RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

TOÑO MAÑAS
Entrebador
2ª Alevín Rivamar

SERGIO PASTOR
Entrenador
2ª Alevín EFRV "D"

RAYA Y MARÍAJugadores
2ª Alevín Rivamar
y EFRV

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL CATEGORÍA
SEGUNDA ALEVÍN

RIVAMAR – 4
ESCUELA FÚTBOL R.V. "D" 0

El Rivamar sigue líder en su grupo a falta de cuatro jornadas

Un error desde el inicio de temporada nos llevaba a tratar como si fueran  de  segundo año al grupo de alevines que entrenados por Toño Mañas han debutado esta temporada en Rivas Vaciamadrid dando forma a la sexta Foto: Radio Cigüeñaentidad futbolística bajo la denominación de Rivamar.

Si ya era meritorio lo que estaban realizando siendo como decíamos de segundo año, lo es mucho más si tenemos en cuenta que son de primero. Es decir que les queda a todos una temporada más en la categoría. Siendo así y si ya hemos hablado en otras ocasiones de equipos de nuestro municipio que serían punteros el año que viene en la categoría alevín, hay que añadir con todos los méritos a este. No tengo ninguna duda de que este año ascenderán pese a la igualdad que reina en este tercer grupo de la inaugurada segunda alevín, pero aún tengo menos duda de que la temporada que viene saltarán a la preferente.

Pero dejaremos que vayan paso a paso y que sea en el campo dónde demuestren ellos si lo que digo tiene algún tipo de base y fundamento para hacerse realidad. No hay que olvidarse de que los rivales juegan también y hay que contar con ellos.

No pude ver el partido que en la primera vuelta enfrentó a estos dos mismos equipos en el Vivero. Ganaron los de Rivamar pero sufrieron bastante para hacerlo. En el partido de hoy, me ha gustado igualmente el coraje de los alevines de La Escuela que han estado muy metidos en el partido, que se han empleado a fondo, que no se han dado nunca por vencidos y que han demostrado que tienen algo que les puede hacer mejorar en los próximos años: ganas de jugar al fútbol. Solo les había podido ver un ratillo al inicio de la temporada enfrentándose a La Meca en Casa Grande.  Alex Altares y Sergio Pastor parece ser que están haciendo un buen trabajo.
 
Esta mañana he visto algún jugador ciertamente interesante. Me ha gustado Foto: Radio Cigüeñabastante Samuel, por su lucha constante y su genio, algo indispensable en cualquiera que quiera jugar al fútbol.

El que más me ha gustado es Dani. Mucha calidad, mucha clase. Supongo que el cambio habrá sido debido a la política de que jueguen todos, pero me he quedado con ganas de verle hacer o intentar más cosas. También Sergio el portero ha estado bien y Diego, bastante firme en defensa y por supuesto María. Un proyecto de gran jugadora a la que sus propios compañeros citan como la mejor del equipo. De los del segundo tiempo César y detalles de David.

Al Rivamar les había visto un partido entero este año y les ví varias veces en el torneo de La Poveda del año pasado en benjamines. Tienen al que creo que debe de ser uno de los dos o tres mejores entrenadores de Rivas en estas categorías de formación. Un entrenador que habla de juego y no de resultados, que habla de los niños y menos de los padres y que pretende sobre todo que aprendan a jugar y a disfrutar del fútbol. Si encima llegan los resultados estupendo, pero no es la primera opción.

No se que tal es Portero, que es el guardameta con un nombre muy apropiado, porque apenas se ha visto exigido. En defensa me gusta mucho Brais. Siempre intenso y tratando de jugar el balón. Sus compañeros no desmerecen.

Foto: Radio CigüeñaAlex es el director de orquesta. Mucha calidad. En bandas Guille por la derecha y Oscar por la izquierda entran y buscan siempre rematador. Carlos Barrón entrando desde la media punta aprovecha muy bien los centros de estos. Ignacio y Raya son los que jugaban en punta. Raya es un incordio para cualquier defensa. No da un segundo de respiro y está siempre pendiente de los movimientos de compañeros y rivales.

En el minuto 17 del primer tiempo ha llegado el 1-0. Ha sido Carlos el que ha aprovechado un pase para entrar desde atrás y rematar sin problema el 1-0. Luego han estrellado los de Mañas un balón en el larguero y otro en el poste antes de retirarse al vestuario al descanso.

En la segunda parte han sido más superiores. Carlos volvía a marcar el 2-0 en jugada similar al 1-0 y en el mismo minuto, el 17.

Luego Guille hacía una jugada por banda derecha y remataba demasiado cruzado. El propio Carlos entraba desde atrás junto al segundo palo para hacer el tercer gol suyo y de su equipo.

El último llegaba de penalty transformado por Oscar. Al final la deportividad que reina habitualmente en estos derbis y con un árbitro que ha tratado muchas veces el que los jugadores vayan aprendiendo las normas del juego y haciendo repetir alguna de ellas de manera pedagógica.

Foto: Radio Cigüeña

 

Rivamar: Portero, Quique, Jandro, Vigo, Brais, Alex, Carlos, Guille, Oscar, Ignacio y Raya. En el segundo tiempo jugó Elcoro.

 

Foto: Radio CigüeñaEscuela Rivas D: Sergio, Beckam, Diego, Sergio Gil, Carlos, Dani, Samuel, Pastor, María, Raúl y Alex.
En la segunda parte entraron César, Barranco, Rivera, David y Alberto

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña