RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis Junior

CARLOS GONZÁLEZ
2º Entrenador
Rivas Ecópolis Junior

CELIA PÉREZ
Juagadora
Rivas Ecópolis Junior

NURIA ROMÁN
Juagadora
Rivas Ecópolis Junior

PALOMA ABREU
Juagadora
Rivas Ecópolis Junior

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO – FINAL A CUATRO

RIVAS ECÓPOLIS - 71
REAL CANOE - 67

El Rivas Ecópolis se proclama campeón de Madrid

Foto: Radio Cigüeña¡Qué lejos parece quedar la noche del viernes! Terminaba el partido ante Estudiantes y el Rivas Ecópolis que había dominado durante todo el partido al que a priori era el máximo favorito para adjudicarse el torneo, veía como dos malas decisiones, le llevaban primero a jugar una prórroga cuando el partido parecía ganado y luego a perderlo en el tiempo añadido, quizá debido a la mala suerte.

Hoy cuando iniciaban el último partido del torneo, lo que son las cosas, el  resultado del partido inicial no tenía ninguna validez. Tanto de haber ganado el partido, como perdiendo, el que ganara hoy en el partido que enfrentaba a Rivas Ecópolis y Canoe se proclamaría campeón. El pabellón Cerro del Telégrafo presentaba sus mejores galas. Lleno hasta la bandera y ambiente de lujo.

Foto: Radio CigüeñaEl partido comenzaba con anécdota. Ganaba el salto inicial Rivas y fallaba el primer ataque. El balón llegaba a la zona ripense y el lanzamiento de las de Canoe salía despedido y lo recogía Olga Mangas. La jugadora ripense, seguramente por los propios nervios, intentaba anotar en su propia canasta, afortunadamente sin conseguirlo. Digamos que fue una forma de romper el hielo y empezar el partido.

Mal pintaban las cosas para las ripenses. Tras un empate inicial a dos puntos, las de Canoe empezaban desde el primer momento a poner tierra de por medio. Con acierto en el tiro y con poca réplica de las locales se colocaban 3-6 y pedía tiempo muerto Miguel Méndez. No surtía efecto lo que planteaba y las de Canoe de la mano de una Laura Quevedo que estuvo muy bien en el cuarto se iban a un 5-14 más que preocupante. Querían ganar el partido por la vía rápida.

Mejoró la situación gracias a Marina Lizarazu que empezó de lujo el partido y se llegaba al final del cuarto con un 18-23, que dejaba mucho mejor a las locales de lo que parecía al principio.

El segundo cuarto se inició de distinta manera para las de Méndez. Kourtney Treffers no encontraba el aro ni con los tiros de dos, ni con los de tres, pero estaba acertada desde la línea de personal. Cuatro puntos consecutivos de la holandesa y un triple de Paloma Abreu daban la primera ventaja (26-25) a las de Rivas Ecópolis.

No duró mucho y empezó a transitar el partido por un planteamiento distinto. Las diferencias eran siempre favorables a las de Canoe, pero el Rivas hacía lo que en ciclismo se llama “la goma” se iban las amarillas de hasta seis puntos y recortaban las ripenses hasta dejarlo en dos de diferencia. Así se llegó al descanso. Con ventaja mínima de las de Canoe de tres puntos. Laura Quevedo, que jugó los cuarenta minutos se anclaba en anotación y pese a aportar en otras facetas no resultaba tan determinante como se temía.

La segunda ventaja ripense en el partido llegó en el tercer cuarto. Es curioso, pero llegó merced a un nuevo triple de Paloma Abreu que colocó el 45-43. También de poca duración. Nuevamente las ventajas se iban del lado de Canoe que mantenía rentas nunca superiores a seis puntos y que generalmente recortaban las de blanco. Por eso al llegar al final del tercer cuarto con 56-58 se intuía que quedaba partido.

Alguien a mi lado comentaba: “parece ser superior el Canoe, pero no acaba de romper el partido”. Cuando llegaba a adquirir los cuatro o cinco puntos de ventaja, decía mi interlocutor “si hacen un triple, lo matan”. No lo hacían y llegaba la reacción de las de Rivas. Marina Lizarazu cometía en ataque su Foto: Radio Cigüeñacuarta falta cuando aún restaban casi nueve minutos. Parecía que el partido se complicaba para las ripenses, pero aparecía en pista Nuria Román. Ya había dado descansos de ocho minutos en los cuartos anteriores a Marina y a otras compañeras. Nuria volvió a estar muy bien. Dirigió y mantuvo alequipo al ritmo que más interesaba buena parte del cuarto. Luego,  y nada más volver Marina a la pista a falta de cuatro minutos, la primera acción de esta jugadora fue lanzar y anotar un triple que apretaba el marcador de manera importante. Kourtney Treffers que capturó hasta 18 rebotes, diez de ellos en este cuarto,  ponía un punto arriba a las de Méndez con 68-67 y Nuria Román certificaba el éxito poco después al anotar un tiro libre que dejaba la diferencia en cuatro puntos sin opciones para las de amarillo.

Foto: Radio CigüeñaAl finalizar, entre la locura colectiva de las jugadoras, llegaba la hora de las distinciones individuales. Kourtney Treffers acaparaba las dos que se entregaban. Máxima anotadora del torneo y mejor jugadora. Ambos creo honestamente que merecidos.

Canoe era subcampeón, Estudiantes tercero y Pozuelo cuarto. Con la excepción del Pozuelo, los otros tres equipos acudirán al campeonato de España. Excelente nivel en los cuatro conjuntos y muy buenas jugadoras en todos los grupos.

Rivas Ecópolis; 71 – Celia Pérez (3), Laura Rodríguez (7), Rocío Cabeza, Nuria Román (4), Kourtney Treffers (17), Marina Lizarazu (17), Paloma Abreu (10), Olga Mangas, Aurora Barba, Marta Pérez (13), Paula Crecis y Paula Meneses.

Real Canoe: 67 – Beatriz Moreno (10), Mary Ángeles Cuevas (6), Nerea Vallejo (7), Victoria Gómez, Laura Quevedo (9), Beatriz Domenech (20), Amaya Echagüe (2), Fátima Pisonero (2), María Isabel Bueribueri (5); Andrea Aguilera (6).

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña