RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

HERNÁN BRAVO
Entrenador
Rivas Solobasket

ADRIÁN
Jugador
Rivas Solobasket

JAVIER GÓNZALEZ
Entrenador
Parque del Sureste

DARIO FERNÁNDEZ
Jugador
Parque del Sureste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO SUB 21
FEDERADO FASE 2

RIVAS SOLOBASKET "A" - 64
PARQUE SURESTE - 63

Máxima igualdad en un partido tenso pero deportivo

Foto: Radio CigüeñaSe percibía en el ambiente una cierta tensión y crispación, quizá generada por los distintos desencuentros que se han producido entre algunos de los personajes que ocupaban los banquillos, gradas e incluso despachos en ambas entidades.

El Rivas Solobasket nació a través de una escisión del Parque del Sureste. Este hecho derivó en una serie de conflictos de todo tipo, casi siempre apoyados en la legalidad, pero quizá no tanto en la ética. El Parque del Sureste exigió a Rivas Solobasket derechos de formación de algunos jugadores que se fueron de su entidad a la recientemente creada. Esos derechos, a los que según las normas federativas tienen potestad para exigirlos, no parece ser algo que los clubes apliquen habitualmente. El Covibar “perdió” también algunos jugadores  y no reclamó los citados derechos. Sin embargo, nose muy bien por qué motivos, si los exigió el Parque Sureste. El montante económico que le ha supuesto al Rivas Solobasket el poder contar con un número determinado de jugadores ha sido cercano a los 1000 euros. Una cantidad importante para una entidad modesta y empezando a funcionar, ¡Ojo! ya digo que la legalidad les ampara a la hora de reclamarlos. Otra cosa es como digo si éticamente es aceptable o no.

Luego en la pista, el partido no respondió a la superioridad que se Foto: Radio Cigüeñaesperaba de los de Hernán Bravo sobre los de Quique Solanes. Es más, las primeras ventajas más o menos importantes iban cayendo del lado de los del Parque Sureste que tenían a Darío Fernández como mejor anotador en el cuarto inicial. Parcial que se adjudicaron los del Parque Sureste por 10-14. Este inicio no respondía a lo que se esperaba que pasara. Parecía superior el Rivas Solobasket, pero la ventaja la tenía el equipo rival. Defendiendo en zona la práctica totalidad del partido le complicó especialmente las cosas a los que ejercían de locales.

Locales que tuvieron en el segundo cuarto su mejor momento. Con 7 jugadores aportando puntos en el segundo cuarto, llegaron a un parcial de 23-11 que señalaba una diferencia al descanso de 8 puntos, 33-25. Beñat fue el más productivo de los del Solobasket con cinco puntos en el cuarto.

Tras el descanso reaccionaron nuevamente los del Sureste. Con un San Marcos espectacular e inspirado, autor de doce puntos,  se volvieron a igualar los dígitos y se colocó un marcador de 47-45 al final del cuarto. Si es verdad que hubo alguna decisión controvertida y cuanto menos dudosa. Una técnica al banquillo del Rivas Solobasket por una protesta, Foto: Radio Cigüeñasin advertir previamente y sin embargo se permitió que los tiempos muertos de los del Sureste se alargaran al minuto y medio sin tomar ninguna decisión al respecto.

En el último cuarto se vivió una lucha encarnizada por hacerse con la victoria. Adrián, que ya era el mejor de los del Solobasket anotando, cogió todo el protagonismo y fue respondiendo canasta por canasta a las que en el lado del Sureste anotaba Edu Barco. Este jugador fue fundamental al sumar 12 de los 17 puntos de su equipo en el cuarto.

Lo cierto es que se llegó empatado a 59 a falta de dos minutos. No acertaron los del Sureste y Sergio clavó un triple decisivo para su equipo. No fueron capaces de anotar y apenas de tirar los del Solanes y en la jugada siguiente dejaba Adrian una bandeja y colocaba a su equipo con cinco puntos de renta a falta de menos de un minuto. Señalaron personal en un intento triple de Darío Fernández y sumó dos de los tres tiros de los que dispuso apretando el marcador hasta el 64-61. Una última falta señalada con el marcador a cero dejaba a Fernández con la oportunidad Foto: Radio Cigüeñay responsabilidad de anotar los tres para empatar el partido. Falló el primero y pese a anotar los dos restantes el marcador se quedó en 64-63, que quizá pueda considerarse justo visto lo visto.

Al final extraordinario comportamiento de los jugadores de uno y otro equipo que olvidada la batalla deportiva se felicitaban mutuamente en el centro de la pista entre los aplausos del público asistente.

Sergio, Beñat y sobre todos Adrián  me parecieron los mejores del Rivas Solobasket, mientras que en el Parque del Sureste destacaron San Marcos, Edu Barco y la dirección de Fernández.

Foto: Radio Cigüeña

 

Rivas Solobasket: 64 – Herrera (4), Daniel (2), Aitor, Sergio (14), Fernando (6),  Walter (2), Adrian (21), Asier (1), Beñat (5), Héctor (5), Alejandro (4).

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

Parque del Sureste: 63 – Pérez, Chavernas (4), Villar (1), Olmos, San Marcos (17), Arquer (3), Núñez (1), Fernández (11), Atance, Barco (22), Juárez (4), Rodríguez

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña