RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

AGUSTÍN
Entrenador
EFRV CADETE "A"

BORJA
Jugador
EFRV CADETE "A"

ALFREDO
Entrenador
COVIBAR CADETE "A"

VÍCTOR
Entrenador
COVIBAR CADETE "A"

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL TERCERA CADETE


ESCUELA FÚTBOL RIVAS "A"2
C.D. COVIBAR "B" 2

Un tiempo para cada equipo en un partido con muchos errores

Foto: Radio CigüeñaPartido decisivo para los locales el que se ha disputado en la mañana de este sábado en el campo del Vivero. Un partido que se ha visto marcado en el  inicio por una decisión arbitral, que si hacemos caso a algunos de los protagonistas, ha podido determinar la suerte del encuentro.

Discurría el minuto cinco de partido cuando ante un remate de un jugador del Covibar, el balón ha golpeado en Jairo que se encontraba sobre la línea de gol, y el árbitro ha señalado penalty y ha mostrado la tarjeta roja directa al jugador local. Si el balón ha golpeado en la mano de Jairo, decisiones acertadas en ambos casos. Si no ha sido así, importante perjuicio para el equipo local que ha tenido que jugar el partido con un hombre menos.

Si me ha parecido exagerada la expulsión, ya finalizando el partido, de Rony. El árbitro había mostrado una primera tarjeta amarilla al capitán de La Escuela por protestar y aunque a mi me parece que no ha sido de mala manera la protesta, como los jugadores y técnicos deben de saber que el árbitro es el que manda, deberían evitar las protestas. Así pues esta primera tarjeta se puede dar por buena. La segunda, por una entrada junto al banquillo del Covibar, a mi me ha parecido exagerada. Ahí sí, quizá se excedió el colegiado.

Foto: Radio CigüeñaAhora bien y dicho esto, La Escuela de Fútbol de Rivas no pasó del empate en gran parte por sus propios errores. Si Pipo, hubiera estado medianamente acertado, solo él, podría haber marcado como mínimo cuatro goles. Pero falló o acertó el meta Aitor, y si no le culpamos a él del empate, tampoco me parece justo cargar las tintas en el arbitraje. Con el mismo arbitraje, el resultado debería haber llegado a los minutos finales con todo sentenciado a favor de los de casa.

El primer tiempo lo ha dominado La Escuela de principio a fin. S no porque sabía a que equipo le faltaba un jugador, hubiera pensado que el que estaba con diez era el Covibar. Los chavales de Alfredo se vieron arrollados por un equipo, La Escuela, que para mi ha cuajado los mejores cuarenta minutos que al menos yo le he visto esta temporada.

La defensa, liderada en el centro por Rony y Sergio Gil y guardada en las bandas por Adrián y Joaquín no han permitido ningún acercamiento a las inmediaciones de la portería de Rodrigo, si exceptuamos el penalty transformado en gol por mediación de Dani Alarcón.

Borja liderando al equipo en el centro del campo, con Miguel poniendo el trabajo y con Mini gestionando la calidad en el juego han sido muy superiores en este periodo inicial a los de Covibar. Arriba Adán preferentemente en banda derecha y Pipo moviéndose por todo el ataque, han sido una pesadilla para la defensa del Covibar.

No es extraño así que apenas un minuto después de encajar el gol de penalty, ya se haya quedado Pipo solo delante de Aitor. Ante la salida del meta local, ha rematado tan cruzado que se ha ido fuera.

Foto: Radio CigüeñaEn el minuto 20 ha conseguido empatar La Escuela. Una nueva galopada de Pipo, le ha permitido en esta ocasión si, batir a Aitor de remate raso. Tuvo después dos ocasiones tan claras o más de volver a marcar el equipo local por medio de su goleador. Le faltó acierto y no supo culminar sus acciones.

En el minuto 32 una acción sin aparente peligro, se convirtió gracias al acoso e insistencia de Borja en jugada de gol que aprovecharon los de casa para colocarse 2-1

El segundo tiempo cambió la decoración. Si los del Covibar no habían sabido desarrollar su juego en la primera parte, en la segunda, ayudados por el repliegue de los locales, comenzaron a dominar el partido. La entrada de Raúl Iglesias y Torito, permitieron ganar en profundidad y comenzaron a crear peligro.

También los de La Escuela pudieron sentenciar a la contra. Mini, Adán y el propio Pipo gozaron de ocasiones suficientes como para no haber tenido que acordarse después del árbitro, pero no las concretaron y cuando parecía que el 2-1 sería el resultado definitivo, un gol de Lozano en la prolongación, dio un empate que dejaba prácticamente sin opciones de ascenso  a los del Vivero.

Cruel final para un equipo que tiene más potencial del que a veces demuestra y al que hoy  los cambios en los minutos finales le han debilitado.

El Covibar se he encontrado cómodo en la segunda parte por el paso atrás dado, bien sea por cansancio o bien por estrategia, de los locales. En el primer tiempo no tuvieron opciones, pero en la segunda parte, cuando ha podido empezar a jugar David con Raúl Martínez y Mamadou y arriba los puntas empezaban a recibir balones, el panorama ha cambiado y en una jugada aislada, han conseguido un empate, que quizá no habían merecido, pero que no es injusto porque han aprovechado los que les han dejado hacer los rivales.

Mini, Joaquín y Borja me han parecido los mejores de La Escuela en el total del partido. En el primer tiempo sobresaliente a todo el equipo.

En el Covibar, David Iglesias, Yerai; Mamadou y Víctor barca los mejores. En el primer tiempo, flojitos todos.

Foto: Radio Cigüeña

 

Escuela de Rivas A: Rodrigo, Adrián, Sergio Gil, Rony, Adrián, Miguel, Borja, Mini, Adán, Jairo y Pipo.
David por Joaquín, Jorge por Miguel y Rumenov por Adán

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

CD Covibar B: Aitor, Castillo, Yerai, Dani, Guille, Mamadou, Sergio, David I, Andrés, Carlitos y Lozano.
Raúl Martínez por Dani, Víctor por Sergio, Raul Iglesias por Carlitos y Hanbau por David Iglesias

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña