RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (29-05-12)

Miguel Muñoz, entrenador y Víctor López, Alberto Atienza, Javi Alvarez e Iván Martínez, jugadores del Cadete A del Adpi Rivas

Foto: Radio CigüeñaLos jugadores que están hoy en nuestros estudios son cadetes de último año que acumulan un total de cuatro ascensos. Subieron de categoría en alevines, repitieron en infantiles, y en cadetes, han llevado a su equipo de la tercera a la primera en solo dos temporadas.

Lo primero que repasamos con Miguel Muñoz, su entrenador, es el hecho de que teniendo el ascenso a un punto en la penúltima jornada  y tras haber estado por dos veces delante en el marcador e incluso tras haberse quedado en inferioridad numérica y con un 2-3 en el marcador, pese a ello fueron capaces de empatar. Desgraciadamente para ellos, un Foto: Radio Cigüeñagol en el alargue, dio al traste con la celebración y les dejó compuestos y sin ascenso.

No es de extrañar que el entrenador estuviera muy mosqueado cuando acabó el partido porque muchos de los goles encajados fueron errores importantes y porqué además de llegar a las jornadas finales con una ventaja cómoda para poder optar al ascenso, algunos resultados de los sufridos en los últimos partidos, les llevaron a tener que esperar a la última jornada para hacerlo efectivo a domicilio.

Para Miguel Muñoz, el mejor equipo de todos fue el Villarejo. Terminó ganando la liga y como dice el entrenador del Adpi es el que más mejoraha tenido a lo largo de la temporada. El Vallecas parecía el gran favorito pero en la segunda vuelta y debido a problemas internos perdieron  todo lo que llevaban de ventaja y terminaron la liga cuartos.

Asegura sin embargo que el mejor equipo podrían haber sido ellos y no renuncia a hacer autocrítica. Dice que puede ser que haya sido culpa suya por no haber sabido sacar todo lo mejor de sus jugadores. Quizá haya faltado motivación y la liga, según Miguel ha sido complicada porque había mucha diferencia entre los equipos y tras ganar 15-0 a un rival de los flojitos, te llegaba uno de los exigentes y los errores que ante el malo no se notaban, frente al exigente se pagaban caros.

Foto: Radio CigüeñaMiguel Muñoz es un entrenador que se mueve en equipos de juveniles hacia arriba. Piensa que cada entrenador tiene una forma de ver las cosas y “lo mismo yo no servía para entrenar en primera porque nomegustaría dejar mi futuro en manos de millonetis”.

La única complicación que tiene entrenar a equipos de este tipo es el saber que son jugadores de 15.16 años que no tienen la personalidad definida, pero al mismo tiempo no son complicados para trabajar con ellos.

Cuando les pregunto a los jugadores su opinión sobre Miguel, se adelanta este diciendo que le odian, pero Víctor, que es el primero en hablar, dice que le ha gustado como trabaja y como entrena. Miguel abunda en los motivos por los que le odian y dice que es porque les dice las cosas a la cara y trata a los chavales como si tuvieran 18 años o más.

Foto: Radio CigüeñaPara Víctor, el hecho de haber conseguido dos ascensos en dos años demuestra que es un buen entrenador y por ahí poco se le puede reprochar.

Alberto es de la misma opinión que Víctor y es además de los que agradece que lo que tenga que decirles se lo diga a la cara.

Javi Alvarez también opina que es bueno que te digan las cosas a la cara. Cree que lo mismo el no quedar primeros es porque no han puesto los jugadores todo lo que tenían que poner sobre el campo.

Foto: Radio CigüeñaIván Martínez es el más crítico de todos ellos. Dice que es verdad que es sincero al decir las cosas a la cara, pero al mismo tiempo opina que no guarda las formas en determinados momentos. No es que no apruebe el que diga las cosas a la cara, pero le parece que tiene que guardar un poco más las formas.

Miguel Muñoz, dice que efectivamente a veces le pierden las formas, pero matiza que cuando tras decir las cosas con toda la corrección del mundo un par de veces ve que no le hacen caso, entonces si que puede llegar a perder las formas o a ser más brusco a la hora de exponerlas. Luego y para justificar que algo hará bien, dice que lleva 22 años como entrenador y que le siguen contratando.

Se siente a gusto en el Adpi. Tiene una gran amistad con el presidente Foto: Radio Cigüeñadesde hace años e incluso desde antes de entrenar ya colaboraba buscando jugadores para el primer equipo, etc.

El año que viene no seguirá con este grupo de chicos. Cree en los ciclos y piensa que el suyo ya ha terminado. Desconoce incluso si seguirá en el Adpì. Hay abierto un proceso electoral y él no puede esperar a que termine para definir su futuro. Es sincero al reconocer que el patrimonio de un club son los jugadores y que los entrenadores son más fáciles de buscar y sustituir si es menester hacerlo.

No quiere decir los jugadores que más han progresado a lo largo de la temporada. Hace informes con regularidad y mira las características de cada jugador y los cambios  que experimenta a lo largo de la temporada.

A Víctor le preguntamos si es más exigente Miguel o Manolo, su padre. Dice que su padre es más exigente y que cuando llega a casa le hace ver Foto: Radio Cigüeñalos errores y los defectos que ha tenido de cara a corregirlos.  

Alberto Atienza reconoce que se ha llevado muchas broncas o correcciones de Miguel y que eran importantes para progresar y mejorar.

Luego Víctor, hablando de errores, afirma que el árbitro se equivocó varias veces en el partido y que eso le molestó más.

Los cuatro jugadores que tenemos en el estudio han estado ya jugando con juveniles. No notan demasiadas diferencias entre cadetes y juveniles en lo que a técnica se refiere, pero si que las notan en el físico.

Para Víctor, el jugar en el juvenil es saber que va a trabajar en la portería más que en los cadetes. Dice que aunque encaje muchos goles, por el hecho de evitar tantos al final terminan felicitándole.

Hablamos de Ricardo Segura, que es el entrenador que los reclama habitualmente para el juvenil B y dicen que no le conocen como entrenador, pero que en los partidos anima mucho y que eso es importante para los equipos.

Nos despedimos y coincidimos con el entrenador en animarles a que sigan disfrutando del fútbol que es lo más importante que se les puede desear a estas edades.

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña