RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (29-05-12)

Equipo benjamín de futbol sala del Caja Segovia Rivas Atlantis, campeones de la fase intermedia

Foto: Radio CigüeñaEl equipo benjamín del Caja Segovia Rivas Atlantis se ha proclamado recientemente campeón de la fase intermedia en la Liga de Fútbol Sala.

La fase intermedia, como nos explica Matías, segundo entrenador del equipo engloba a los mejores terceros y cuartos equipos de todos los grupos en los que está dividida la competición y por ello el proclamarse campeones de esta fase es importante porque se trata de enfrentarse a equipos que sobre el papel tienen un nivel similar al del equipo ripense y además un buen nivel.

El equipo, cuyo primer entrenador es Roberto, ausente por motivos laborales, está integrado por 13 jugadores, ocho de los cuales están hoy en nuestro estudio para contarnos sus experiencias relativas al fútbol sala y a muchas más cosas. Tienen entre ocho y nueve años y llevan jugando entre un año, caso de Javi, dos en el caso de Yago o cuatro o cinco años que llevan el resto de los jugadores que hoy nos acompañan en el estudio. Los que nos acompañan hoy, además de Matías, segundo entrenador son: Iván, Hugo, Álvaro, Sathya, Javi, Yago, Fernando y Jesús.

Casi todos los jugadores, se iniciaron en el fútbol sala en el Colegio  Luyfe salvo Fernando que lo hizo en el Victoria Kent y Jesús, el portero que empezó en el José Hierro.

Foto: Radio CigüeñaMatías, el segundo entrenador, también empezó a jugar al fútbol sala en el Luyfe, pero pasó al Caja Segovia Rivas Atlantis y según reconoce, todo lo que sabe se lo enseñó Roberto, el entrenador con el que él ejerce ahora de ayudante. Cuando le preguntamos que es lo que menos les gusta hacer a los jugadores, dice que estirar y correr.

Luego cuando les preguntamos a los jugadores nos dicen que entrenan dos días a la semana, una hora y media cada día y Hugo por ejemplo nos decía que en los entrenamientos todo es divertido.

Luego cuando les pregunto por diversas características de algunos jugadores, el primero que se moja es Sathya que señala a Álvaro como el Foto: Radio Cigüeñacompañero que más corre, pero curiosamente también dice de él que es el más vago de todos.

A Javi, que en la primera ronda de preguntas pareció ser el más tímido o reservado, en la segunda nos explicó que para escoger al mejor compañero dentro del campo dudaba entre dos: Yago e Iván.

Shatya es el máximo goleador del equipo. Lo agradece a todos sus compañeros y nos descubre finalmente el secreto del equipo: un péndulo.

Foto: Radio CigüeñaTratamos de averiguar más datos del péndulo y Sathya nos cuenta que su padre tiene un péndulo que recoge energías de otro mundo y esa energía, nos asegura, les sirve para ganar cosas imposibles. Cuando les hago ver que solo han ganado la fase intermedia, el padre de Sathya nos  advierte que el péndulo empezó en febrero.

Lo cierto es que cuando preguntamos después por los que tienen fe en el péndulo, al principio únicamente Sathya y de forma tímida levanta la mano, pero luego Matías recuerda que se levantó un tres a cero en contra en la final y que él si cree en el péndulo y entonces padres e hijos, casi de manera unánime aseguran que creen en el péndulo mágico. Eso sí, no dudan en asegurar que son más importantes los jugadores que el péndulo.

Foto: Radio CigüeñaAhora les queda, deportivamente hablando, la copa para jugar. Hablando de características, Javi dice que lo que mejor se le da es tirar y Jesús, el portero nos comenta que una de las cosas que mejor se le da es parar los penaltys.

Hablando de rivales complicados, algunos dicen que el rival más complicado es el Carnicer, pero Matías comenta que en un torneo que jugaron en Málaga encontraron un rival más difícil todavía.

La pregunta inevitable sobre los estudios. Por una vez, casi todos los jugadores nos confesaron que se les daban bien los estudios. Aunque casi todos confesaban que les gusta más el fútbol que lo estudios. Sathya nos dice que él es muy bueno y que es el primero de la clase, pero Álvaro dice que no es el primero, que es el segundo. Entonces Sathya nos reconoce que es que hay una chica que es muy lista y que es mejor que él. Generaliza diciendo que es que las chicas son más listas. Foto: Radio CigüeñaIncluso el inglés que a otros de nuestros invitados en otros programas, se les atragantaba a los de hoy se les da bien en general.

Todos dicen no tener novia, con alguna duda en Sathya y me confiesan que ni el péndulo funciona a la hora de ligar. También nos dicen que lo intentaron con el péndulo en el tema de la lotería, pero que de momento no ha funcionado.

Viendo la alegría desbordante que demuestran en el estudio, le pregunto a Matías si son complicados a la hora de entrenar. Me dice que no, pero que hay que atarlos cortos. Antes, al inicio de la entrevista nos había dicho que eran excelentes futbolistas y mejores personas.

Foto: Radio CigüeñaLlega la hora de los saludos y casi todos se deciden por padres, hermanos, amigos y demás familiares. Han demostrado tanta soltura en la radio como lo hacen en la cancha. Álvaro saludo a sus compañeros del colegio Jarama, Hugo saluda a Ronaldo y Shatya se decide por saludar y mandar un beso a Katia. Todos se ofrecen a volver y prometen venir con la copa para ponerla en medio del estudio. Cierran la entrevista con una ovación. Una gozada de entrevista y de entrevistados.

 

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña