RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NANDO NIVAR
Entrenador
AD Voleibol Rivas

PINELLI
Jugador
AD Voleibol Rivas

ÁNGEL
Jugador
AD Voleibol Rivas

 

 

Foto: Radio Cigüeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FASE FINAL AUTONÓMICA
PRIMERA DIVISIÓN

C.V. Collado Villaba - 3
A. D. Voleibol Rivas - 2

(25-27) (25-20) (15-25) (25-23) (15-9)

           

Solo faltó la victoria para completar una gran jornada

FOTO: RADIO CIGÜEÑAFaltó muy poco para conseguirla, pero en la primera jornada de la fase final autonómica de voleibol solo faltó la victoria para completar un día perfecto.

La organización de la AD Voleibol Rivas, perfecta.  No teníamos ninguna duda de que iba  a ser así. Allí dan el callo todos y, de esa manera, es difícil que falle nada. Pero falló. Hubo un imprevisto. La red central de la cancha se rompía de uno de sus extremos justamente cuando iba a iniciarse el partido. He comprobado las horas en las que están hechas las fotos que acompañan este reportaje para cerciorarme de que no me había equivocado en mis anotaciones. A las 11:26 está hecha una foto de la presentación e instantes después se rompía la red. A las 11:34 tengo una foto hecha con la nueva red colocada en su sitio y ya comprobada su altura por lo árbitros. Ocho minutos tardaron en sustituirla. Pero claro, nada más rompersey mientras unos pocos se afanaban en retirar la dañada, otros pocos iban  al almacén a por la red nueva. Luego en unos instantes la cambiaban. No eran operarios contratados. Eran Carlos Rodríguez ,el presidente, Rafa Arce, Ricardo, Eduardo Corvillo y muchos de los entrenadores del club. Todos a una. Una gozada ver las cosas cuando se hacen bien y se curran entre todos. Algo que se tarda en hacer media hora y que llevó a la delegada federativa a felicitar a la gente de la AD Voleibol Rivas.

FOTO: RADIO CIGÜEÑALuego llegó el partido y empezó muy bien. Se jugó un primer set muy igualado, con alternativas constantes y que salvo en los primeros instantes, siempre iban dominando los jugadores locales. Trasun 2-0 inicial favorable a los de Villalba, se daba la vuelta al marcador y se pasaba a 2-7. Luego a 8-14 momento escogido por el entrenador visitante para pedir tiempo muerto. Después 10-16 y ahí comenzó lareacción de los que ejercían de locales que eran los de Collado Villalba. Se colocaron 13-16 y entonces fue Nando Nivar entrenador del Voleibol Rivas el que paraba el partido.

Siguió la reacción de los de Collado Villalba y se pusieron por delante 17-16. De ahí hasta el final igualdad absoluta. Hugo con un mate puso el 23-24, pero no remataron el set. Luego un error de saque de Villalba volvió a dar ventaja a los de Rivas con 24-25. Empataron los de Villalba y dos puntos consecutivos a cargo de Armando dieron la primera victoria de set a los de Rivas.

El segundo set tuvo poca historia. Se mantuvo igualado y con ligeras ventajas ripenses hasta el 13-13. Luego los de Villalba empezaron a adquirir y mantener ventajas hasta llegar al final del set con 25-20

Lo mismo se puede decir del tercero pero al revés. Se colocó el Rivas con 0-4 de inicio y no pudieron en FOTO: RADIO CIGÜEÑAningún momento del set recortar distancias los de rojo para terminar ganando con dos puntos de Álvaro en los instantes finales que supusieron el 15-25 y el 1-2 en el marcador.

Se llegaba al cuarto set y las sensaciones dejadas en el tercero por el equipo ripense invitaba a ser optimistas. Tras llegar igualados al 5-5 empezaba el equipo de Rivas a adquirir mini ventajas de dos puntos. Se igualaba de nuevo al llegar al 15-15 y tras llegar al 15-17, el único error de concentración hasta entonces permitía que un balón claro al que tenían opción de llegar varios no lo alcanzara nadie por no ponerse de acuerdo. Fue uno de esos detalles que se anotan porque a veces cambian un partido.

Intercambio de puntos y ligeras ventajas de Rivas o igualdad hasta los puntos 22 y 23 conseguidos en sendos mates a través de Ángel que dejaban las victoria o eso parecía muy cerca. 20-23 y saque a favor. Se perdió el saque y no se consiguió punto alguno más. Se perdió el set por 25-23. Era o eso parecía el principio del fin.

FOTO: RADIO CIGÜEÑAEl último set no tuvo tampoco historia. Con un equipo muy crecido como el de Villalba se colocaron 3-0 hasta punto de Pinelli para poner el 3-1. No estaban acertados los de Rivas y salvo dos puntos de Ángel, uno de Armando y otro más de Pinelli, los restantes fueron errores de saque de los de Villalba para alargar la agonía de un equipo que estuvo descentrado y algo desmotivado en este último set y que terminaron perdiendo por 15-9. Hubo dos jugadas que pudieron ser importantes. La primera, perdiendo 7-2, cantó el árbitro malo un balón que entró perfectamente. La segunda con 11-6 en lo que se jugó el punto sin duda más emocionante y largo del partido. Cayó al final del lado de los que terminaron ganando y fue el remate para el equipo de casa.

Por los de Rivas  a los que no se les puede ningún pero en el aspecto de entrega y lucha, destacaron a lo largo de todo partido Ángel, Pinelli y Armando. Estuvo flojito en el segundo y muy bien en el tercero Álvaro y también Roberto tuvo buenos momentos en el cuarto.

AD Voleibol Rivas: Pinelli, Jaime, Ángel, Jordi, Armando, Javi, Jorge, Álvaro, Bayron, Quique, Hugo y Roberto.

En el otro partido de la jornada matinal, el máximo favorito, el Recuerdo se ha impuesto por 3-0 al Coslada Voley.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña