RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (05-06-12)

Fernando Montes, entrenador de los equipos aficionado y cadete de La Meca de Rivas y Luis y Killer jugadores de este último equipo

Fernando Montes es un entrenador con amplia experiencia en el fútbol regional madrileño y que lleva varias temporadas, en torno a diez, vinculado de una manera u otra a La Meca de Rivas. Curiosamente fue el entrenador que ascendió al Adpi a la Primera Regional y esta temporada ha hecho doblete: por un lado ha sacado a La Meca del pozo de la tercera regional y a su equipo cadete le ha ascendido a la segunda cadete.

Junto al exitoso entrenador están en el estudio Luis y Killer. Ambos son jugadores cadetes. El primero viene en su condición de capitán del equipo. Killer es el goleador.

Luis dice que con Montes se trabaja bien. Que al principio la intensidad es mucha hasta que se adquiere el tono físico adecuado, pero que una vez adquirido un buen nivel físico se trata de trabajar otras cosas y que, y en todo esto coincide con Killer, luego se trabaja mucho con balón porque a Montes le gusta que toquen el balón y jueguen bien al fútbol.

Fernando Montes no había entrenado nunca en Tercera Regional. Dice que no habías estado porque en Tercera la gente es más aficionada si cabe que en el resto de las regionales, no hay compromiso y eso termina degenerando en desidia.

Por eso, por ser equipos muy comprometidos, con 23 futbolistas en cada grupo ha sido mucho más fácil conseguir los objetivos marcados. Montes considera importantísimo que haya competencia entre los jugadores por jugar y de la misma manera que en plantillas cortas el futbolista se relaja, en las largas tiene que dar el doscientos por cien para no quedarse relegado en el equipo.

No le parece a Montes un problema el tener que dejar fuera de las convocatorias a jugadores. Incluso dice “bendito problema” por tener para elegir y poder expresar las ideas y los pensamientos del entrenador. Si todos trabajan bien pues ya puedes valorar otro tipo de cosas como características de campos o de rivales.

A la pregunta de dónde se disfruta más entrenando si en aficionados o en cadetes, dice que este año en los dos porque ha ido todo muy rodado, pero luego matiza que en general, dónde se le saca más partido y se disfruta más es en las categorías inferiores, porque aprecias el crecimiento deportivo de los jugadores paso a paso. Crecen como deportistas y como personas.

No quiere destacar a nadie de sus jugadores a la hora de valorar su crecimiento. Dice que todos a su manera han mejorado y no le parece ético dar nombres porque mencionando a unos, puede parecer que menosprecias a los restantes y no es así.

El hecho de coger un equipo con el que hayas trabajado, es bueno. La metodología del trabajo ya la conocen y entonces resulta  más sencillo trabajar con ellos,

Luis y Killer entraron hace ocho años en La Meca. Lo hicieron junto a otros compañeros de colegio y luego cuando estos se fueron, ellos continuaron en el equipo. Ahora se sienten muy cómodos e integrados en la entidad y el grupo de amigos con los que salen son los propios jugadores de La Meca.

Killer lleva según sus cuentas 52 goles en 26 partidos. Una auténtica barbaridad. Luis ha marcado 26 que tampoco son pocos para un centrocampista. Luis dice que tiene la ventaja de haber tirado todos lo penaltis y que aunque no ha fallado ninguno, diez o más de los goles han llegado desde el punto de penalty. Cuando le preguntamos a Killer sobre su virtud para conseguir tantos goles nos dice que es la suerte. Luis afirma en tono jocoso que es que se los dan casi hechos.

Montes nos habla de la calidad del equipo y dice que lógicamente el tener buenos jugadores facilita mucho la labor del entrenador. No es un equipo que envuelva los partidos, sino que es muy directo en su juego. Así se explica que hayan conseguido 150 goles en 26 partidos con 25 victorias y que solo hayan encajado 18 tantos.

Repasamos luego la salud de La Meca entidad. Le hacemos ver que junto a los éxitos claros de sus dos equipos, el juvenil por el contrario ha perdido la categoría. Se refiere entonces Montes a las hornadas de futbolistas. Han tenido un déficit en los juveniles que la temporada que viene espera que se corrija con la llegada de muchos de estos cadetes.

Montes va a seguir con los aficionados y con los cadetes. Killer y Luis que ascienden a juveniles tendrán a Merino como entrenador en el juvenil.

Fernando Montes está ilusionado en La Meca y en su proyecto. Un proyecto a largo plazo que no le incomoda si se encuentra a gusto. Para el aficionado harán falta algunos retoques.

Killer y Luis están expectantes ante la llegada de Merino como entrenador. No le conocen pero esperan  adaptarse bien. Dicen que estaban a gusto con Montes y su metodología y esperan seguir bien en juveniles. Se muestran esperanzados en continuar obteniendo éxitos deportivos en la nueva categoría.

A nivel de estudios Killer es de los que planifican y Luís de los que aprietan cuando hay que hacerlo pero sin tanta planificación. De momento ambos van bien pero esperan expectantes su debut en el bachillerato.

Le pregunto a Fernando si es su misión el educar a los jugadores y dice que deportivamente sí, pero que la otra educación la tienen que traer ya de sus casas.

Valoramos las expectativas de sus equipos para la temporada que viene. El entrenador dice que él es muy exigente consigo mismo y que aunque nadie le ha pedido que lo haga, el implícitamente se lo va a auto exigir. Se refiere ascenso. Al menos el intentarlo. En cualquier caso su exigencia personal es trabajar mucho y bien y conseguir lo máximo posible y eso es ascender.

En cadetes es diferente. Al irse la mitad de la plantilla por tema de edad, las cosas cambian. Hay que adecuarles, adaptarles al trabajo y ver como aceptan el trabajo y la exigencia.

A la hora de identificarse con algún entrenador, dice que él no se identifica con ninguno, si bien la gente le identifica con entrenadores del estilo Capello, Mourinho, etc. Entrenadores exigentes.

En cuanto al estilo, depende de las condiciones y particularidades de sus jugadores. Ahora con los jugadores que tiene hace fútbol directo. Le gustan los jugadores rápidos y técnicos y por eso el estilo que tiene su equipo.

Luis y Killer, especialmente el primero de ellos, hablan del crecimiento que han experimentado a lo largo de las temporadas que han estado a las órdenes de Montes.

Se extraña nuestro webmaster de que en un jugador como Killer que ha marcado 52 tantos no se haya fijado nadie todavía. Responde Montes, hablando del convenio que tienen con el Real Madrid y del seguimiento que realizan los técnicos del equipo blanco con los jugadores de La Meca. No temen por la salida de ninguno de ellos. Les alegraría enormemente que esa salida se produjera hacia un equipo más grande.

Terminamos la entrevista deseando suerte a nuestros invitados para la temporada que viene. Al míster en cadetes y aficionados  y a los jugadores en juveniles.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña