RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (15-05-12)

José Álvarez, presidente de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid

Foto:Radio CigüeñaLleva tres años como presidente de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid, una entidad fundada en 1993 y que desde entonces ha visto desfilar por sus instalaciones a numerosos jóvenes ripenses de ambos sexos que han practicado el fútbol y que se han formado bajo las directrices de la entidad deportiva, una de las más veteranas de nuestro municipio.

José Álvarez  acude a nuestra emisora a repasar como les ha ido la temporada que está a punto de terminar y sobre todo y especialmente a darnos cuenta de una serie de actos e iniciativas que tienen en marcha de cara a este final de temporada.

La primera iniciativa es una iniciativa solidaria. Desde hace un par de temporadas, el chiringuito modélico que trabajan todos ellos durante los fines de semana, aporta un euro por cada gol que marquen todos y cada uno de los equipos de La Escuela. La cantidad recolectada de este modo, lo dedican a alguna organización solidaria que pueda necesitarlo,

Este año, nos comenta el Presidente, el proyecto solidario al que van a destinar esa cantidad más lo que recauden con una serie de actos que piensan promover va a ir destinado a un proyecto del que no quiere desvelar demasiados datos a micrófono abierto y que él denomina “Proyecto JOBA”.

Es un proyecto dedicado a un socio de La Escuela y todos los actos del fin de temporada que se avecina serán en honor de él y todo lo que serecaude con los diferentes actos organizados serán a beneficio suyo.

José Álvarez pasa a desgranar los actos organizados por la entidad del Vivero. Además del gol solidario, euro por gol que aporta el chiringuito, está el partido solidario. Cualquiera que tenga interés en participar, aportará cinco euros que irán igualmente destinados al proyecto anteriormente citado. No hay límites de edad y pueden participar tantos como quieran.

Foto:Radio CigüeñaDespués están los pines solidarios. Van a sacar unos pines que pondrán a la venta por una cantidad simbólica y que servirá para seguir recaudando dinero para el proyecto JOBA.

Libros solidarios. Aportados por todos aquellos que hayan tenido bien entregarlos y cuya venta se destinará igualmente a la financiación del proyecto.

Rifa solidaria. Los socios han aportado todo lo que puedan y se van a rifar unos jamones. El bote solidario. La recaudación de un día que se determine en el chiringuito será dedicada exclusivamente para esta persona.

Todos los actos enunciados tendrán lugar el próximo tres de junio en las instalaciones del Vivero.

Otro de los motivos de la presencia del Presidente en nuestra emisora es hablarnos de los torneos fin de temporada. Pese a que no se han cerrado todavía los calendarios, las principales novedades que nos apunta José Álvarez para esta temporada es la participación de otras de las escuelas futbolísticas de nuestro municipio y que los torneos estarán organizados por La Escuela de Fútbol de Rivas y patrocinados por la Cooperativa Covibar.

Organizarán torneos desde los prebenjamines hasta los veteranos y serán varios los fines de semana que estarán ocupados en la realización de los torneos.

Foto:Radio CigüeñaLuego repasamos la salud deportiva y económica de la entidad que preside. En lo deportivo, como muy bien apunta, no ha sido la mejor temporada. Han sufrido o sufrirán dos descensos y se han quedado con la miel en los labios en lo que se refiere a los ascensos. El juvenil A y el cadete A son los que no han podido a última hora dar el salto de categoría.

Cuando le hago ver mi sorpresa de que contando con algunos de los mejores goleadores ripenses en las diversas categorías (Adrián Muñoz, Pipo, Gonzalo Erustes o Steven) que sus equipos no estén a la altura de ellos, me responde con un ejemplo que es una evidencia clara. Un garbanzo no hace un cocido, ni lo estropea. Es el conjunto lo que quizá les falle. Termina diciendo que lo que hay que hacer es olvidar esta temporada y pensar en la siguiente, no sin antes felicitar a todos los jugadores y técnicos por su trabajo, resultados al margen.

Luego responde a una pregunta mía sobre si se han planteado alguna vez tratar de hacer equipos más competitivos  y dice que si, pero que pueden surgir problemas. Por ejemplo por el hecho de que los jugadores van con la idea de jugar con sus amigos y el faltarles estos pueden hacer que se sientan mal. También el tema de los estudios. Dice que se puede hacer, que se puede plantear y que pretenden ir haciéndolo, pero sin renunciar jamás a lo de que jueguen todos.

Económicamente están bien y saneados. Lo agradece a tener un tesorero un poco tacaño que los corta cuando creen que tienen que gastar menos. Dice que son conscientes en la junta de lo que pueden y de lo que no pueden gastar y hasta dónde pueden llegar, pero la salud económica la considera excelente.

Volvemos a la colaboración que van a tener con la cooperativa Covibar y le pregunto si va ser algo Foto:Radio Cigüeñapuntual o si se va a extender en el tiempo. Nos dice que en principio es puntual, pero que su idea es seguir adelante y ver hasta dónde pueden llegar. Colaboración mutua pero cada ente es independiente y que lo único que tienen en común es que el 70% de los niños de La Escuela son cooperativistas.

Es una persona dialogante, que escucha y piensa mucho antes de tomar una determinación. Momentos malos como presidente, cuando ha tenido que tomar alguna determinación, sanción o acción contra algún miembro de su entidad. Los buenos por los ascensos, especialmente cuando el Aficionado alcanzó la Segunda Regional o cuando en la fiesta fin de temporada, que este año será el 16 de junio, ve a padres y niños todos juntos disfrutar de la fiesta deportiva. Luego el haber traído las copas de Europa y del Mundo a Rivas.

Tiene un proyecto para antes de dejar de ser presidente pero no lo tiene todavía madurado lo suficiente y dice que quiere hablarlo antes con sus compañeros de junta. Hombre de fútbol modesto que esperemos siga trabajando muchos años por La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid.

Foto: Radio Cigüeña

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña