RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

Sin entrevistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO

El junior del Rivas Ecópolis tercero en el campeonato de España

Desde el pasado fin de semana se han celebrado en Zaragoza los campeonatos de España de baloncesto junior tanto en categoría Foto: Radio Cigüeñafemenina como en masculina. Con la presencia de los 32 mejores equipos femeninos de España, el Rivas Ecópolis acudía a la competición  tras adjudicarse brillantemente el campeonato de Madrid disputado en el pabellón del Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.

Quedó encuadrado en el grupo H con los representantes del Presentación de Málaga al que venció por 55-53 tras remontar 19 putos de desventaja.

El segundo rival en esta fase de grupos fue el San Blas de Alicante. En esta ocasión la victoria fue más amplia y más cómoda 67-54. Con esta segunda victoria prácticamente se aseguraba el pase a octavos de final, pero completó una primera fase perfecta al imponerse al último rival del grupo, el campeón riojano al que le venció de manera amplia y pudiendo dar minutos a todas las jugadoras que habían acudido a Zaragoza.

Quiso el destino que en el primer cruce de octavos le tocara medirse con el Canoe, equipo al que le había arrebatado de forma ajustada pero en buena lid el campeonato madrileño.

El partido resultó difícil para las de Miguel Méndez que tuvieron que remontar hasta 10 puntos para terminar ganando de manera aparentemente más cómoda que en el autonómico por 71-60. Marina Lizarazu, 27 puntos, confirmó la calidad que venía demostrando a lo largo del campeonato.

En el cruce de cuartos le tocó medirse al Girona. Rival complicado que estaba realizando un gran campeonato de España y que se había deshecho en octavos de final de Vigo. Ganaron las ripenses por 53-62 con una portentosa Kourtney Treffers que anotó 34 puntos en el partido.

En semifinales el Femení Sant Adriá, otro equipo catalán. Las catalanas estuvieron mucho más inspiradas que las ripenses y ganaron el partido cuarto a cuarto hasta  totalizar el 44-68 final.

Foto: Radio CigüeñaQuedaba el premio de consolación. Tocaba luchar por el bronce ante otro equipo catalán el Platges de Mataró. Disputado en la mañana de este sábado, sexto partido en otros tantos días, resultó ser un encuentro muy igualado con ligeras ventajas casi siempre favorables a las de Méndez que terminaron ganando por 73-70 y consiguiendo un tercer puesto en el campeonato de España en la primera participación en la historia del club.

Las que han conseguido el éxito han sido Marina Lizarazu, Paloma Abreu, Marta Pérez, Celia Pérez, Kourtney Treffers, Laura Rodríguez, Rocío Cabeza, Nuria Román, Olga Mangas, Aurora Barba, Paula Crecis y Paula Meneses.

Capitaneados por Miguel Méndez, entrenador del equipo de Liga Femenina, han estado en Zaragoza, Carlos González, Goyo de la Peña, Ángel López y Javier Cerón. Enhorabuena a todos ellos,

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña