RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

JUANLU
Preparador Físico
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

PANCHO LOBATO
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

../../Albumes T_11_12/120526 B_1NM JuventudMadrid-Covibar/mywebalbum/index.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO
ASCENO LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 77
JUVENTUD MADRID- 57

El CD Covibar Rivas consigue el ascenso a Liga EBA

Foto: Radio CigüeñaEl que la sigue la consigue. Tras varias temporadas intentándolo, con un par de entrenadores al mando y con un buen número de buenos jugadores que han pasado por el equipo en estos cuatro o cinco años, en la temporada que parecía ser más complicado, cuando desde el primer partido se apreciaba que la solvencia del equipo no era la misma que en temporadas anteriores, este año, sí ha sido posible. Han tenido dificultades de todo tipo. Han sufrido cambios en la plantilla a lo largo de la temporada. Han tenido en momentos concretos del año ayudas por parte de jugadores del autonómica e incluso en esta final a cuatro han contado con dos junior para reforzar el equipo.

Al final el trabajo da sus frutos. Decíamos en la crónica de ayer que había un supuesto favorito que era el Pozuelo, un invitado de piedra que era el Juventud Madrid y dos equipos aparentemente muy igualados que eran Coslada y Covibar. El favorito hizo lo que se esperaba de él: ganar los dos partidos. El Juventud Madrid, con todos los respetos, perder los dos y en el partido entre  Covibar y Coslada el equipo de Alberto Rubio tuvo la Foto: Radio Cigüeñasuerte de los campeones al anotar en el último segundo el triple ganador. Suerte y contar en el equipo con jugadores como Pablo Giménez que se levantó y clavó la canasta en el momento clave.

Superado el equipo más parejo, se trataba de ganar al que se suponía que había que ganarle. Ante el Juventud Madrid y pese a la calidad de alguno de sus jugadores, el equipo de Rubio no les ha dado ninguna opción. Desde el primero hasta el último cuarto le ha ganado en buena lid y sin dar opción a los de Sergio Vicente de meterse en el partido.

Seis puntos de ventaja llevaban los de Covibar al final del primer cuarto. Todos los jugadores que habían salido en el quinteto inicial habían anotado puntos en este primer cuarto. Pablo Giménez seguía fino en el tiro y sumaba cinco de los dieciocho puntos del equipo.

Foto: Radio CigüeñaCuando se llegó al descanso ya se veía que estaba todo decidido o casi. Veinte puntos de diferencia, son pocos o muchos en un partido de baloncesto, pero visto lo visto se antojaban insuperables para un equipo que nunca dio sensación de poder jugar de tú a tú al equipo de Alberto.

Miguel Zamora llevaba tres de cinco en triples y once puntos en el intermedio del partido. El junior Aarón Hervás ya había tenido sus casidos minutos de gloria. Luego volvería a jugar al igual que Alberto del Hierro otro de los junior. Tristán Domecq dominaba los rebotes y anotaba con seguridad.

El resto del partido fue un quiero y no puedo de los de Juventud Madrid. Conseguían rebajar unos puntos las diferencias y un nuevo tirón de los de Covibar los llevaba a los veinte puntos y así, muy lejos de la agonía y ../../Albumes T_11_12/120526 B_1NM JuventudMadrid-Covibar/mywebalbum/index.htmlsufrimiento del día anterior se adjudicaba el Covibar una segunda victoria que pese a todo, no le servía todavía para decir que había ascendido a Liga EBA. Si le sirvió dos horas más tarde, cuando cumpliendo los pronósticos, el  Pozuelo le ganaba con claridad al Coslada. Esa victoria dejaba al equipo de Covibar con dos, inalcanzable para los restantes rivales, y ascendido a EBA en compañía del Pozuelo.

Jorge Aguado, excelente su partido, fue el mejor de los de Covibar, con Tristán anotando y reboteando y David Avilés, bien en todas las facetas del juego y que al principio aburrió a Javi Méndez con su marcaje. Pablo Giménez y Miguel Zamora en su línea eficaz de anotación. Un problema Foto: Radio Cigüeñaen general en el equipo. Los tiros libres. Un 25% el primer día y un 53% ayer y eso que Jorge Aguado anotó los siete que intentó y David Avilés sus dos intentos. De no ser por ello, hubieran sido 6 de 19. Muy pocos, máxime cuando muchos partidos se deciden por estos detalles.

El domingo se disputan los dos últimos partidos de la serie que enfrentarán por un lado a Coslada y Juventud Madrid en el duelo para saber cual de los gana un partido y por otro lado se medirán los dos ascendidos para saber quien es el campeón de esta fase final

Juventud Madrid: 57 - Gonzalo (11), David (10), Borrego (4), Talavera, García, Conesa (4), Bermejo, Manuel Méndez (6), Guillermo, Arizmendi, Javi Méndez (8), Pedro Luis (14).

Covibar Rivas: 77 – Jorge González (4), Alberto del Hierro, Miguel Zamora (11), Aarón Hervás, Jorge Aguado (17), Edu Páramo (2), Pablo Giménez (16), Juanlu Hernández (6), Pancho Lobato (4), Tristán Domecq (7), David Avilés (10) Oscar Bejarano.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña