RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA
OCTAVOS DE FINAL

C.D. COVIBAR - 69
OMNIA LAS ROZAS - 55

El Covibar se impuso con comodidad en el primer asalto

Primer partido del cruce de octavos en el Cerro del Telégrafo. El haber quedado en segunda posición del grupo par ha llevado al CD Covibar a tener al séptimo clasificado del grupo impar como primer rival Foto: Radio Cigüeñay con el factor cancha a favor de los de Alberto Rubio.  Como pasa siempre, el nivel del grupo contrario siempre ha sido superior, los partidos que han jugado los del otro grupo son más intensos e igualados  y por eso los rivales son más fuertes pese a estar en posiciones más bajas. Puede ser que haya algo de verdad, pero lo cierto es que es una retórica que se repite año tras año y que con o sin fundamento la escuchamos siempre por estas fechas.

El Covibar llega a estos playoff en una situación muy distinta a la de la temporada pasada. Entonces era el máximo favorito al decir de muchos (entre los que me cuento). Después los partidos le llevaron a dejarle en su sitio y sin demasiadas excusas.

Esta temporada no es el favorito. Si la temporada pasada tenía un equipo consolidado y rodado, este año, entre lesiones y cambios de jugadores no ha empezado a competir con el grupo definitivo casi hasta este mismo cruce de octavos. Por eso quizá no da la sensación de solidez que daba la temporada pasada. Luego, mirando el grupo de jugadores y analizando las características de cada uno es un grupo homogéneo con muchas virtudes y también algunos defectos. Viven y mucho del tiro Foto: Radio Cigüeñaexterior y cuando este no quiere entrar, sufren en demasía. Hoy sin ir más lejos he presenciado el partido al lado de Antonio Flores que no habías visto el equipo en toda la temporada. Me decía en el segundo cuarto que no veía que tuviera juego exterior y que no tiraban. Le he dicho que era una de las mejores virtudes del equipo.

En el tercer cuarto, hasta que faltaba 1,36 para finalizar el cuarto, que ha sido el momento en el que Dudú Páramo ha anotado una canasta de dos desde tres metros todo lo que había anotado el equipo había sido de tres, merced a triples. Seis en total en ese cuarto con tres de Pablo Giménez, dos del propio Dudú y uno de Juanlu.

Es lo que tiene este equipo. Cuando defiende con intensidad y coge una buena racha, es difícil de superarlo.

En el primer cuarto de hoy todo se ha limitado, por decirlo de alguna manera, a un intercambio de canastas. Se retiró el equipo al banquillo tras los diez primeros minutos con tres puntos de renta. Miguel Zamora, que cumplía hoy 19 años había anotado 8 puntos de los 22 del equipo. Siete firmaba Jorge Aguado, que realizó un partido soberbio. Tristán había aportado cuatro.

Foto: Radio CigüeñaTras el 22-19 de este primer cuarto, el partido adquirió un matiz mucho más defensivo. Los hombres de Alberto estaban olvidándose del exterior y cuando pretendían entrar en la zona se encontraban con que los rivales tenían más peso y altura y para acercarse a canasta doblaban a veces en exceso el balón, desaprovechando algunas ocasiones que parecían sencillas por complicar demasiado las jugadas.

Un parcial de 11-8 dejaba al descanso un marcador de 33-27 con todo abierto de cara a la segunda parte y con Juanlu con cuatro puntos como máximo anotador en este cuarto.

El tercer cuarto derivó en un juego mucho más fluido y los jugadores de Alberto empezaron a ver el aro de lejos. Tres triples consecutivos de Pablo Giménez obligaban al entrenador roceño a solicitar tiempo muerto. Después del mismo caerían tres más ya citados anteriormente. Como los visitantes solo habían anotado seis puntos por los 18 de los locales la diferencia se disparó a los 18 puntos con Foto: Radio Cigüeñaun 51-33. Se recortó bastante antes de finalizar el cuarto especialmente porque los árbitros señalaban con falta cualquier roce entre los jugadores y los de Las Rozas lanzaron y convirtieron bastantes tiros libres. Al final del tercer parcial se llegaba con 55-44 y opciones para todos.

En el último cuarto volvió a ver el aro Miguel Zamora. Suyos fueron 7 de los 14 puntos anotados en este cuarto y celebró su primer triple como si se le hubiera acabado un maleficio. Lo cierto es que ya mucho más relajados se fueron pasando los minutos sin apreturas y pensando ya en ese segundo asalto este domingo 15  en Las Rozas.

Jorge Aguado ha sido para mí el mejor del partido. En dirección, en trabajo y en anotación. Sin quitar mérito a lo realizado por el joven Zamora o por Dudú Páramo que has estado a la altura de Aguado. Su llegada al equipo le ha dado un plus de calidad tremendo dentro y fuera de la zona.

Foto: Radio Cigüeña

 

CD Covibar: 69 – Jorge González (4), Ángel, Zamora (15), Aguado (12), Páramo (13), Pablo Giménez (11), Juanlu (10), Pancho, Tristán (4) Avilés.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña