RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS RODRÍGEZ
Presidente
AD Voleibol Rivas

ELENA ALBERCA
Jugadora
AD Voleibol Rivas
(en la selecciónm española)

ARMANDO SOBRADO
Jugador-Capitán
AD Voleibol Rivas

ÁLVARO
Jugador
AD Voleibol Rivas

JAVIER HERNÁNDEZ
Entrenador
RECUERDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FASE FINAL AUTONÓMICA
PRIMERA DIVISIÓN

Voleibol Coslada - 3
A. D. Voleibol Rivas - 2

(25-23) (21-25) (22-25) (25-22) (15-13)

           

Partido calcado del de la jornada inicial. Se cumplió el pronóstico

Hay veces que se cumplen los sueños. En otras ocasiones son los pronósticos los que se cumplen. Este ha sido el caso de la fase final de voley de la primera división autonómica de Madrid disputado en el pabellón José Hierro de Rivas –Vaciamadrid en este fin de semana.

El Recuerdo acudía como favorito y ha ganado sus tres partidos de forma y manera contundente. Solo ha cedido un set ante Collado Villalba y ha demostrado que pese a lo corto de su plantilla, por calidad, era muy superior al resto de los equipos.

La AD Voleibol Rivas acudía como cuarto clasificado de la liga. Ese ha sido su puesto final en la competición. Y lo ha sido por que no ha sido capaz de rematar ninguno de los dos partidos en los que ha estado en condiciones de hacerlo. Vamos a tener que creer en lo que nos decía ayer Nando Nívar sobre el problema mental de sus jugadores, no de locura, sino de no creerse que pueden ganar cuando se llega ajustados al final.

Porque para escribir la crónica del partido de hoy bastaría de alguna manera con copiar la crónica del partido de ayer. Solo un cambio. Ayer el primer set lo ganaba Rivas y hoy lo ha perdido. El resto de los parámetros igual en todo. Se empata a un set, el tercer set lo gana Rivas de una forma apretada como han sido los parciales en este partido y en el cuarto se llega con ventaja de los ripenses al 16-19. A partir de ahí aparecen los miedos a ganar y se pierde el set.

Como había visto el desarrollo del partido de ayer, me atreví con un pronóstico. El Rivas pierde el quinto set. Lamentablemente acerté. Se llegó a ir ganando por 3-8 cuando el set definitivo es solo a quince puntos y se perdió por 15-13. Así pues se estuvo muy cerca de ganar dos partidos por 3-1 que hubiera dado la segunda plaza al equipo de Rivas y se terminó perdiendo los dos por 3-2 y condenados al último puesto. Demasiado castigo para el equipo, para la directiva y para la afición que en mayor número del esperado se ha dado cita en pabellón José Hierro en estos dos días.

Al margen del tema deportivo, hemos tenido la ocasión de hablar y entrevistar a Elena Alberca, joven jugadora local, formada en la AD Voleibol Rivas, que ayer disputaba la final de selecciones autonómicas en Girona ante Cataluña, consiguiendo por primera vez en esta categoría la medalla de plata y que además está habitualmente en Soria, lleva dos años, en la concentración permanente que para las jugadoras españolas más destacadas tiene la Federación Española de voleibol en la capital castellano-leonesa.

Carlos López, director técnico del club, aprovechaba la presencia de Elena para rodearse con las más jóvenes jugadoras del club y hablar con ellas y explicarles lo que hace Elena, lo que trabaja y lo que le cuesta para tratar de llegar a ser alguien en este mundillo del voleibol. Es una forma de hacer que las nuevas generaciones se den cuenta de que con trabajo se puede conseguir casi todo.

Al final del torneo, retirada inmediata de la red central y en una breve e intensa ceremonia final entrega de trofeos a los jugadores más destacados individualmente a cargo de Javier Ferrer, Secretario de la Federación Madrileña de Voleibol y de Susana Ferrer, Delegada federativa para este torneo.

Por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ha entregado trofeos y medallas Regina Martín y por parte del club, los directivos que a lo largo de estas dos jornadas lo han dado todo para que la organización fuera un éxito, como así ha sido.

Sí deportivamente hablando, el resultado del equipo ripense no ha sido mejor de lo que se podía esperar, al menos en lo que a resultados se refiere, organizativamente  hablando, no hay ni el más mínimo pero que poner. Felicitados por todos los contendientes y por la propia federación, no han cometido error alguno en los dos días que ha durado el torneo. Enhorabuena.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña