RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (10-04-12)

Rafael Arce, responsable de prensa de la AD Voleibol Rivas

Foto: Radio CigüeñaEl pasado día 20 de marzo acudía Rafa Arce, responsable de prensa de la AD Voleibol Rivas, a nuestra emisora para comentarnos que una de las jugadoras del club, concretamente Eva Guerra, había sido convocada por la selección madrileña infantil para acudir a Girona a disputar el campeonato de España de selecciones autonómicas. Al finalizar la entrevista, nos avanzaba Rafa Arce que era casi seguro que le concedieran al club la organización del campeonato autonómico de voleibol senior masculino a celebrar este próximo fin de semana en el pabellón Jose Hierro de Rivas Vaciamadrid.

Pocos días después se lo confirmaban oficialmente y este sábado 14 de abril y el domingo 15 serán los días escogidos para el desarrollo del mismo.

Lo disputarán los cuatro primeros equipos de la primera autonómica de la Comunidad y los equipos que han llegado a esta fase final son SAD Recuerdo que fue el campeón de la fase regular, el Coslada Voley y el Collado Villalba. Además lógicamente del anfitrión, la AD Voleibol Rivas.

Para el club, según Rafa, el organizar esta fase final es un orgullo. Económicamente no supone ninguna ventaja. Es el club organizador elque corre con todos los gastos que conlleva la organización y lo único positivo es el prestigio y el hecho de ser equipo local a la hora de disputar los partidos que les permitirá contar con el apoyo de la afición. Porque si hacemos caso de la lógica la AD Voleibol Rivas debería quedar en última posición por ser el cuarto clasificado. Sin embargo apunta Rafa que puede ser el tapado y que durante los entrenamientos de esta semana se ha visto a unos jugadores muy animados y comprometidos en la tarea de intentar por todos los medios  romper los pronósticos que los presentan como cenicienta de la fase final.

El coste económico es importante, pero tienen colaboración por parte del Ayuntamiento, especialmente Foto: Radio Cigüeñaen el tema de los trofeos. La Federación sin embargo apenas aporta nada. Únicamente el apoyo de la organización. El club es que tiene que hacerse cargo de arbitrajes, organización y trabajo. Pero no se queja porque es algo que lo saben los clubes que quieren optar a organizar estas fases finales. Es el prestigio que puede dar una organización así, lo único que saca de positivo el club.

También cuentan para ayudar en los gastos con la colaboración de patrocinadores que apoyan al club a lo largo de toda la temporada como la Cervecería Restaurante La Viña, Asador La Vía, Disco Bar 183 y el concesionario oficial de Citroen, J A Manso, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ripense.

No se han planteado montar un chiringuito para ayudarse con  la recaudación en la organización del evento, porque creen que por las características de los equipos, la afluencia no será tan importante como cuando se miden equipos de categorías inferiores dónde cada niña arrastra consigo a padres, hermanos, abuelos, etc.

Foto: Radio CigüeñaSi que lo montarán para el torneo primavera que disputarán en los primeros días de junio. Entonces, como ya hicieron la temporada pasada, si que se animarán a montarlo para con lo que saquen darle una inyección económica al club.

También habían pedido organizar la fase final de las cadetes, pero al no clasificarse el equipo para esta fase final, parece ser que no se la concederán, porque la federación siempre se las otorga a alguno de los participantes si así lo han solicitado.

Nos cuenta después que tanto Eva Guerra como Elena Alberca están jugando y obteniendo buenos resultados en las respectivas selecciones, de lo cual en el club se sienten igualmente orgullosos.

Volviendo a la organización de la fase final, será la junta directiva en pleno la que esté al pie del cañón trabajando. Cita a Carlos Rodríguez, el presidente, a Eduardo Corvillo del cual elogia su predisposición Foto: Radio Cigüeñay trabajo, el director técnico Carlos López, todas las jugadoras del equipo senior. Nos dice que nos les faltarán manos. Al contrario ha sido tanta la aceptación y la predisposición al trabajo que podrán permitirse el lujo de tener incluso un retén de personas por si hubiera que subsanar algún imprevisto.

A la hora de repartir labores, Eduardo será el delegado que atenderá a los equipos, los recibirá, etc.. Luego el presi, Carlos Rodríguez pendiente igualmente de todos los directivos y federativos que acudan, Ricardo, el secretario, pendiente del material, de si se necesita algo. Luego el padre de una jugadora, Laura Santos, es el que se encarga de la música y del micro, pero al trabajar en el aeropuerto, si no puede estar todo el tiempo será suplido por el propio Rafa Arce. El resto echando una mano dónde sea menester hacerlo.

Nos recuerda que Radio Cigüeña será la emisora oficial y nos invita no solo a acudir a los partidos, sino a tomar lo que queramos por allí.

Termina agradeciendo a la concejalía la limpieza general que han hecho en el  pabellón Jose Hierro así como el hecho de que les hayan pintado zonas del mismo que lo necesitaban y mucho.

Con el trabajo y entusiasmo que toda la gente de la AD Voleibol Rivas dedica a este deporte, no tenemos la más mínima duda de que será un éxito organizativo seguro y esperemos que, deportivamente hablando, los jugadores ripenses nos den igualmente satisfacciones similares.

Foto: Radio Cigüeña

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña