RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (29-05-12)

Alberto Rubio entrenador, Iñaqui Fernández preparador físico y Jorge González y Miguel Zamora capitanes del Primera Nacional del CD Covibar Rivas de baloncesto

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de mayo se celebró en Daganzo la fase de ascenso a liga EBA con la participación del Pozuelo, el Coslada, el Juventud Madrid y el Covibar. Al finalizar la segunda jornada, el Covibar, matemáticamente era equipo de EBA tras haberse impuesto en el primer partido al Coslada en el último segundo y con mucha más tranquilidad y Foto: Radio Cigüeñaamplitud al Juventud Madrid. Como quiera que el Pozuelo hizo lo mismo, la jornada dominical quedaba para establecer el orden del primero al cuarto pero con la tranquilidad de saber que el Covibar iba a ser primero o segundo y sobre todo equipo de EBA.

La primera pregunta es a Miguel Zamora interesándonos por saber como un jugador de 19 años es el capitán oficial. Nos comenta que por su trayectoria en el club. Lleva cinco años en Covibar y Alberto Rubio decidió que había que ir dándole galones y más siendo de casa.

Luego ya,  le preguntamos a Alberto que como es posible que la temporada que peor se presentaban las cosas se haya conseguido el ascenso. Nos hace un repaso de las vicisitudes atravesadas por el equipo Foto: Radio Cigüeñaen esta temporada. Nos habla de la escasez de efectivos y  cómo por diversos motivos, únicamente cinco jugadores iniciaron y finalizaron la temporada. Se trataba de los dos presentes en el estudio, de Jorge Aguado, de Pancho Lobato y de Pablo Giménez. Este hecho le da más valor si cabe a lo conseguido por el equipo. Han sido algunos los partidos en los que han ganado siendo cinco o seis.

Iñaqui Fernández nos dice que tanto cambio de jugador obliga a un preparador físico a realizar un tipo de preparación individualizada y a tener que trabajar cada semana como si fuera el inicio para unos y mantener el ritmo con los restantes.

Alberto Rubio hace un inciso porque quiere resaltar la importancia de Iñaqui a lo largo de la temporada.  Ha logrado mantener al equipo físicamente a un nivel óptimo y destacan sobre  todo los partidos ganados a Distrito Olímpico o Tajamar con únicamente cinco o seis jugadores. Los cuatro entrevistados califican de épicos esos partidos.

Foto: Radio CigüeñaCuriosamente Iñaqui, según nos confiesa, no tiene demasiada experiencia en este mundillo. Fue una apuesta personal de Alberto Rubio que en una ocasión, hace cuatro temporadas, le preguntó a Iñaqui si estaría dispuesto a hacerse cargo de la preparación del Nacional y este le contestó que no se sentía preparado para hacerlo. La segunda vez que se lo ofreció, no dudó. Se hizo cargo del equipo y al decir de muchos, Eduardo Arizmendi entre otros, ha sido una parte importantísima en los éxitos del equipo.

Con Jorge González y Miguel Zamora hablamos de los tiros libres. Ambos han tenido esta temporada algún momento delicado con este tipo de acciones aunque Alberto Rubio los disculpa y dice que no deja de ser una parte del juego.

También repasamos la última jugada ante Coslada el pasado viernes. Les pregunto a todos si fue una jugada preparada y Jorge González nos confirma que sí, pero que ni Alberto hubiera podido imaginar que se consiguiera y además sonando la bocina para no dar tiempo a reaccionaral Coslada. Jorge apunta que había previsto que estuvieran abiertos Miguel Zamora, David Avilés y Pablo Giménez que fue a la postre el ejecutor, y según Jorge cualquiera que hubiera tirado le merecía confianza, pero se alegro por Pol, por ser una persona bastante callada.

Comentamos la exigencia de Alberto Rubio, y Miguel habla con la experiencia de un veterano. Nos hace ver lo positiva que es esa exigencia de cara al crecimiento como jugador. Le pregunto si a él le deja tirar de tres y dice que si, siempre y cuando lo haga cuando hay que hacerlo. No tirar por tirar, que entonces se va al banco, sino tirar como resultado final de una buena acción de equipo. Explica igualmente como esa misma exigencia les evita cometer errores porque les anima a que realicen las cosas que mejor saben hacer y que eviten intentar las que no tienen tan aprendidas o mecanizadas.

Invitamos  a Miguel que nos diga lo que menos le gusta de Alberto Rubio, y aunque al principio su entrenador, en broma, dice que no lo haga y Miguel se escuda en que tiene 19 años y una carrera por delante, al final dice que la exigencia que a veces se convierte en presión, aunque termina afirmando que esa presión es buena porque les ayuda a crecer como jugadores.

Foto: Radio CigüeñaJorge dice que no sabría decir lo peor de Alberto Rubio y confiesa haber corrido muchas líneas con él, sin embargo da un dato interesante y es que dice que cuando han tenido escasez de efectivos a la hora de entrenar, Alberto ha llamado a conocidos, muchos superando la treintena de años, y todos han respondido a su llamada, lo cual parece indicar que pese a su exigencia es capaz de hacerse apreciar por los que han estado a sus órdenes. Dice que Miguel es joven y que con los años verá y acabará entendiendo que esa exigencia es buena para todos y especialmente por tratar de acercarse a la perfección.

Volvemos con Alberto recordando como en otra ocasión en la emisora nos dijo que no tenía un  maestro en el que se hubiera fijado a la hora de aprender. Es autodidacta, se confiesa poco friqui a la hora de leer libros de baloncesto y dice que como jugador era muy exigente consigo mismo y ahora pretende trasladar esa exigencia a los jugadores a los que entrena. No sabe si el no tener un guía es bueno o es malo, pero asegura que su forma de entender el baloncesto es esta y que así trata de inculcárselo a sus jugadores.

Luego Iñaqui dice que Alberto le da libertad total en su trabajo. Se sientan al principio de temporada para marcarle los momentos en los que quiere que el equipo esté a tope y después es misión de Iñaqui el conseguirlo. Este año le dijo que tenían que estar toda la temporada a tope, lo que según Iñaqui es imposible, y han trabajado para tratar de hacerlo lo mejor posible.

Alberto apostó por él porque sabía que era una apuesta segura. Le conocía livianamente como persona, pero tenía referencias de él, de su trabajo en cantera y que se merecía la confianza de trabajar en un equipo con total responsabilidad.

Luego Alberto nos habla de Alberto del Hierro y Aarón Hervás, jugadores junior presentes en la fase final. Como dice Alberto, es un premio para los jugadores por su trabajo a lo largo de la temporada. Fue consensuado con su entrenador, Jorge Delgado, al que califica de grandísimo entrenador, y dice que al ser la gran mayoría junior de primer año, apenas ha podido contar con ellos esta temporada. La que viene, en función de dónde estén unos y otros, se verá si pueden contar o no con los jugadores en determinados partidos.

Foto: Radio CigüeñaTerminamos hablando de EBA, de las posibilidades de salir o no y de las necesidades para jugar en EBA. Dependerá del presupuesto y del planteamiento de la directiva. Si es premio, si hay que buscar algo para mejorar…… Hablamos igualmente de Carlos Cantero y Carpio, que este año han estado en EBA en Casvi, a los que elogia Alberto y agradece la predisposición que intuimos tenían en poder volver a jugar a sus órdenes de nuevo.

Según Alberto con cinco jugadores del equipo actual jugando de vez en EBA se podría tener dificultades, sin embargo asegura que cualquiera de ellos está capacitado para entrar en una rotación en la citada liga.

No hubiéramos dejado de hablar de baloncesto pero tuvimos que cortar. Fue mucho más de lo que hemos extractado aquí. Pero ni había espacio, ni tiempo para seguir. No queremos olvidarnos de la progresión y dice que tanto Pancho como Tristán han progresado enormemente y lo mismo afirma de Pablo y Miguel.

Termina Alberto hablando de la estabilidad del club y diciendo que este año las cosas han ido mucho mejor.

Las últimas palabras las dejamos en la boca  de Jorge González que agradece a todos los compañeros, incluidos los de temporadas anteriores, el esfuerzo realizado para ascender a EBA y cita expresamente  a Álvaro Hernández como jugador ejemplar y que se merecía haber disfrutado de un ascenso como el vivido esta temporada.

 

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña