alargar en el tiempo, pero tenemos que terminar y les pedimos que se despidan y saluden.

Foto: Radio CigüeñaLo hacen y saludan a sus compañeras, familiares y amigos. Curiosamente, todas ellas coinciden en animar a todas las niñas que quieran jugar a que se acerquen a La Meca para probar y se integren en el equipo

Compaginan estudios y fútbol sin problema y lo corrobora Laura. Dice que controlan las notas y que si alguna vez suspende alguna, algo harán para que no les salga gratis.

Excelente este grupo de futbolistas de La Meca, no solo jugando, sino por el desparpajo y soltura que muestran todas ante el micrófono.

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña