RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JULIO INDIANO
Entrebador
Covibar "A"Alev

RECIO
Entrebador
P. Sureste"A"Alev

JESÚS Y DANI
Capitanes

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL CATEGORÍA
ALEVÍN PREFERENTE

C.D. COVIBAR "A" – 3
SAD PARQUE DEL SURESTE "A" 1

El Covibar se acerca un poco más al ascenso de categoría

Foto: Radio CigüeñaBonito y disputado partido el que nos han ofrecido esta mañana los equipos A del Covibar y Parque del Sureste. Ha finalizado con la merecida victoria del Covibar por 3-1, pero no ha sido nada fácil para los de Julio Indiano hacerse con un triunfo que les acerca al ascenso, pero para el que se han tenido que emplear a fondo.

Y eso que al parecer ha habido un penalty favorable a los del Parque del Sureste que  lo han debido de ver todos menos el árbitro y yo. Pero ese fallo del árbitro nos ha dejado ver de que manera tan sencilla se puede educar a los jugadores en estas categorías. Cuando al finalizar el partido entrevistábamos a Dani, capitán del Covibar, nos comentaba algo que les había dicho su entrenador sobre un penalty cometido por ellos mismos. Luego al comentarle a Indiano el tema, nos decía que efectivamente, les había dicho a sus jugadores que en esa ocasión el árbitro se había equivocado a su favor y que se dieran cuenta que no hay que protestar cuando lo hacen en contra. Hay que asumir que cometen errores y ya está.

Foto: Radio CigüeñaEl partido ha estado muy igualado, especialmente en la primera parte. Los del Parque Sureste han trabajado bien en el centro del campo y han creado mucho peligro especialmente a través de Dani que ha llevado por la calle de la amargura a los defensores del Covibar.

En una de esas jugadas han conseguido adelantarse en el marcador. Dani se ha ido por la izquierda, ha entrado en el área y de un  zurdazo ha conseguido batir a Rubén que no ha podido hacer nada para evitar el 0-1. Era el minuto 18 de la primera parte. Han podido incluso ampliar la renta los del Parque en una jugada similar varios minutos después. En esa ocasión, Rubén ha parado en primera instancia y luego sus defensores han alejado definitivamente el peligro.

Yaiza trabajaba mucho y bien en el centro del campo de los locales pero los delanteros no estaban demasiado inspirados y además el portero Daniel evitaba todas las ocasiones en las que los puntas de los verdes llevaban el  peligro cerca de  su portería. 

Foto: Radio CigüeñaRecibió un gol de los llamados psicológicos en el minuto 30. Es decir, cuando se llegaba al descanso. Jorge, muy rápido toda la mañana se iba en velocidad, se escapaba de sus defensores y cruzaba por bajo lejos del alcance de Daniel.

Con este empate a uno se llegaba al descanso. La larga plantilla del Covibar podía ser un punto determinante a la hora de ganar el partido y es cierto que la profundidad de banquillo de los de Indiano se hizo notar en la segunda parte.

Pudo volver a adelantarse el Parque Sureste en un tiro fuerte y alto, al poquito de iniciarse la segunda parte, pero ahí, tiró de reflejos Rubén y consiguió con un manotazo desviar el balón a córner.

Instantes después llegaba el segundo gol de los locales. Fue Diego, que había entrado en este segundo tiempo, el que de un zurdazo cruzado batió sin remisión a Daniel en el minuto cinco de este segundo tiempo.

Muy similar fue el tanto que sentenció el partido. Lo consiguió Jorge con otro remate con la zurda tras irse de su marcador por velocidad y entrar en el área grande por el vértice izquierdo.

Tuvieron alguna ocasión más ambos equipos y no pudieron concretarla por la excelente labor de los dos guardametas. Daniel en el Parque y Rubén y luego Jiménez que le sustituyó en el Covibar.

El Parque de Sureste iniciaba la temporada con el objetivo de mantener la categoría y lo ha hecho de sobra. Quizá podría haber terminado más arriba, pero su papel en la liga ha sido más que notable.

Más ambicioso era el Covibar que tenía una plantilla para tratar de recuperar la categoría autonómica. Actualmente tiene cinco puntos de renta ante su rival de la próxima semana que es el Atlético de Madrid E. Faltan ahora mismo cuatro jornadas y superado el escollo de la semana que viene los restantes rivales son bastante más asequibles.

En el partido de hoy, del Parque del Sureste, nos han gustado su portero Daniel, Jesús, Anthony y especialmente por su velocidad e intuición Dani.

Del Covibar, Yaiza ha estado muy trabajadora, Sergio ha subido y bajado infinidad de veces por su banda, Dani ha sido para mí el mejor por calidad y juego y Jorge ha llevado peligro en cada una de sus acciones.

En esfuerzo, todos los contendientes se merecen el sobresaliente

Foto: Radio Cigüeña

 

CD Covibar A: Rubén, Rodrigo, Iván, Alvaro, Sergio, Valdés, Yaiza, Dani, Juancar, Alberto y Jorge.
Han entrado en la segunda parte, Jiménez, Diego, Isra, Adrián y Darius.

 

 

Foto: Radio CigüeñaParque del Sureste A: Daniel, Adrián, Sergio, Anthony, Jesús, Gómez, Alberto, Roberto, Víctor, Jorge y Dani.
Oscar y Juan jugaron el segundo tiempo

 

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña