RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste (MAYO-2012)

 

Crónicas y resultados de la jornada, en la sección de Baloncesto del Parque Sureste


Ya van quedando menos equipos en competición. Esta semana destacaban el enfrentamiento del cadete femenino con duro rival comos Villa de Vallecas, el posible pase a la final del júnior B y el derby del sub 21… todo bien descrito en las crónicas de la jornada

RESULTADOS:

CATEGORÍA

JORNADA

GRUPO

EQUIPOS

RESULTADO

SÉNIOR MASCULINO

MARCA

 

PARQUE SURESTE - El ULTIMO QUE ZIERRE

 

SÉNIOR MASCULINO

MARCA

 

PARQUE SURESTE - VANNER VNNARE

 

SUB 21 MASCULINO

1

2 - segunda fase

SOLO BASKET “A” - PARQUE SURESTE

64-63

JUNIOR MASCULINO A

 

 

 

 

JUNIOR MASCULINO B

½ DE FINAL

2ª DIVISIÓN

PARQUE SURESTE “B” - ASEFA ESTUDIANTES D

49-49

JUNIOR MASCULINO B

½ DE FINAL

2ª DIVISIÓN

ASEFA ESTUDIANTES D - PARQUE SURESTE “B”

84-46

CADETE
FEMENINO

9 (2ª FASE)

DESCENSO-GR.3

MONTSERRAT - PARQUE SURESTE

43-54

CADETE
FEMENINO

10 (2ª FASE)

DESCENSO-GR.3

PARQUE SURESTE - VILLA DE VALLECAS

52-43

INFANTIL MASCULINO

 

 

 

 

PREINFANTIL MASCULINO

9 (2ª FASE)

7

ESTUDIO -
PARQUE SURESTE

33-76

 

CRÓNICAS JORNADAS 6-13/05/2012

BENJAMÍN LAS CIGÜEÑAS: No se dispone de crónicas.

ALEVÍN LAS CIGÜEÑAS: No se dispone de crónicas.

BENJAMÍN DULCE CHACÓN (6/5/2012): Esta es la primera vez en mucho tiempo de que siento que nos han robado, vale, Almendros L no se parecía nada al equipo que ganamos fácilmente en la 1ª vuelta, es un equipo que ha combinado jugadores de otros equipo, o al menos eso parece y les ha dado un resultado muy bueno. El partido empezó mal para nosotros perdimos los 2 primeros sextetos por pocos puntos de diferencia, pero a partir de ahí supimos remontar y ponernos 2-2 dando una paliza en el 4º sexteto. Pero aquí viene el problema, se que son niños pero son todos, de un equipo y de otro y creo que no hubo trato equitativo en las decisiones del árbitro sobre todo porque mis jugadores se quejaban de empujones y faltas, cosas que no hacen nunca, pero el colmo llegó cuando quedaban 10 segundos para el final del 5º sexteto con el partido empatado 2-2  y 3 abajo a 10 segundos del final de este sexteto mi jugador César anotó un tiro muy lejano que suponía el empate en este cuarto que el árbitro, no se por qué dio de 2, a partir de ahí el 6º mas de lo mismo, fue empate pero ya no me fió ni de los anotadores ni de los árbitros porque lo que pasó el sábado fue muy sospechoso. Final 2-3

ALEVÍN DULCE CHACÓN (6/5/2012): victoria aplastante de los pequeñajos parquesuresteños, un claro 5-1 a favor que nos pone con los ánimos por las nubes a ellos y a mí a seguir trabajando en la misma línea, los entrenamientos dan sus frutos, se ve recompensado el esfuerzo y por fin se nota que en los entrenamientos CASI no me es necesario gritar jajaja; apuntaré una contra... como no... un cuarto en el que bajamos el listón: descuidamos la defensa, pasamos a lo loco, tiramos por tirar y sin pensar, contrarios sin marcaje... pero bueno compensa cuando el siguiente cuarto es un 10-0 a favor; así que como diría don José Mota: las gallinas que entran por las que salen. Resumiendo, partido espectacular, el cual salieron ganado desde el primer segundo ganando incluso el salto inicial; en estos momentos creo que no podría sentirme mas orgulloso de mis jugadores.

ALEVÍN DULCE CHACÓN (13/5/2102): ¿Alguien conoce una manera mejor para acabar una temporada con una victoria? Como de costumbre la puntualidad de los pequeños jugadores del Dulce deja mucho que desear y el arranque del partido no fue precisamente una muestra de atención, intensidad y concentración, pero tras perder unos cuantos balones estos pequeños decidieron dar un golpe sobre la mesa y encadenar 4 canastas seguidas a la contra tras una defensa magnífica. La concentración y las ganas de ganar se apoderaron de ellos y decidieron marcarse un partido genial marcado por las jugadas alternas entre pase y corte y la transición defensa-ataque con uno o dos pases... pero claro, como no otra vez siempre tienen un cuarto en el que se confían, descuidan la defensa y realizan pases y tiros a lo loco; resultado: 5-1 para nosotros con un orgullo inmenso, esa sensación de sentarte en el banquillo sin tener que dar ni una sola voz, simplemente remarcando algún concepto en ataque, es lo que un entrenador busca conseguir de sus jugadores. 

PREINFANTIL MASCULINO (6/5/2012): Bueno y llegamos a Aravaca para disputar el último partido de una temporada que puedo catalogar de brillante, espectacular y memorable capaz de sorprender al más agnóstico, y capaz de ilusionar al más realista...porque solo me queda dar las gracias a TODOS los jugadores que me han hecho tan feliz este año y que espero que sigan creciendo como hasta el momento... El partido una simple anécdota que vuelve a poner un peldaño a la escalera de lo espectacular, ya que con 7 jugadores somos capaces de anotar 76 puntos y tan solo recibir 33, cosa que no me sorprende porque estos chicos son capaces de tocar hasta el mismo cielo jugando el baloncesto, y sobre todo por la generosidad que han demostrado al estar todos en el complot de jugar para un integrante del equipo que necesita confianza y que puede llegar a ser un pilar fundamental en el futuro...a parte de gracias quiero dar desde aquí mi enhorabuena y mi admiración porque sin vosotros esto no hubiera sido posible...esto no es un adiós sino un simple...TO BE CONTINUED...

PREINFANTIL MASCULINO (13/5/2012): TERMINÓ SU TEMPORADA OFICIAL!

INFANTIL MASCULINO(6/5/2012): DESCANSÓ ESTA JORNADA.

CADETE FEMENINO (6/5/2012): Monserrat 43- Parque Sureste 54. El partido comenzó como el día, un poco gris para ambos equipos, pasaba el tiempo y nadie anotaba hasta que empezamos a coger el ritmo tanto en defensa como en ataque. Esto se reflejaba en el marcador 2-15. El segundo cuarto estuvo muy igualado, ataques, contraataques, rebotes, incluso faltas. El último cuarto fue el más igualado (14-14), pero por cada canasta nuestra ellas metían dos y reducían distancia, lo que nos hacia ponernos nerviosas. Al final 11 arriba. Como conclusión decir que hemos sabido parar a nuestro rival y a alguna jugadora que nos hacia daño y que cuando queremos jugamos a esto, las que están en la pista y las que salen desde el banquillo. ¡Muy bien chicas!

CADETE FEMENINO (13/5/2012): Hoy la crónica la escribimos Fati y Alba. Esther también colabora.  
Quedamos una hora antes de lo habitual, algo “temprano”(las 12.00h) para despejarnos, aunque no funcionó muy bien. La nota graciosa la puso Vero llegando con 15 minutos de retraso, por haberse quedado 40 minutos encerrada en el garaje de su casa. Ya estábamos todas y empezamos a calentar. Unas jugábamos al fútbol y otras al baloncesto, y así salir al campo con una gran sonrisa. 
Sonó el pitido que daba comienzo al partido y digamos que no estábamos muy despiertas. En el primer cuarto llegamos a ir perdiendo de 7, para acabarlo 3 abajo. Nos dimos cuenta que teníamos que luchar así que nos pusimos las pilas y empatamos el partido a 15, pero errores tontos puso 21-26 al descanso.

En este tiempo, aclaramos ideas y todas sabíamos que debíamos remar para el mismo lugar si queríamos salir con la victoria. Hicimos una gran defensa, y aunque no podíamos más nuestra gran fuerza de voluntad hizo que corriésemos y las tuviésemos mano a mano.
Llegábamos al ultimo cuarto, era todo o nada. Las gradas apretaban. En las dos primeras jugadas nos pusimos uno arriba. Los dos equipos estábamos muy metidos en el partido, íbamos y veníamos de lado a lado, luchando cada balón, cada rebote, y defendiendo a muerte. Nosotras empezamos a correr, a ayudarnos unas a otras, a estar mas intensas que nunca para así, remontar un partido que teníamos cuesta arriba y acabar ganando de 9.

Gran ataque contra zona, gran salida de presión. 

P.D: Las fiestas no nos han sentado muy bien, aunque hemos GANADO! OLE SURESTE:). ¡Seguimos manteniendo el primer puesto! 

¡ALBA, ESPERAMOS QUE TE RECUPERES PRONTO!


JUNIOR A MASCULINO: TERMINÓ SU TEMPORADA OFICIAL!

JUNIOR B MASCULINO (6/5/2012): Llegó la ida de las semifinales. Nos costó entrar muchísimo en el partido. Los minutos pasaban y no encontrábamos el aro rival. Pocos puntos y nuestra defensa no funcionaba, sobre todo, por las continuas segundas oportunidades y el mal cierre del rebote defensivo de nuestro equipo. Pese a todo, Estudiantes no lograba despegarse. Al descanso 5 abajo. No era mal resultado, sabíamos donde teníamos que cambiar pero no iba a ser fácil. La segunda parte fue distinta, teníamos otro aire. Aun así no terminábamos de anotar con facilidad debido sin duda, a que nuestro rival ya no es "un cualquiera". Al final...un último arreón nos permitió empatar el encuentro y tener un par de acciones para haber ganado el partido, pero decidimos dejar todo para la vuelta. La semana que viene en la mítica Nevera de la calle Serrano, nuestros bravos jugadores intentarán clasificarse para la final ganando nada menos que al Estudiantes en su Feudo!!.

Vamos chicos...un paso más!!

JUNIOR B MASCULINO (13/5/2012): No pudo ser. El junior b no pudo sellar el ascenso esta semana y tendrá que pelearlo el fin de semana que viene. Un rival muy superior nos pasó literalmente por encima sin duda, debido a las numerosas bajas que hizo que afrontáramos el partido con tan solo 6 efectivos. Encima uno de ellos enfermo y otro que se lesiona casi al inicio del partido. Aún así no l perdimos la cara al partido hasta el tercer cuarto cuando ya no pudimos más…

La semana que viene dos partidos en dos días para decidir si ascendemos y cogemos medallas o si por el contrario quedamos en un meritorio 4º puesto. El rival Estudiantes F, un viejo conocido que sin duda no nos pondrá loas cosas fáciles.

A por ellos chicos… un último esfuerzo!!

SUB 21 MASCULINO (13/5/2012): Llegó el primer derby del año. La verdad que muy pocos pensábamos (yo incluido) que este equipo, sacado a última hora, sin pretemporada, sin entrenador, con muchos jugadores juniors descartados de Covibar a última hora y con algunas bajas significantes llegaría a clasificarse 8º del grupo 1 en la primera fase. Esto nos emparejaba con Rivas Solobasket “A”, un equipo muy superior físicamente y con una media de edad superior a la nuestra. Mi opinión era que nuestro nivel estaba más cercano a su equipo B que al A, y que nunca le podríamos competir esta temporada. Pero estos chicos se empeñaron anoche en demostrarme que estaba equivocado. Una buena salida hizo que domináramos en el marcador guante todo el primer cuarto. En el segundo, más cansados nos dejamos llevar y sin encontrar el ritmo fuimos perdiendo la diferencia poco a poco hasta llegar al descanso abajo en el marcador. Una segunda parte muy buena, sobre todo en el tramo final hizo que empatásemos a falta de minuto y medio y que tuviéramos opciones de forzar la prórroga con una falta de tres tiros sobre la bocina que nos permitía, si encestábamos los tres lanzamientos, empatar en el marcador y forzar la prórroga. Pero la suerte, esa que te hace en un segundo tener todo o nada nos fue esquiva esta vez y Darío sólo anotó dos de tres tiros libres. Al final un punto abajo, una derrota con un sabor no tan amargo como debiera ya que hemos demostrado que somos un equipo con mucho futuro y al que habrá que tener muy en cuenta en próximas temporadas!

No quiero terminar esas líneas sin destacar el magnífico ambiente que se vivió en la grada. Pabellón con mucha asistencia y ningún incidente con cada afición animando a su equipo como debe ser. Solo unos pocos gritos de alguna aficionada que en vez de animar a su equipo intentaba desanimar al otro pero nada fuera de lo normal. Mi más sincera enhorabuena al público asistente por el comportamiento general durante el partido.

SENIOR MASCULINO (7/5/2012): Mal partido en el inicio de la segunda fase del sénior masculino. Entramos fríos y confiados ante un rival que claramente era inferior. Hicimos demasiadas faltas que ayudaban al rival a ir a la línea e personal y conseguir puntos fáciles. Al descanso perdíamos por 5. En ese momento tocaron las campanas y con un cambio de defensa, los Suresteños dieron la vuelta al partido ayudados por las numerosas faltas del contrario que hizo que terminaran el partido con 3 jugadores solamente.
Al final ganamos pero no hay que confiarse chicos!

SENIOR MASCULINO (13/5/2012): Hoy si, hoy sep hemos hecho un partido serio, con fallos si, pero serio, lo que nos ha llevado a ganar sobradamente al que posiblemente era el rival más difícil del grupo, Vanner Vinare. Unos chavales que pese a ser inferiores físicamente han luchado bien y nos han puesto las cosas difíciles. Pero el equipo ha sacado a relucir su pundonor y hemos logrado llevarnos la victoria que nos deja a un partido sólo de clasificarnos para la segunda fase del torneo Marca.

Seguid así suresteños!

Información - ADC Parque Sureste Baloncesto

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña