RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TOÑO MAÑAS
Entrenador
RIVAMAR 2 ALEVIN

Jugadores del Rivamar dedicando la Liga
RIVAMAR 2 ALEVIN

CAMPEONES del Rivamar

CANCIONES DEL RIVAMAR

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2ª ALEVÍN

C.D. RIVAMAR 6
CD LAS TABLAS 1

El Rivamar asciende a primera como campeón

Foto: Radio CigüeñaEs curioso. El Rivamar es un equipo que lleva muy poco tiempo en funcionamiento. Sus jugadores más veteranos son alevines de primer año.

Compitieron la temporada pasada como benjamines en la sede federativa de Arganda y este año en la recién creada segunda alevín han presentado al final de temporada unos números de auténtico lujo. Han ganado 23 de los 26 partidos disputados, empatado uno y perdido dos. Han conseguido marcar 160 goles y han encajado 19.

Cuando los ves jugar sobre un campo te das cuenta que aventajan en conocimientos futbolísticos no solo a infantiles. Aseguro que hay en los campos del municipio de Rivas cadetes y juveniles que no saben las cosas que han aprendido ya estos jóvenes futbolistas. Saben lo que es doblar al que lleva el balón, hacer una cobertura, cambiar de orientación, defender en diagonal y basculando…..Pero lo mejor de todo es que ves a los niños jugando y los ves felices. Contentos de jugar así

No es extraño. A lo largo de la temporada todas las veces  que he hablado con su entrenador, Toño Mañas, lejos de sacar pecho por los éxitos futbolísticos en lo que a resultados se refiere, me ha ido repitiendo de manera incansable que lo importante es que los chavales aprendieran. Lo dijo al principio, lo dijo mediada la temporada y lo repitió ayer una vez finalizada la temporada como campeones y tras ascender de categoría.

Pues bien, otra de las cosas que ha repetido y que también dijo ayer una vez finalizada la temporada es la influencia de los padres en el normal desarrollo del aprendizaje de los niños. Parece ser que el discurso de que lo más importante es que los chavales aprendan y disfruten no ha cuajado en sus progenitores. Aunque hayan ganado la liga, aunque asciendan. Poner por delante el disfrute y el aprendizaje de los niños por delante de la competición, parece ser que no gusta a alguno de los padres que se va a llevar a muchos de sus hijos a otras escuelas o equipos. Ellos sabrán lo que hacen. Deberían ver antes otras entidades de fuera o de dentro del municipio y ver en que manos están los jugadores a la hora de enseñarles a dar  los primeros pasos en el mundo del fútbol.

Ayer se jugaban el título, el ascenso ya lo tenían conseguido, ante el tercer clasificado. El partido sin historia. El Rivamar, jugando al fútbol, sin agobios, sin presión y haciendo lo que saben le endosaron un rotundo 6-1 al tercero.

Poco más que comentar. Carlos en tres ocasiones y Raya en dos más un gol en propia puerta fueron los autores de los tantos.

 

Rivamar: Portero, Quique, Brais, Víctor, Jandro, Miguel, Carlos, Oscar, Guille, Raya e Ignacio.
Iván, Corraliza, Jean Paul y David completaron el equipo

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña