RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

IÑAKI FERNÁNDEZ
Preparador Físico
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

JORGE GONZÁLEZ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 59
ALCORCÓN C.B. - 58

Pablo Giménez decide el partido sobre la bocina

FOTO: RADIO CIGÜEÑAIgualadísimo y emocionantísimo el partido que enfrentaba al Covibar Rivas y al CB Coslada en el coqueto pabellón polideportivo de Daganzo en la apertura de estas tres jornadas de baloncesto que, en enfrentamientos de todos contra todos, decidirá que equipos ascienden a Liga EBA.

Se antojaba fundamental el partido de hoy, porque si damos por supuesto, y es mucho suponer, que el Pozuelo está un pelín por encima de sus rivales y el Juventud Madrid otro pelín en este caso por debajo, el que ganara hoy, si imperaba la lógica en las jornadas restantes, daría un paso importantísimo de cara a colocarse segundo al final de la serie. Claro que elucubrar después del primer partido con el resultado final de la serie, es una osadía e incluso una falta de respeto para todos los que van a competir en ella.

Lo cierto es que el partido se ha desarrollado con una igualdad tremenda en el marcador, que los de Coslada, que han estado más tiempo con ventaja en el marcador, solo han dispuesto de cinco como máxima renta, mientras que el Covibar ha tenido la mejor diferencia del partido en el último cuarto, con nueve puntos de ventaja, pero no solo no han sido capaces de mantenerla, sino que incluso la han perdido en los instantes FOTO: RADIO CIGÜEÑAfinales, salvando por los pelos el partido.

En el primer cuarto, los de Covibar han vivido de una de sus armas fundamentales: el triple. Doce de los 16 puntos anotados han llegado desde la línea de 6,25. Pese a ese acierto anotador de Zamora, Aguado y Pablo Giménez, al final del cuarto, el Coslada aventajaba en dos puntos al equipo de Alberto Rubio.

El segundo cuarto ha empezado espeso, muy espeso en ataque. Transcurridos los cinco primeros minutos de cuarto el marcador parcial indicaba empate a dos. Con una diferencia sustancial. Mientras los balones recuperados por Covibar eran a base de buenas defensas, los que recuperaban los de Coslada eran casi entregados por los jugadores ripenses en unos minutos de auténtico despropósito. Así las cosas, aunque la diferencia era la misma, Alberto pedía tiempo muerto para ver que se podía hacer.

Ha tenido el Covibar unos instantes de inspiración y se ha pasado del FOTO: RADIO CIGÜEÑAraquítico 18-20 a un no menos raquítico 22-20, pero el cuatro a cero de parcial ha llevado a Manuel Núñez, entrenador del Coslada a pedir tiempo muerto.

Han reaccionado los de Coslada y de la mano en especial de Ángel Gómez, jugador que militara hace algunas temporadas con los de Covibar, han vuelto a dar la vuelta al marcador para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja, 24-28.

En el tercer cuarto, Dudu Páramo que no había estado acertado en la primera parte ha encadenado una serie de buenas acciones que le han supuesto 7 puntos de manera casi consecutiva y junto con un tripe de Miguel Zamora empataban el partido a 34 puntos. Incluso con un nuevo triple de Miguel Zamora se colocaban tres puntos arriba. Al final del cuarto volvían a igualarse los números, pero en esta ocasión la ventaja caía del lado ripense con un 43-42.

Al inicio del último cuarto pensamos en que Covibar podría romper el partido. Un parcial de 8-0 daba la mayor ventaja del partido con dos triples de Juanlu y ponían un 51-42 a falta de siete minutos, pero la ventaja duró poco. Se hicieron dos o tres malos ataques, se dejó anotar de manera fácil a los de Coslada y en un visto y no visto se igualó de nuevo el partido, en este caso a 52 puntos con un parcial de 1-11.y restaban todavía más de cuatro minutos.

FOTO: RADIO CIGÜEÑACostó anotar a partir de ahí. A unos y a otros. Tras diversas alternativas, Avilés anotó una canasta que parecía dar miedo al resto de sus compañeros y colocó un punto arriba a Covibar a falta de 12 segundos para el final. Atacó el Coslada y anotó los tres últimos de sus 24 puntos el ex ripense Ángel en un dos más uno y con cinco segundos por delante y tras el tiempo muerto de rigor, sacaron de centro los de Covibar y sonando la bocina lanzó un triple Pablo Giménez que entró en el aro dando la victoria al equipo de Alberto Rubio entre la alegría de sus compañeros y la decepción de los de Coslada que lo hicieron igualmente bien y que como se suele decir en estos casos fue una jugada de suerte o de acierto lo que decidió el partido.

Por el Coslada, no hay dudas. El mejor con diferencia fue Ángel. 24 puntos, con 11 de 14 en tiros de dos y 9 rebotes para una valoración de 30. Era muy joven cuanto estuvo en Covibar y desde entonces acumula unas cuantas temporadas en EBA. Otro ex del Covibar, Isaac destacó FOTO: RADIO CIGÜEÑAdando asistencias y en general todo el equipo estuvo a un nivel correcto.

Del Covibar, el más regular hoy, para mi gusto, fue Pablo Giménez y no solo por el triple ganador. Dudu Páramo tuvo momentos erráticos y una parte de partido espléndida. Lo mismo se puede decir de Jorge Aguado. Jorge González hizo cuatro puntos pero en momentos decisivos. Igual que Avilés. Zamora y Juanlu triples importantes en momentos claves y Pancho y Tristán tratando de parar a Ángel

 

 

CD Covibar: 59 – Jorge González (4), Zamora (9), Aguado (8), Páramo (11), Giménez (13), Juanlu (6), Pancho (2), Tristán (2) y Avilés (4).

CB Coslada: 58 – Isaac, Daganzo, Emiliano, Sergio (5), Javier López (7), Rubio, Arcauz (4), Arquero (10), Gerson (8), Ángel (24), Peral.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña