RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GRAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR

AITOR CANTERO
Jugador
C.D. COVIBAR

RAÚL ANTOLÍN
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA AFICIONADOS

C.D. COVIBAR4
AT. VALDEMORO "A" 2

El Covibar a un paso de la permanencia

Foto: Radio CigüeñaEl Covibar ha dado en la mañana de hoy un paso importante de cara a garantizar su presencia en la primera regional la temporada que viene. Se lograba imponer por 4-2 a un Atlético Valdemoro, que a mi juicio ha sido uno de los equipos más flojitos de los que he visto desfilar por el Estadio de Atletismo ripense tanto para enfrentarse al Adpi como para hacerlo con el Covibar.

Pese a que el Covibar logró ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos del partido gracias a un gol de Aitor que encaraba al guardameta visitante Marcos y ante la salida de este, le batía por bajo, no pudo respirar tranquilo hasta los minutos finales del choque.

Jugó bien el Covibar, especialmente en la primera parte. Los jugadores de Gambra salieron enchufados y apenas dejaban tener escasos momentos de posesión a los de Valdemoro. Los visitantes, agobiados atrás por la presión de los locales, tenían que recurrir a “patadón y tentetieso” para salir de su área. Eso permitía la recuperación inmediata del balón a los locales que por medio de Aitor, De Lucio, Alex y Rafa generaban constantes ocasiones de peligro que no se traducían en goles en parte por la falta de precisión de los de casa y alguna que otra vez por no saber ver a compañeros mejor situados.

En el minuto 30 del primer tiempo llegaba el segundo gol de los de casa. Una buena jugada y bien trenzada de todos los que intervinieron daba lugar a un despeje de la defensa rojiblanca y Aitor desde el vértice izquierdo del área, conseguía mediante un remate cruzado a media altura poner el 2-0 en el marcador.

Foto: Radio CigüeñaOcho minutos después se ponían las cosas mejor para los de casa. El capitán del Valdemoro, Ávalos, que había visto cinco minutos antes una tarjeta amarilla por una dura entrada a Jason,  se veía  en la necesidad de hacer una nueva falta y sin dar tiempo casi a que el árbitro sacara de su bolsillo la tarjeta amarilla ya iniciaba el camino hacia los vestuarios consciente de que su acción era merecedora de la segunda tarjeta y de la roja consiguiente.

Se llegó al descanso con el 2-0 favorable y con la ventaja numérica sobre el terreno de juego y con la sensación de que si apretaban un poco, en el segundo tiempo, se podía alcanzar una goleada que permitiera respirar tranquilo a un equipo que quizá haya pecado de irregularidad a lo largo de la temporada.

Cinco minutos antes de iniciarse la segunda parte ya estaban los jugadores visitantes sobre el césped del Estadio. Esto me daba que pensar o que no tenían mucho que decirse en el vestuario o que estaban deseosos de mejorar la imagen de la primera parte en el segundo tiempo.

Los locales sacaron de centro, perdieron el balón, tuvieron que hacer una falta en el borde del área y Oscar al botarla la enviaba lejos del alcance de Adrián que pese a su estirada no pudo hacer nada para detener el remate.

El inesperado 2-1, cambiaba las cosas. Daba nuevas esperanzas a los visitantes que veían como en la segunda ocasión de que dispusieron en el partido lograban marcar un tanto inesperado que les veía ver cercano el empate.

Los locales, pensamos que podían ponerse nerviosos, al ser conscientes de que tras haber tenido ocasiones de sobra para sentenciar en los primeros 45 minutos, se veían ahora a un gol de ser igualados.

Foto: Radio CigüeñaSe notó un poco el nerviosismo, durante algunos minutos, hasta que en el minuto 15 del partido, un pase de Marrón sobre Carlos de Lucio, permitía a este encarar al portero, regatearle y disparar a puerta sin que los defensores llegaran a tiempo de interceptar el remate.

Subía el 3-1 y tres minutos después era Alex el que se iba de los defensores y ante la salida de Marcos le cambiaba el balón de lado para marcar y, ahora sí, dictar sentencia del partido.

Todavía volvieron a recuperar buenas sensaciones los de Valdemoro, cuando el árbitro interpretó como penalty una supuesta mano de Borja. Desde mi posición, en la otra puerta, no pude ver nada, si bien Borja afirmaba una vez finalizado el partido que no le había dado con la mano al balón. Lo cierto es que el colegiado señaló la pena máxima y además al ser la segunda tarjeta de Borja decretó su expulsión.

Oscar engañaba a Adrián con su lanzamiento y dejaba el resultado que sería definitivo cuando restaban quince minutos para el final del partido.

Todo el Covibar estuvo a un nivel extraordinario, especialmente en la primera parte, y puestos a destacar, además de Aitor por sus dos goles, el trabajo de Adolfo en el centro, la fuerza de Marrón por banda, la calidad de Carlos de Lucio y el trabajo de Jason, Alex y Rafa.

Foto: Radio Cigüeña

 

CD Covibar: Adrián, Víctor, Malik, Borja, Marrón, Adolfo, De Lucio, Aitor, Jason, Alex, Rafa.
Raul sustituyó a Alex en el minuto 22 del segundo tiempo y dos minutos más tarde entró Israel por Jason.

 

 

Foto: Radio CigüeñaAtlético Valdemoro A: Marcos, Miguel, Avelos, Sergio, Marco, Fran, Richi, Stefan, Romario, Miguel Angel y Oscar.
También jugaron Iván, David y Canorea

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña