RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ROBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A"

RICHI
Jugador
ADPI "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA REGIONAL

ADPID DE RIVAS "A" – 1
C.D. VILLACONEJOS "A" 1

Reparto de puntos justo en un partido malo y disputado

Si decimos que se enfrentaban dos de los tres primeros clasificados del grupo tercero de  la Primera Regional, es cierto. Si aseguramos que el juego visto sobre el campo no respondió a lo que se esperaba de estos dos equipos, tampoco decimos ninguna mentira.

Porque si es verdad que el partido estovo muy disputado. Muy igualado, con dos equipos que sabían a lo que jugaban y que estaban, sobre todo, muy bien plantados en el campo. En el banquillo del Villaconejos dos viejos conocidos del fútbol ripense y de La Meca en concreto: José Romero y Juan Rodríguez. El equipo, una mezcla interesante de veteranía y juventud. Con tres jugadores que para mí marcaban diferencias. El portero Ángel que estuvo muy seguro y atento toda la tarde y que más que realizar grandes intervenciones, tuvo la virtud de evitar situaciones de peligro anticipándose a las jugadas. Luego el capitán Sito. Jugador veterano, duro, pero sabiendo lo que hacer en cada momento y contagiando de alguna manera su tranquilidad al resto de los jugadores de la zaga.

En el medio campo Pacheco. No solo por el gol que consiguió, un auténtico golazo en el que contó con la inestimable colaboración del viento a favor, pero que pese a ello colocó el balón en un sitio imposible para que llegara el portero  local Mancheño. También por su visión de juego, manejo del balón con las dos piernas y entrega y trabajo.

Enfrente el Adpi, con una alineación que poco a poco se puede recitar de memoria. Esta semana solo contaba con un cambio Greuchi se quedaba en el banquillo y entraba en su lugar Manu. El resto los diez que últimamente vienen saliendo de inicio. Para completar el partido, el colegiado. Para mí estuvo bien en un partido que tuvo mucho que pitar. Me gustó que dejó hablar a los jugadores, sin pasarse, y que trató de castigar el juego duro más que las protestas. Luego los jugadores no le ayudaron especialmente. Quizá la única pega y no es achacable a él es la cantidad de veces que tuvieron que entrar las asistencias en el campo. Muchas veces, eso creo yo, de manera innecesaria, pero siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. A mí, me gustó el arbitraje.

El partido, como ya he dicho de inicio no fue especialmente bueno. El dominio se repartió y pese a que hubo jugadas de gol claras. Las ocasiones fueron escasas. En la primera parte gozó el Villaconejos de dos. La que convirtió Pacheco en el 0-1 y una remate cruzado, demasiado, que se fue fuera cuando lo más sencillo hubiera sido, o al menos eso parecía, convertirla en gol.

Con el gol de Pacheco, conseguido en el minuto 12, no renunció el  Villaconejos a seguir atacando. Intentó alejar al Adpi de su área y trató por todos los medios a su alcance de apartar a los morados de su portería. Tuvo no obstante el Adpi dos ocasiones muy claras antes del gol del empate. La primera en un remate errado de Carlos en el minuto 25 de la primera parte a tres metros de la portería que se le marchó fuera al no poder golpear con claridad el balón.

La segunda en una llegada de Corella solo ante el portero al que intentó regatear, pero que Ángel le adivinó la intención y terminó conjurando el peligro.

El gol del empate no pudo ser más psicológico. Llegó al filo del descanso. Una excelente jugada, trenzada por todos los atacantes locales trajo como consecuencia un centro paralelo a la línea de gol a cinco metros de la portería. Un defensa, Cacheje, para evitar el remate de un delantero local se lanzaba arrastras por el suelo empujando el balón a su portería sin que Ángel pudiera hacer nada para evitar el tanto. El gol dejaba el segundo tiempo del partido abierto y además el Adpi iba a contar con el aire a favor.

En el segundo tiempo hubo menos ocasiones de gol. Dominó especialmente el Adpi, llegó muchas veces a las inmediaciones de la puerta del Villaconejos, pero lo cierto es que ocasiones claras, claras de gol hubo más bien pocas.

Al final reparto de puntos que pareció conformar a todos cuando a simple vista se veía que era mejor para los locales que para los visitantes los cuales adolecieron en esta fase final del partido de poca ambición para tratar de conseguir los tres que les permitieran aproximarse a la segunda plaza.

El Adpi aventaja en ocho puntos a la Escuela Deportiva Moratalaz A y en 15 al Villaconejos. Como sea que restan 21 por disputar, es difícil  que este año se le escape el ascenso al equipo de Santa Ana. Por la gran temporada que están realizando, se lo merecen.

Rulo, Armando, Agustín, Borja  y Alex me parecieron los jugadores más destacados de los locales.

Adpi Rivas: Mancheño, Piñana, Armando, Chus, Rulo, Carlos, Agustín, Manu, Borja, Corella, Alex.
Gonzalo entró por Chus, Chrstian por Carlos, Richi por Borja y Greuchi por Corella.

CD Villaconejos: Ángel, Sito, Mota, Cacheje, Rubén, Germán, Pacheco, Velasco, Jonathan, Fernando y Cándido.
Richarr, Barrejón, David e Iván entraron en el segundo tiempo

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña