RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ROS CASARES - 65
RIVAS ECÓPOLIS - 52

El Ros Casares despertó al Rivas Ecópolis de su sueño

Pensar ahora que se ha perdido la final de la Euroliga duele enormemente porque para llegar a jugarla hay que superar una infinidad de barreras. Primero hay que hacer una temporada muy buena para clasificarte para participar en ella. Después, una vez dentro, superar una fase de grupos que cada vez se antoja más complicada. Un cruce en octavos que jamás resulta fácil y si consigues todo eso, tienes que acudir a una sede dónde te vas a encontrar con los mejores equipos europeos que aspiran a conquistar un trofeo para el que han estado trabajando con los mismos medios o más durante toda una temporada.

Todos esos obstáculos había superado Rivas Ecópolis. Si en la fase final del torneo se hubiera impuesto en uno sólo de los partidos de la fase de grupos, se hubiera dado por bueno el resultado. Si hoy domingo hubiera disputado el primer partido de la jornada en lucha por el séptimo puesto nadie lo hubiera considerado un fracaso. No ha hecho eso. Ha cerrado la jornada disputando el título al que está considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad. Y le ha hecho frente con algo más que dignidad durante tres cuartas partes del partido. Quizá precisamente por eso el dolor por la derrota sea mayor.

El Ros Casares había ganado al Rivas Ecópolis tres veces a lo largo de la temporada. Las dos citas ligueras y también en las semifinales de la copa de la reina. Que no es invencible lo había demostrado el Perfumerías Avenida, por ejemplo, que le ganó en la cita copera de Arganda. Pero que es muy difícil de derrotarle lo ha demostrado el mismo equipo valenciano al finalizar la fase regular de la Liga Femenina sumando 26 victorias en otros tantos partidos.

En la final de hoy, Miguel Méndez se ha visto obligado a pedir tiempo muerto cuando ha visto que las de Ros doblaban, mediado el primer cuarto, a Rivas Ecópolis en el marcador. 6-12 que no era preocupante a esas alturas de partido, pero siempre es bueno tratar de evitar que se escape el rival de inicio en el marcador. Tras el tiempo las cosas se han igualado y con un trabajo defensivo a la altura de los partidos anteriormente jugados, se ha rebajado la distancia hasta finalizar el cuarto con un 18-20 esperanzador.

Mejor ha sido el segundo cuarto. De hecho ha sido el mejor del partido, desde el punto de vista ripense. Se ha manejado dentro de la igualdad más absoluta hasta que faltando menos de cinco minutos para el final del cuarto Elisa Aguilar le diera la primera ventaja a las de Rivas con un tiro de dos que subía el 30-28 al marcador.

De ahí hasta el descanso las ventajas han sido siempre ripenses. Pequeñas, pero favorables a las de Rivas Ecópolis. Se ha conseguido llegar al descanso con cuatro puntos de diferencia  a favor y con la sensación de que se podía consumar la gran sorpresa que hubiera sido traer el título para Rivas.

La ilusión duró, la esperanza se mantuvo, hasta el final del tercer cuarto y se empezó a complicar la cosa cuando tras convertir Elisa el único triple ripense del partido y sumar el 48-43 a mitad del tercer cuarto, no se conseguía subir punto alguno más al marcador hasta finalizar el cuarto. El consiguiente parcial de las valencianas de 0-8 con seis puntos de Lyttle dejaron tocado al equipo ripense que acusó de golpe todos los esfuerzos de días anteriores.

En el último cuarto las canastas iniciales de Jones y Valdemoro dando réplica a las valencianas, eran la puerta de esperanza que se mantenía entreabierta pensando en el milagro, pero no hubo opción. Tres canastas consecutivas de Maya Moore, casi inédita hasta entonces y aportaciones de las restantes jugadoras del Ros, iban incrementando las diferencias sin que las de Méndez tuvieran la frescura suficiente para tratar de hacer frente a la avalancha de fuerza y calidad de un equipo creado para esto, ganar la Euroliga, y que en el momento cumbre hacía su aparición para cercenar de raíz las esperanzas que todavía mantenía “Cenicienta” de ser la escogida por el príncipe.

Felicitar a las ganadoras y el consuelo para las de Rivas de ser subcampeonas de Europa y de que su jugadora Asjha Jones haya sido elegida la MVP del torneo.

Rivas Ecópolis: 52 – Nicholls (7), Carson (8), Aguilar (7), Gimeno, Valdemoro (6), Jones (14), Cruz (7), García (2), Pirsic (1).

Ros Casares: 65 – Vesela (2), Domínguez (13), Yacoubou (8), Palau, Honti, Wauters (12), Murphy, Jackson (4), Lyttle (18), Moore (8).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña