RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (22-05-12)

Pablo segundo entrenador del CDE Rivas 95 y Maycon, Jaime, Cristian, Javi, Alberto, Nacho y Álvaro jugadores infantiles del mismo equipo

El Rivas 95 infantil empezó la temporada con muchos problemas. Según Foto: Eadio Cigüeñanos confiesa Pablo, segundo entrenador, se tuvo que hacer un equipo nuevo con jugadores de diversa procedencia y se tardó bastante hasta que se acoplaron todos. Eso lo pagaron en la primera fase, dónde quedaron penúltimos y sufrieron mucho. Luego se levantaron, siguieron trabajando y están terminando la temporada de una manera excepcional.

Han sido campeones en la tercera fase, que si bien es cierto y no lo ocultan que es la última de todas dentro de la categoría, no deja de ser igualmente importante porque de lo que se trata es de ser mejor que todos los rivales de tu mismo nivel.

Pablo dice que él es amigo para los jugadores y que eso también es hacer equipo. Josete, que es el primer entrenador, es más duro con ellos según confiesa Pablo, pero después de los primeros partidos y tras las Foto: Eadio Cigüeñaderrotas iniciales, trataron de animarles, de arrancarles una sonrisa y hacer que se olvidaran de los malos momentos.

A Maycon lo conocimos hace un par de temporadas jugando en uno de los equipos alevines de La Escuela de Fúbol. Por eso le preguntamos el porqué del cambio al fútbol sala. Según él, en el fútbol sala se está mucho más en movimiento, en contacto con el balón, mientras que en el fútbol estás más estático manteniendo una posición y esperando al balón. Para Maycon, Pablo es un buen entrenador, pero dice que a veces se pasa un poco. El regate es una de sus mejores virtudes como futbolista.

Foto: Eadio CigüeñaJaime dice que la temporada vivida ha sido buena pero difícil. Lleva tres años jugando al fútbol sala y empezó a jugar porque su hermano también estaba en uno de los equipos del club. Es delantero, cree que defiende bastante bien, no es lo suyo el regate y corre mucho. Ni él, ni casi ninguno de los entrevistados lleva en cuenta los goles que ha marcado en esta temporada.

Cristian empezó en el fútbol sala de pequeño en el colegio y de allí le llamaron para una selección y después ya ha pasado por muchos equipos hasta llegar aquí a Rivas dónde tiene amigos. Es de Foto: Eadio CigüeñaArganda y el año pasado jugaba en Morata. Está muy agusto en el equipo y su virtud es la defensa. No es habitual goleando y matiza que no lleva en cuenta los goles porque dice que es un deporte de equipo. Lo que más del gusta del equipo es que hay muy buen compañerismo y que tocan mucho la pelota. Hay muy buen ambiente. Sobre Josete, su entrenador, dice que es bueno, pero que para su gusto debería de gritar un poco más.

Javi es también de Arganda y al deshacerse el equipo se vino aquí a Foto: Eadio CigüeñaRivas porque tenía algunos amigos. Su mejor virtud son los pases en largo y tirar y los mejores equipos que han tenido enfrente  esta temporada son el Rivas Atlantis, con el que perdieron en Liga y ahora le han ganado en Copa y el Limones.

Alberto es portero y viene desde Guadarrama a entrenar y jugar. Le merece la pena venir desde lejos porque se lo pasa bien y el esfuerzo termina teniendo su recompensa en ganar partidos y copas. Su mejor virtud son las faltas según sus compañeros y los uno contra uno y los Foto: Eadio Cigüeñasaques en largo según él.

Cuando le pregunto si es complicado el ser portero,dice que no. Qué es fundamental no tener miedo y acostumbrase a los pelotazos y que llega un momento en que se te olvida el miedo y lo único que importa es que no pase el balón. Alberto acudió a un campus, probó en el equipo, le gusto el rollo del equipo y se incorporó. No le importa venir de lejos, porque como ya ha dicho anteriormente se lo pasa bien.

Álvaro empezó en el Rivas Atlantis. Su hermana Marta jugaba en el equipo femenino y al desaparecer el equipo de chicas y crearse en el Rivas 95, Álvaro siguió sus pasos y se fue tras ella. Se encuentra muy a Foto: Eadio Cigüeñagusto en el Rivas 95 y cree que su mejor virtud como futbolista es el toque. Dice que su hermana Marta lo hace bien, pero no se atreve a decir si es mejor o peor. Entrenan dos veces por semana, martes y jueves, una hora cada día y para él lo más duro de todo es el correr. Sobre los entrenadores dice que Josete es muy imponente y que Pablo es menos imponente, pero ambos buenos entrenadores

Nacho se incorporó un poco más tarde a la entrevista. Es de Canillejas y vino al Rivas 95 porque recibió un mensaje, probó, le gustó y se apuntó. Es el único que ha sido capaz de decirnos los goles que lleva: ocho. Juega de pívot y dice que su mejor virtud es correr de arriba abajo. Todos los del equipo son diestros. Nadie es zurdo, si bien alguno es capaz de manejarse con la zurda.

Pablo dice que tratan de repartir bien los minutos, aunque dice que al haber un buen nivel, a veces se reparten en función de las necesidades del equipo. Josete es el que lleva todo lo referente a cambios, pero Pablo le hace saber quien entrena mejor o peor y el esfuerzo realizado por cada uno.

Hablamos de los estudios. En general todos dicen llevarlos más o menos bien, aunque Maycon y Jaime reconocen alguna pequeña dificultad con el Foto: Eadio Cigüeñainglés. Pese a ello, Jaime dice que al menos no le queda. Se mueven entre sexto de primaria y primero y segundo de la ESO. Todos reconocen que se organizan y que procuran aprovechar el tiempo libre del que disponen para estudiar y hacer los deberes.

A la hora de las aficiones, son muy parecidas las de todos. Salir con los amigos, ir al cine o jugar a la play son casi las más habituales. Javi es el que además de estas cosas hace algo de bici. Jaime también. La hora de acostarse varía entre las 10 y las 11 y son todos madrugadores.

Dicen todos que no tienen novia y Jaime dice que en Rivas está complicado el ligar. El único que deja alguna duda es Álvaro. Dice que novia, lo que se dice novia, no tiene, pero da a entender que puede haber algo en proyecto.

Terminamos invitándoles a que saluden a los que puedan estar escuchando el programa y la anécdota surgió cuando Alberto, el de Guadarrama, dijo que saludaba a su padre que es posible que nos Foto: Radio Cigüeñaestuviera escuchando. Cuando íbamos a decirle que desde Guadarrama seguro que no, nos percatamos que su padre estaba fuera del estudio, pero escuchando en directo.

Luego los saludos fueron para las familias, padres especialmente y para todos los que estuvieran escuchando.

Pablo saludó a todos los escuchantes y además nos dijo que esperabanque en la copa realizaran un buen papel dado que en grupo en el que están incluidos han derrotado al Rivas Atlantis que era el favorito para ganar el grupo.

Nos despedimos con la habitual foto de grupo que se hacen todos los equipos al lado de nuestra cigüeña del estudio. Seguiremos sus pasos.

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña