RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RICARDO SEGURA
Entrenador
ADPI "B"
2ª JUVENIL

IVÁN MARTÍNEZ
Jugador
ADPI "B"
2ª JUVENIL

ALBERTO ASENJO
Entrenador
EFRV "A"
2ª JUVENIL

CHAMPAN
Capitán
EFRV "A"
2ª JUVENIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SEGUNDA JUVENIL


ADPI DE RIVAS "B" –
1
ESCUELA FÚTBOL RIVAS V. "A" 5

La Escuela de Rivas se paseó en Santa Ana

Foto: Radio CigüeñaSi exceptuamos los quince primeros minutos de partido, la diferencia entre el Adpi B y La Escuela A, es como poco la que señalaba el marcador al final del partido y no fue más amplia porque en la portería del Adpi había un buen portero, Cubero, y porque los delanteros y centrocampistas de La Escuela, todos ellos con bastante calidad, no tuvieron su día a la hora de convertir en goles las ocasiones generadas.

Hace tiempo que digo que hay muchos pseudo jugadores de fútbol en nuestro municipio que no se muy bien porque se inscriben en las escuelas futbolísticas si no les gusta el fútbol. Solo así se puede explicar que algunos de los jugadores que participaron en el partido, y son palabras del entrenador del Adpi  Ricardo Segura, apenas acuden a los entrenamientos e incluso se les hace cuesta arriba jugar los partidos. No lo podré entender nunca. Quizá porque en mi época no gozábamos ni de los campos, ni del material, ni de los técnicos que se tienen ahora y valorábamos más el esfuerzo que costaba organizar equipos, campeonatos, entrenamientos y partidos.

Por eso cada vez que veo en nuestro municipio los medios de que disponen nuestros deportistas y lo poco que los valoran, se me llevan los demonios. No lo puedo evitar.

Foto: Radio CigüeñaEl partido empezó de manera interesante. El Adpi B contaba en su once inicial  con dos cadetes, Paul e Iván Martínez. La Escuela, para no ser menos, hacía lo mismo: Mini e Ismael. Ni los de un equipo ni los de otro desentonaron. En La Escuela, que tiene un nivel medio muy superior al del B del Adpi, los cadetes estuvieron en la misma línea que los juveniles. En el Adpi, Paúl y Martínez fueron de los mejores del equipo sin ningún género de duda.

Los primeros minutos los controló el Adpi. De la mano, precisamente, de Paul, generó una serie de ocasiones de peligro que finalizaron dando resultado en una buena jugada personal que culminó con un golazo para poner el 1-0 en el marcador.

Recibió Paul el balón en el área pequeña, se deshizo de sus marcadores en una hábil maniobra, encaró a Marcos, y le batió con serenidad, como  el que está comiéndose un helado. Un golazo que apenas fue celebrado por los jugadores del Adpi y que personalmente me llamó la atención la frialdad con la que se acogió el tanto por los compañeros.

Instantes después, Champán, capitán de La Escuela daba el susto de la tarde al caer ligeramente mareado sobre el césped. Se trató solo de eso, un ligero mareo, pero al principio, siempre temes que pueda ser algo más. Fue atendido en el propio terreno de juego, se refrescó y pudo continuar jugando sin mayor problema.

Este parón en el partido, congeló las ideas del Adpi y en torno a la media hora del partido, empató La Escuela. Fue uno de sus goleadores, Pedro, el que tras varios rechaces dentro del área, aprovechó para empujar a la red el balón que daba el empate al equipo visitante.

Foto: Radio CigüeñaCinco minutos más tarde repetía suerte Pedro. Realizaba una jugada personal y la culminaba con un remate cruzado ante el que poco o nada podía hacer Marcos.

Y se mató el partido en el  minuto cuarenta. Una buena combinación de los jugadores de Alberto Asenjo, la culminó el pichichi de la categoría, Adrián Muñoz, empujando el balón a puerta vacía tras recibir un pase de Mini.

En el descanso del partido se borró algún jugador del Adpi B y entraron algunos cadetes más. Al menos los que entraron intentaron jugar, competir e hicieron lo posible para tratar de evitar un castigo mayor.

Marcó el cuarto gol de La Escuela Ismael, jugador del cadete B. Recibió un pase en profundidad, avanzó unos metros y remató cruzado y duro batiendo a Cubero en el minuto cinco de este segundo tiempo.

El último gol lo logró Gabi al rematar a tres metros de la puerta un buen servicio de sus compañeros. Antes y después de este tanto pudieron subir varios más al marcador. Adrián, Gabi y Cristian gozaron de oportunidades para haber ampliado la cuenta goleadora de su equipo. No marcaron porque el portero y la defensa están para algo y porque la puntería no les acompañó.

Además de los cadetes, Paul e Iván Martínez, nos gustó Cubero, y eso que es de los que al parecer no le gusta ir a los entrenamientos, Una lástima por las condiciones que tiene para ser un buen meta. Bien Juanlu y Prieto y trabajadores y con ganas Diego y Fernando.

En La Escuela muy bien en general. Sin ser exigidos y jugando a medio gas cuajaron un buen partido. Mucha calidad en sus filas. Excelente Marcos, el portero que evitó un par de goles casi hechos. Serios Miguel y Champán en el centro de la defensa y eficaces Charli y Oscar en los laterales.

Mini y Adrián demostraron la calidad que atesoran y arriba Pedro, Ismael y más tarde Cristián llevaron peligro de manera constante a la puerta de Cubero.

Foto: Radio Cigüeña

 

Adpi Rivas "B": Cubero, Pacheco, Prieto, Juanlu, Doblado, Diego, Martínez, Fernando, Varela, Punzón y Paul
Cristian, Elvin, Ogalla y Nacho entraron en el segundo tiempo

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

La Escuela de Fútbol  "A": Marcos, Charli, Champán, Miguel, Oscar, Raúl, Juanan, Gabi, Adrián, Ismael y Pedro.
Cristian, Villa y Moisés entraron en la segunda parte

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña