RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS SANZ
Presidente
del
C.D. Covibar

ALBERTO RUBIO
Entrenador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

TRISTÁN DOMECQ
Jugador
1ª Nac. Masculino
C.D. Covibar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINO

C.D. COVIBAR - 71
ALCORCÓN C.B. - 62

El Covibar ganó y luchará por ascender a EBA

El CD  Covibar ganó el tercer y definitivo partido al Alcorcón  y disputará la Foto: Radio Cigüeñafinal a cuatro que dará opción al ascenso a dos equipos  a liga EBA. En una sede todavía por decidir, el Covibar tendrá como rivales a Pozuelo y Juventud Madrid, a los que ya tuvo en su grupo en la fase de liga regular y al Coslada, único representante en la final a cuatro del grupo impar.

El partido que decidía cual de los dos equipos tendría la opción de luchar por ascender a EBA, resultó tan igualado y complicado como los dos anteriores de la serie, si bien es este último encuentro, los jugadores de Alberto Rubio, una vez que consiguieron obtener la ventaja en el marcador, a partir del tercer cuarto, apenas dieron opciones a los de Alcorcón de volver a llevar la iniciativa.

El inicio del partido fue muy similar al  que se había vivido quince días antes en el mismo escenario. Jorge Aguado anotaba de tres la canastainicial del partido y poco después remontaban los de Juan Díaz para llegar al final del primer cuarto con ventaja de seis puntos, 11-17, después de que Alberto Rubio hubiera parado el partido a algo más de tres minutos para finalizar el cuarto al ver que los visitantes se iban de siete en el marcador. Para entonces, Alberto ya había cambiado los planes iniciales y dado que ni Pancho Lobato ni Juanlu parecían tener demasiadas opciones de hacer frente a las torres de Alcorcón cambió los planes y empezó a jugar casi siempre con cinco bajitos y la aportación, Foto: Radio Cigüeñamuy importante por cierto, de Tristán Domecq en determinados momentos del partido.

Los de Covibar defendían relativamente bien pero  anotaban poco. Tantoes así que hasta mediado el segundo cuarto no había ninguno de los jugadores locales que hubiera anotado dos canastas. Fue Tristán el que consiguió anotar dos canastas casi consecutivas y si bien al llegar al descanso la diferencia seguía estando en los seis puntos de final del primer cuarto, las sensaciones eran otras bien distintas. Y eso que se había pasado por un momento complicado cuando los visitantes adquirieron la mayor ventaja del partido con un 13-26. Los tiradores locales, reaccionaron y de la manode Pablo Giménez y Miguel Zamora recortaron hasta el 32-38 del descanso.

El tercer cuarto fue decisivo en el desarrollo del partido. Los de Covibar apretaron un poco más en defensa y corrieron como posesos haciendo sufrir de lo lindo a los jugadores visitantes. Tres puntos subieron al marcador los de Alcorcón al inicio de cuarto y después todo fue recortar para los de casa. El resultado se iba igualando y un triple de Avilés, una canasta de dos de Dudú Páramo que empataba el partido y un nuevo triple, en este caso a cargo de Pablo Giménez dejaba la primera ventaja para los locales desde los minutos iniciales y obligaba a Juan Díaz a pedir tiempo muerto mediado el cuarto.

Foto: Radio CigüeñaSe volvieron a igualar las cosas, pero al finalizar el tercer cuarto la ventaja ya estaba en posesión de los locales que se imponían por 51-47. Hasta entonces el guión resultaba bastante similar al del primer partido. Cambió el último cuarto. En este partido y siempre de la mano de los más ligeros de peso, se asfixió a los visitantes a base de un ritmo intensísimo. Con Páramo espectacular en acierto y en lectura de partido y con la excelente aportación de Tristán en los momentos que entraba en cancha, no solo no se bajó la guardia y se redujo la ventaja, sino que poco a poco esta iba creciendo.

Pareció que se podía enganchar el Alcorcón en mate de Walter Cabral que se acercó a seis puntos, pero los de casa no dieron opciones y pese a algunos errores preocupantes en tiros libres se terminó ganando sin la sensación de sufrimientos de otros partidos.

Muy bien el equipo en general, en defensa, anticipación e intensidad. Además a ello unió un excelente 40 % en triples que le permitió que muchos de sus puntos llegaran de esta manera.

Puestos a destacar, es un partido en el que habría que mencionarlos a todos, Dudú Páramo, David Avilés, Tristán Domecq o  Pablo Giménez estuvieron si cabe un punto por encima, pero todos superaron el notable.

Foto: Radio Cigüeña

 

CD Covibar: 71 – Jorge González (2), Miguel Zamora (15), Jorge Aguado (9), Dudu Páramo (16), Pablo Giménez (14), Juanlu Hernández, Pancho Lobato (2), Tristán Domecq (10) y David Avilés (3).

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña