RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis Junior

MARTA PÉREZ
Juagdora
Rivas Ecópolis Junior

MARINA LIZARAZU
Juagdora
Rivas Ecópolis Junior

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO – FINAL A CUATRO

RIVAS ECÓPOLIS - 61
POZUELO "A" - 45

El Rivas Ecópolis jugará el campeonato de España

Foto: Radio CigüeñaEs curioso, pero después de la inmerecida que no injusta derrota de ayer del Rivas Ecópolis ante el Estudiantes, el partido que hoy, en esta segunda jornada,  enfrentaba al equipo de Méndez ante el Pozuelo podía resultar decisivo para la suerte del campeonato. De perder el Rivas Ecópolis, ganando posteriormente el Canoe como así ha sucedido, el Rivas hubiera quedado eliminado sin necesidad de jugar mañana. Sin embargo y tras su victoria de hoy, no solo se ha clasificado para la fase final del campeonato de España, sino que además puede optar mañana a quedar campeón de esta fase final.

Se temía, yo al menos, al posible daño psicológico sufrido por las jugadoras tras la derrota in extremis en el partido de ayer ante Estudiantes. Una derrota como esa, habitualmente, llena de dudas a cualquiera y más cuando se está en unas edades en las que el poso de la experiencia no ha llegado todavía a asentarse en las mentes de unas  jugadoras en pleno proceso de formación..

Por tanto ha sido preocupante el inicio del partido cuando las de Pozuelo se han colocado 8-2 en apenas dos minutos y medio de partido. Quizá precisamente por eso, Miguel Méndez no ha esperado Foto: Radio Cigüeñamás y ha parado el partido para dar tranquilidad a sus jugadoras, ajustar algo más las defensas y parar de alguna manera el inicio arrollador del rival.

El tiempo muerto ha dado sus frutos. De la mano de Kourtney, Marina y Olga Mangas se ha pasado del 8-2 al 14-15, primera ventaja de las ripenses en el minuto siete de este primer cuarto. Tras una nueva canasta de las de Méndez ha sido el Pozuelo el que ha tenido que pedir tiempo. En esos últimos instantes del cuarto se han igualado las fuerzas y han finalizado el parcial con un ajustado 18-20 para el Rivas Ecópolis.

El segundo cuarto ha seguido estando muy igualado. Nadie parecía capaz de romper el partido y si bien defensivamente hablando todas y cada una se mostraban generosas y acertadas en la tarea, a la hora de mirar el aro, parecía algo más complicado y eso que se ha conseguido anotar un parcial de 15-14, pero a base de tirar muchísimo a canasta. En algunas ocasiones de manera precipitada.

Foto: Radio CigüeñaPero no ha sido lo peor. Lo peor estaba por llegar y ha sido en el tercer cuarto. Ahí si que se han visto las dificultades para  anotar de los dos equipos. Han ganado las de Rivas el parcial por 5-6 y para anotar los seis puntos han sido necesarios diez intentos de dos y siete de tres sin obtener premio alguno. La verdad es que sino por la emoción que daba lo ajustado del resultado era como para pensárselo y dejar de verlo. La entrega era total en los dos equipos. El nivel de acierto deplorable en ambos conjuntos.

Ha sido en el último cuarto cuando se ha roto el partido. Se iniciaba el cuarto con 38-40 en el marcador y se veía claro que el que más acusara la presión o iniciara peor el cuarto se podía venir abajo y terminar perdiendo. Ha sido decisiva para mí la presencia en cancha de una jugadora cadete, Nuria Román. Ha dejado los mejores detalles de baloncesto de la tarde y ha demostrado que tiene un futuro interesante por delante. Ha sabido leer lo que hacía falta en cada momento y ha sido  artífice, al menos para mí de gran parte de la victoria en el día de hoy.  Además ha sumado puntos decisivos en iFoto: Radio Cigüeñanstantes críticos.

Pero además del excelente cuarto que ha jugado Nuria, el resto de sus compañeras han estado al nivel que demostraron ayer que podían tener. Marina Lizarazu ha notado positivamente la presencia de Nuria y ha podido hacer más cosas de las que suele. Paloma Abreu ha conseguido por fin que le entrara un triple en un momento importante. Celia Pérez ha ayudado con cuatro puntos. Poco a poco se iba abriendo la brecha en el marcador. Cuando las de Rivas han colocado el 40-46 en el marcador,el entrenador de Pozuelo ha pedido tiempo muerto. No le ha servido de nada y poco después con la diferencia en diez puntos lo ha vuelto a pedir. Para entonces, la moral ya era de las jugadoras locales y eran las de Pozuelo las que recordaban, a buen seguro, la derrota sufrida ayer ante Canoe. Poco a poco la renta ha ido aumentando hasta finalizar el partido con el marcador de 45-61, casi la máxima renta de las de Rivas que ha sido de 17 puntos unos segundos antes del final.

Mañana se cierra esta fase final de Madrid y aunque Canoe es el máximo Foto: Radio Cigüeñafavorito para adjudicarse el título, podría producirse un triple empate en cabeza y en ese caso entraría en función incluso la diferencia de puntos. El Rivas Ecópolis,  que jugó mucho mejor ayer que hoy, ha cumplido con el objetivo inicial que no era otro que clasificarse para el campeonato de España. Si mañana consigue algo más, bienvenido sea. Las jugadoras, que mostraban unas caras y unos gestos bien diferentes a los del día de ayer, están convencidas de que pueden lograr algo más. La entrega, la ambición, las ganas, las han demostrado en estos dos primeros días. Esperemos que mañana tengan además la suerte que se les negó ayer.

Pozuelo A: 45 – Macarena Roldán (7), Laura Martínez, Miriam Carrasco (7), Ana Plaza (4), Belén Gómez, Alba Gómez (3), Sandra Sánchez (6), Nieves García (10), Sonia Cabanas, Sara Zaragoza (8).

Rivas Ecópolis: 61 – Celia Pérez (6), Laura Rodríguez (2), Rocío Cabeza, Nuria Román (9), Kourtney Treffers (19), Marina Lizarazu (9), Paloma Abreu (3), Olga Mangas (6), Aurora Barba, Marta Pérez (7), Paula Crecis, Paula Meneses.

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña