RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÁNGEL SÁEZ
2º Entrenador
PARQUE DEL SURESTE

JAVI QUINTAS
Jugador
PARQUE DEL SURESTE

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA INFANTIL


SAD PARQUE DEL SURESTE –
0
UNIÓN SAN FERNANDO 1

El Parque del Sureste perdió parte de sus opciones

Foto: Radio CigüeñaUna victoria en el partido de hoy dejaba al Parque del Sureste en la mejor de las situaciones de cara al ascenso de categoría. El empate no era mal resultado porque pese a quedar a tres puntos de su rival le aventajaba en el gol average particular. Sin embargo llegó el peor resultado posible para los del Parque: la derrota. Injusta,  porque por méritos, ni los vencedores ni los vencidos se hicieron acreedores a nada más que el empate a cero. Porque si no se crean ocasiones y no se remata a puerta es difícil marcar goles.

Ganaron los visitantes porque aprovecharon la única oportunidad que tuvieron, que no ocasión. Fue un balón largo bombeado sobre la puerta del portero Mario Serrano que no pudo saltar a tiempo y cuando lo hizo, el balón se coló en la puerta sin que pudiera hacer nada más el portero del Parque, que al tocarlo, hacer que entrara más pegado al larguero. Un error individual, perfectamente explicable, como lo fue el cometido por Galeano al lanzar al poste el penalty con el que fue castigado el equipo visitante por una supuesta mano de un defensor visitante. Solo marcan goles a los porteros. Solo fallan penaltis los que los lanzan.

Creo honradamente que no fue penalty. De la misma manera que si lo fue una patada de un defensor del San Fernando a David Díaz unos minutos antes. El problema es que el peligroso atacante local sobre actuó y exageró tanto la falta que el árbitro pensó que fingía y seguramente por eso no lo pitó. Luego fingió claramente otro derribo y le mostraron la tarjeta amarilla.

Foto: Radio CigüeñaEl partido fue malo. Los jugadores de uno y otro equipo lucharon mucho, pelearon mucho, pero no hilvanaron demasiadas jugadas. Me hubiera gustado ver más presionada a la defensa y portero visitante. Las dos veces que el meta del Unión San Fernando se vio presionado en balones que no eran francos, se le escaparon de las manos. El problema estuvo en que  no se tiró a puerta. Se rondó mucho, se merodeó por el área y David por si solo trajo en jaque a la defensa de los visitantes, pero remate que pueda llamarse como tal entre los tres palos, no recuerdo ni tengo anotado ninguno.

Tampoco Mario Serrano tuvo trabajo en la puerta local. Un par de blocajes por arriba y una parada, sin demasiada complicación, en la primera parte. El resto, nada de nada.

Dominó el Parque que sabía, según nos dijo el segundo entrenador Ángel Sáez, de las debilidades de la defensa del Unión cuando se les atacaba a base de balones largos a su espalda. El problema estaba en que de esa manera se obligaban los locales a jugar demasiado atrás invitando a los de San Fernando a adelantar líneas y pese a que se encontró a veces la espalda de la defensa, no se hizo con demasiada precisión y mientras se reiniciaba la jugada tras el control, la defensa se reorganizaba y se colocaba ya cercana a su área.

No se le puede poner ningún pero al equipo local en lo que se refiere a esfuerzo, trabajo e intensidad. Si creo que le faltó continuidad. Cuando se perdía un balón, se perdían unos segundos en reaccionar que se antojan vitales.

Ganó, como decíamos al principio, el que tuvo más suerte. El que supo sacar partido de una acción de fortuna para ellos y de mala suerte para el buen meta local. Era el minuto 10 del segundo tiempo el momento en el que sucedió esta acción.

Para colmo de males, en el  minuto 25 el penalty reseñado. Galeano cogió el balón, engañó al portero, pero ajustó tanto el lanzamiento que  lo estampó en el poste. El remate de Trujillo tras el rechace se fue por encima del larguero.

Si valoramos lo cerca que ha estado el ascenso, decepción. Si recordamos que excepto 4 o 5 jugadores, todos los del equipo son de primer año, la esperanza de saber que es muy difícil que con esta plantilla, el ascenso se escape la temporada que viene.

En el partido de hoy me ha gustado Mario Serrano, pese al error en el gol y también Quintas, Carbonero y detalles de Bachiller y Galeano. David Díaz ha sido para mí el mejor. Ha llevado por la calle de la amargura a toda la defensa visitante, si bien no ha tenido balones claros para poder rematar a puerta.

Foto: Radio Cigüeña

 

Parque Sureste: Mario Serrano, Nico, Mario, Quintas, Carbonero, Alex, Bachiller, Andrés, Galeano, Trujillo y David.
Amar y Boris entraron ya avanzado el partido en lugar de Alex y Andrés.

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

Unión San Fernando: Víctor, Alex, Alberto, Rivera, León, Fran, Miguel, Álvaro, Adrián, Moisés y di María.
Raúl, Jorge, Sergio, Pablo y Platas entraron en el segundo tiempo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña