RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (03-04-12)

Raúl Escribano, presidente del Rivas Las Lagunas de Hockey sobre patines

El mismo día en el que el Rivas Ecópolis conseguía proclamarse subcampeón de la Euroliga de Baloncesto, el Club Patín Rivas Las Lagunas conseguía clasificar por primera vez en su joven y corta historia a dos equipos para la fase final del campeonato de España en dos categorías diferentes. Concretamente en Alevines y en Juveniles. Quedaron igualmente en puertas en infantiles, pero como asume perfectamente Raúl, si en alguna de las categorías consiguieron el pase gracias a un gol en los instantes finales, tampoco es cuestión de lamentar que en la que quedaron fuera lo hicieran por recibir un gol en los instantes postreros del partido.

Fue en Alicante dónde los equipos del Rivas Las Lagunas consiguieron el pase a la fase final. Dentro de un campeonato muy sufrido desde el inicio mismo de la temporada. Para acudir a la fase de sector hay que quedar entre los cuatro primeros de Madrid. El equipo alevín quedó primero en la liga regular y segundo en la final four madrileña, ganándose el derecho a acudir a la fase de sector de Alicante. El juvenil por el contrario iba de tercero de Madrid al no tener  representante la federación extremeña. El acudir a esa fase, en el caso del juvenil,  era premio suficiente y nadie intuía a priori que pudiera clasificarse entre los dos primeros de los seis equipos que acudían a la fase de sector.

Estuvo muy igualada la fase de sector y se llevó a la última jornada con Santa María del Pilar clasificado y opciones para todos los equipos restantes de meterse como segundos. Cocentaina ganó tres a cero a Alcobendas y en el último partido se lo jugaban Alcudia y Rivas. Tenían que ganar los ripenses por cinco goles y nada más iniciarse el partido recibieron un tanto. Supieron sufrir y llegar al descanso con 4-1 favorable. En la segunda parte consiguieron marcar los dos goles que faltaban y se retiraron con 6-1 y la clasificación en el bolsillo.

De las esperanzas del inicio de temporada, se están cumpliendo casi todas. Los alevines están dónde consideran que debían de estar y lo que venga a partir de ahora bienvenido sea. Algo de decepción con los infantiles si bien el no clasificarse por un gol no empaña al excelente temporada realizada habiendo quedado campeones de Madrid.

Y si la pequeña decepción la dieron los infantiles, la sorpresa agradable la protagonizaron los juveniles.

El Rivas Las Lagunas ha crecido espectacularmente. Cuantitativamente y cualitativamente. La llegada de Fidel Cortijo al club supuso un salto importante. De estructura y de búsqueda de nuevos objetivos. Raúl lo expresa de una manera muy simple: Se han ganado el respeto de sus rivales. Antes acudían a Rivas a comerse la tortilla y a pasar el día y ahora saben que si quieren ganar van a tener que pelear mucho para conseguirlo.

Según Raúl están dónde tenían que estar. Los objetivos se van cumpliendo. Ahora mismo, Santa María, Alcobendas y Rivas son los únicos que van a campeonatos de España. Antes eso era impensable.

Luego se habla del femenino. Este año en lugar de Sub 13 la federación ha hecho un Sub 14. Eso ha permitido que Nerea, la jugadora más destacada del equipo quede dentro. Según Raúl, con Nerea, el equipo tiene que aspirar a ganar el campeonato. Es más, confiesa que si no ganan se “enfada”. Son todo el equipo en general las que destacan, si bien y según reconoce Raúl, Nerea con 14 años es habitual de la selección Sub 16 y marca diferencias.

Marina, Carlota, Patricia, Lucía…….son alguna más de las jugadoras del equipo femenino. Ahora con gente de casa esperan llegar a ser un equipo competitivo cuando jueguen en categoría señor.

Dice que más que la paciencia, la virtud en los clubes modesto es el trabajo. Trabajo, trabajo y trabajo. Buenos entrenadores y sobre todo que cada uno se ocupe de lo que sabe. Comenta Raúl que en el aspectotécnico y deportivo lo que dice Fidel va a misa y los directivos están a muerte con él. Eso les ha hecho tener que tomar a veces decisiones difíciles y siempre han optado por apoyar al responsable técnico.

Caja España y Caja Duero les han apoyado esta temporada a nivel de patrocinio y esperan contar con algún patrocinador que se ha interesado de cara a la temporada que viene para acabar de cuadrar las cuentas. Los padres con los más “perjudicados” por los éxitos de los equipos del club. Cada fase de sector, cada campeonato al que se acude, hay que arrimar el hombro para tratar de poder seguir acudiendo.

Con el Ayuntamiento sufren la misma falta de liquidez que las restantes entidades ripenses, si bien matiza que con Yaiza hay buena sintonía y que tratarán por todos los medios de llegar a acuerdos que sean buenos para todos. Buena relación igualmente la que tienen con la gente del patinaje artístico. Con Eduardo, el presidente, se sientan al inicio de temporada de cara a estructurar el como será el año para las dos entidades y tratar de apoyarse en todo. En instalaciones hay que arreglarse con las existentes, si bien advierte que sería interesante alguna pequeña reparación en la pista antes de que el deterioro aumente.

Actualmente la entidad tiene seis equipos y unos 90 chavales. Además de la gestión del colegio Luyfe, dónde se encargan del tema deportivo.

Otro viejo sueño es la creación de un equipo señor que compita en liga Sur que es el equivalente a la Segunda B en fútbol. Van sin prisa pero tratando de ir quemando etapas. No descarta alguna noticia antes de final de temporada. Madrid, Valencia, Extremadura y Andalucía son las regiones que las componen. El campeón sube a primera y por encima solo está la Liga OK. Su última estación es cuando los chavales que juegan ahora en juveniles estén preparados para ascender a la categoría senior. Si finalmente no se consigue antes. En virtud de la estructura actual del club, será dentro de un par de años máximo.

Ördenes en La Coruña en el caso del alevín y Pamplona en el caso del juvenil son las sedes para la disputa del campeonato de España. Esa es la cita inmediata, la preocupación económica actual y el reto marcado para este joven club, que sin prisa pero sin pausa sigue creciendo a todos los niveles. Otra prueba más del trabajo bien hecho por todos. Que siga así y si es posible que sigan creciendo. Nosotros seguiremos haciéndonos eco de los éxitos deportivos de las entidades y de los deportistas ripenses.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña