RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR CANALES
2º Entrenador
ADPI "A"

CHRISTIAN
Jugador
ADPI "A"

 

 

Foto: Radio Cigüeña
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA AFICIONADOS

ADPI DE RIVAS "A" – 2
STA. MARÍA DEL PILAR 0

El Adpi asciende a Preferente a falta de cinco jornadas

Foto:Radio CigüeñaCuando ayer terminaba el partido que le enfrentaba a Santa María del Pilar con una trabajada victoria por 2-0, ya se intuía y de hecho así nos lo manifestaba Víctor Canales, segundo entrenador del equipo, que el ascenso podía quedar certificado en la próxima semana. No parecía sencillo que fuera hoy, porque para ser así, tenían que darse dos circunstancias y una de ellas no parecía demasiado sencilla a priori. Por un lado no debía de ganar el Brunete, que se medía al Villaconejos y esa era la posibilidad más sencilla, y por otro tampoco podía vencer el Aguilas de Moratalaz en su  partido ante Las Cadenas y esa opción si era más complicada que se diera, puesto que no en vano el equipo de Las Cadenas es el equipo que marca la línea del descenso actualmente.

En la jornada matinal de hoy, se han dado los dos supuestos: sendos empates en ambos partidos han dejado al Adpi con 16 puntos de ventaja sobre la tercera plaza cuando actualmente quedan únicamente cinco partidos por jugar. Así pues, ahora hay que trasladar la lucha a buscar el título. Su ventaja sobre el segundo, La Escuela Deportiva de Moratalaz A, es de seis puntos y además en la última jornada del 3 de Junio hay un enfrentamiento directo en Rivas entre ambos equipos que puede decidir, si no se ha decidido antes, el título liguero.

Felicitaciones por tanto a toda la familia del Adpi Rivas por el ascenso conseguido a una categoría que se perdió en Rivas Vaciamadrid hace unas temporadas cuando estuvo en ella La Meca y que es la mínima a la que tiene que aspirarse en nuestro municipio y más con la población con la que cuenta actualmente.

El partido de ayer resultó más complicado de lo que podía esperarse en un principio. Santa María del Pilar planteó un partido valiente y fue a esperar al Adpi casi a su portería. Adelantaron las líneas los visitantes y pretendieron que el partido se desarrollara en territorio de los locales. Ciertamente lo consiguieron en muchas ocasiones, pero también es verdad que pese a la gran cantidad de fueras de juego que se les señalizaron a los atacantes locales, y no voy a entrar a valorar si correctamente o no, que para eso hay árbitro y líneas mejor situados que yo para hacerlo, cuando los centrocampistas del Adpi consiguieron meter buenas diagonales a la espalda de los defensores naranjas, los atacantes locales, Greuchi, Alex o Manu, entraron bien por banda y Foto:Radio Cigüeñadispusieron de ocasiones de sobra para abrir y ampliar el marcador.

Las dos ocasiones más claras de los de casa fueron en el minuto 18 y 21 de la primera parte. En la primera de ellas, Alex encaró en solitario a Gonzalo, portero visitante y su remate raso y ajustado se fue cerca del poste, pero fuera.
Luego Greuchi dispuso de una ocasión en la que su remate con efecto se estrelló en el larguero.

Fue en el minuto 30 del primer tiempo cuando llegaba el primer gol de los locales. Una buena y rápida combinación en ataque de los de Cardenete, permitía recibir el balón a su goleador, Alex, que en lugar de rematar lo que podía parecer una buena ocasión de gol, optó por algo más sencillo: dejarla de cara a dos metros de la portería a Manu, para que este solo tuviera que empujarla. Una jugada, que con estos u otros protagonistas, realizan con mucha frecuencia en el equipo y que habla de la generosidad de sus jugadores. Buscan siempre el interés colectivo por encima del individual y eso es siempre digno de elogio.

El segundo gol llegaba en el minuto 37. Un buen pase desde el centro del campo de Christian a Greuchi, permitía al rápido extremo local internarse y ceder el balón a Alex, para que fuera este el que en última instancia lo empujara a la red. Gol similar en desarrollo al primero, pero con distintos protagonistas.

La segunda parte tuvo un desarrollo similar si bien las ocasiones no fueron tantas ni tan claras. La más reseñable estuvo en una jugada por la derecha de Carlos que centró y el remate de Manu, a menos de tres metros de la puerta, se le fue por encima del larguero.

No sufrió el Adpi en defensa y quizá por eso y por la ausencia de goles en este tiempo, el partido dio la sensación de haberse terminado muchos minutos antes de pitar el árbitro el final del mismo.

Foto:Radio CigüeñaViendo el banquillo del Adpi ayer se da uno cuenta del potencial con el que cuenta esta equipo. Borja, Corella, Chus o Gonzalo, además de Ibra, portero suplente, son jugadores que han sido y son jugadores titulares en muchas fases de la temporada, pero que aceptan de buen grado las decisiones del técnico porque saben que el nivel es alto y que cualquier circunstancia o bajada de guardia supone la pérdida del puesto en el equipo. Lo expresaba uno de los ayer suplentes con mucha claridad. Me comentaba lo mal que se pasaba en el banquillo y cuando me interesaba por el motivo de su suplencia, me decía “nunca le he preguntado al míster porque me pone, no voy a preguntarle ahora porque no lo hace. Seguir trabajando a muerte. No hay otra”

Lo más destacado del partido de ayer, el bloque. Después y por personalizar algo, Christian, que tras unas jornadas sin salir en el once titular, estuvo muy bien y sabiendo lo que hacer en cada instante. Las bandas, muy bien. Tanto Piñana y Rulo en los laterales como Greuchi, Alex y Manu y sus constantes intercambios atacantes.

Ahora a terminar la temporada con el aliciente del título y a esperar que la llegada a la Preferente no suponga una anécdota y que el equipo ripense se consolide en la categoría en busca de nuevos retos.

Termino como iniciaba la crónica, felicitando a todos. Desde el presidente, José Antonio Fernández, al cuerpo técnico encabezado por Alberto Cardenete y Víctor  Canales y por supuesto a la totalidad de jugadores, auténticos artífices del éxito logrado.

Foto:Radio Cigüeña

 

Adpi Rivas A: Mancheño, Piñana, Armando, Richi, Rulo; Greuchi, Christian, Carlos, Agustín, Manu y Alex.
Borja, Gonzalo, Chus y Corella entraron en el segundo tiempo

 

Foto:Radio CigüeñaSTA. MARÍA DEL PILAR

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña