RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (17-04-12)

Anna Cruz jugadora del Rivas Ecópolis y Carlos Cantero jugador del Casvi de liga EBA

El pasado miércoles 11 de Abril y con la derrota ante el Ros Casares de Foto: Radio CigüeñaValencia en el Cerro del Telégrafo terminaba la temporada para el Rivas Ecópolis. Una temporada marcada por el éxito absoluto de haberse proclamado subcampeón de la Euroliga y por el posible fiasco de no clasificarse para esta misma competición la temporada que viene.

No cabe ninguna duda de que si ha habido una jugadora reconocida por todos, valorada por todos y a la que incluso los números la señalan como la mejor del equipo, esta no es otra que Anna Cruz. Como intuíamos que no se iría de inmediato a su tierra natal de vacaciones la invitamos a que se pasara un martes por la emisora y así lo ha hecho en la primera oportunidad que ha tenido. Nuestro objetivo el análisis del pasado, del presente y del futuro de la carismática jugadora ripense.

Lo primero que nos dice es que desde que terminó su temporada el pasado miércoles, se ha dedicado a descansar. Nos dice que todavía quiere descansar mucho más y cuando le comentamos de si no se anima a probar en las ligasdel otro lado del Atlántico,  incluida la WNBA, nos dice que tiene prioridades y que además de no haber recibido una propuesta concreta, para ella ahora mismo lo más importante es la selección española y confía en recibir la llamada del seleccionador de cara a las competiciones que se avecinan.

A la hora de valorar la temporada habla de altibajos en liga y de un balance positivo pese al regusto amargo que les queda tras quedar en el cuarto puesto final. Se acuerdan de los partidos perdidos contra Obenasa y contra La Seu, especialmente.

Es catalana y dice que aunque no estará bien visto en su tierra, le gustaría que de alguna manera no pudiera llegar el Girona a participar, para que esa plaza “quedara para nosotras”.

Al hacer una referencia tan clara a las ganas de que la plaza europea recaiga en Rivas Ecópolis, no nos queda más remedio que preguntarle si el hecho de Foto: Radio Cigüeñadesear que la plaza le llegue a su actual equipo indica que va a continuar con las de aquí.

Dice que no lo sabe todavía. Que su futuro es incierto y que hasta ahí puede leer. Habla de haber recibido entre tres y cuatro ofertas formales. Que son muchas según nuestro criterio, pero bastantes menos de las que se manejan en los foros de Internet.

Luego más adelante nos reconoce que la primera que recibió fue la de renovación de su actual equipo, pero se lo está pensando porque según intuimos, alguna de las ofertas recibidas es ciertamente interesante y de las que hace que se lo piense bastante.

Anna, cuando le decimos que ha terminado la temporada mejor que nunca, dice que hay que dar el nivel en todos los partidos y no solo en algunos. Como le decimos que todo lo hace sin doping, nos cuenta alguna anécdota curiosa y graciosa de estos controles antidopaje que dice son mucho más comunes de los que la gente se cree. Incluso han llegado a venir a pasar el control a algún entrenamiento. Nunca ninguna de las jugadoras del equipo ha dado positivo.

Foto: Radio CigüeñaVolviendo al análisis de la temporada, dicen ser conscientes de haber hecho mal algunas cosas y comenta que dado que la filosofía del club es dar prioridad a la liga, el haber “fracasado” en la misma les empaña un poco el éxito europeo obtenido. Dice haber hecho las cosas al revés de lo esperado.

Repasamos la Euroliga. Dice que en los primeros partidos se sentía en parte decepcionada  por el poco ambiente que había en los partidos. Luego cuando llegó el enfrenamiento entre Galatasaray y Fenerbahce se dio cuenta de lo que era la “pasión turca”. Agradece que un policía las invitara a irse a otra parte del campo a ver el partido, puesto que en la zona que ocupaban habitualmente cayó de todo. Dice que sintieron miedo.

Luego habla de la dificultad  que supone disputar cuatro partido en cinco días y nos dice que estuvo muy bien planificado por el cuerpo técnico el trabajo realizado, básicamente de recuperación, entre los partidos e igualmente asevera que fue un acierto que fueran los dos fisios del club a Estambul porque tuvieron muchísimo trabajo para tratar de mantenerlas en las mejores condiciones.

Cuando le digo que me comente lo que más le sorprendió de la final a ocho, dice que fue el que quedando segundas, no les dieran ni un triste pin. No tiene ningún recuerdo de la final y lo único que conservará de la misma es una camiseta que le regalaron a cada jugadora del equipo una aficionada ripense, como recuerdo, al volver de Estambul.

Piensa que lo mismo al ser final española los turcos estaban celosos y por eso no hubo ni medallas ni confetis.

Le hablamos luego de las camisetas que llevan diversos aficionados ripenses pidiendo una calle para Anna Cruz. Nos cuenta también que hay otros aficionados que le han hablado de sustituir el Pepelito por una estatua suya. Dice que son gestos que le hacen gracia, que son originales y que por supuesto se agradecen mucho. Dice que sus padres cuando lo ven se ríen y le piden fotos.

Cuando le pregunto si esas cosas pesan a la hora de determinar su Foto: Radio Cigüeñarenovación o no, duda, dice que si pesan, que en Rivas está muy bien, que ha crecido como jugadora pero que si llega una oferta muy importante, de un equipo más grande, que son cosas que hay que valorar. Que a veces hay ofertas que resultan irrechazables.

Le pregunto si la oferta esa irrechazable no ha llegado todavía y nos dice que no lo sabe, al tiempo que sonríe, lo que nos hace pensar que si no ha llegado está en camino de hacerlo. Citamos Perfumerías y dice que la gente a veces habla sin saber. Que a ella la han colocado en Salamanca, en Rusia y que su padre que de vez en cuando visita los foros le dice la cantidad de patrañas que se encuentra en ellos en temas de fichajes.

Ha recibido y lo reconoce ofertas del extranjero, pero es prudente y no quiere decir nada. Nos remite al “hasta aquí puedo leer”.

Nos habla del gran ambiente del equipo, de la perfecta integración de las americanas y de cómo han comido y les ha gustado el jamón, la tortilla de patatas, etc sin renunciar a las hamburguesas. De hecho dice que Carson, cada vez que iba al McDonalds le extendían la alfombra roja. Que se adaptaron muy bien ambas. Carson chapurreaba alguna  palabra en español, muy pocas y cuenta también anécdotas referidas a ellas.

No compara entrenadores porque dice que cada entrenador es un mundo. Que si es cierto que cuando se lleva mucho tiempo con el mismo la cosa se vuelve monótona. Dice que  a Fort del ha venido bien irse a Polonia y a ellas también el cambio.

Foto: Radio CigüeñaEn esta temporada, ella no parece haber sido consciente del cambio dado. No se ha visto diferente. Cuando le preguntamos a Carlos Cantero, jugador de EBA del Casvi sobre los cambios experimentados en el juego de Anna, dice que sobre todo en rebotes ha cogido más y que se ha ganado el respeto de la afición, de sus compañeras y de sus rivales. Ahora, afirma Carlos, tiene que mejorar más en los lanzamientos triples.

No discuten entre ellos, no se pican y dice Anna que Carlos sabe muy bien lo que hace bien y que ella también conoce sus carencias.

Quiere dedicar una semana a mejorar el tiro. Movido por su representante dice que van a estar con Vega Gimeno y Amaya Valdemoro intentando esa mejora.

Le pregunto sobre lo que piensa cuando ve que jugadoras como Amaya, con 35 años sigan teniendo ganas de mejorar. Nos habla de ella y de Elisa y las pone como ejemplos a seguir. Elisa dice que es la que lo da todo en cada entrenamiento, la primera a la hora de correr y que es difícil que diga no a un ejercicio. Dice que no sabe dónde estará ella con 35 años.

Piensa en jugar antes que en el dinero que pueda recibir de su contrato. Ella dice que lo primero que mira tras recibir una oferta es si tiene posibilidad de jugar en el equipo que se la hace.

Hablamos también de su último partido, de su cambio en el último cuarto y de las jugadoras emergentes de cantera. Mostró su preferencia por Marta Pérez, jugadora de la que dice que tiene mucho descaro y que se atreve a intentar cosas. Sobre su cambio en el último cuarto que fue decisión del entrenador y que si bien estaba cansada, no más de lo que lo ha estado en otros partidos.

CaFoto: Radio Cigüeñarlos dice que cuando uno está en racha, hay que aguantarle hasta que se funde o deja de acertar. Dice que quizá en el último partido el hacer descansar unos minutos no tiene tanto sentido como en una competición corta. Anna Cruz zanja el debate al decir que se lo debería de preguntar al entrenador.

Durante el verano, espera (dice no tenerlo seguro) ir a la selección. Luego si puede y tras descansar piensa ir de vacaciones a Noruega.

Me gustaría ser más optimista, pero creo que el partido del miércoles ante Ros será el último que le habremos visto jugar con la camiseta del Rivas Ecópolis. Al menos de momento. Las ofertas son buenas y las oportunidades hay que aprovecharlas. Barcelonista de pro, ya piensa en el partido que juegan el sábado ante el Real Madrid.

Sobre Carlos dice que preferiría que subiera el Covibar y que jugara en Rivas y terminamos hablando de música y del grupo de Carlos Cantero, Brutus Daughters. Un placer compartir casi una hora de radio con esta gran pareja de deportistas. Estén dónde estén les seguiremos en sus trayectorias deportivas y musicales.

 

Foto: Radio Cigüeña

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña