RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

-

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un marciano en la aldea gala

"I have a dream", la mítica frase de Martin Luther king pasó a la posteridad. No tuve el placer de conocerle.
 
Si conozco en cambio a un tipo que tuvo un sueño, y lo persiguió.
 
Este tipo no dio un famoso discurso, aunque cuando habla todo el mundo escucha. Este tipo no es negro, pero en ocasiones quienes le escuchan palidecen, este tipo no es americano, no, este tipo es marciano y escogió vivir en el último reducto galo.
No se si estarán locos estos romanos, pero seguro que a este tipo le han tomado por loco muchas veces desde que dijo que soñaba con ver a un equipo femenino de Rivas jugando una competición europea.
 
Hace al menos un par de años que no he tenido ocasión de hablar con él, pero estoy convencido que en este tiempo su sueño ha sido enfrentarse a los clubes mas poderosos de Europa y disputar la final de la máxima competición... Y ganar.
 
Este marciano, querido y temido por igual, que despierta sentimientos encontrados, pero que en las distancias cortas , que como decía el slogan ochentero de aquella colonia Brummell, es donde un hombre se la juega, es un gran tipo.
Un tipo que pasaría perfectamente como paisano del abajofirmante, en mi tierra a su sentido del humor le llamamos "Somarda" y "cabezudo" es casi tanto como "El morico el Pilar","El Berrugón" o "La Forana".
 
Hace ya casi 10 años, el técnico del primer ascenso a Liga Femenina, lo definía como uno de los tipos mas lúcidos que había conocido, y tenía toda la razón.
 
Estricto, duro, inflexible si, pero cariñoso, divertido, somarda y trabajador. Nervioso como él solo, capaz de bailotear sin parar mientras te habla, pasándose repetidamente la mano por la cara. De conversación inteligente y no tan fiero como aparenta.
 
No se si escogió ese rol o se lo escogieron, pero lo ha mantenido con vehemencia, y ha tenido que tomar decisiones que no gustaban, algunas incluso muy duras para él en lo personal, pero las tomó, acertada o equivocadamente las tomó, nunca escurrió el bulto.
 
A veces estuvo en la primera línea, otras dejó hacer, pero entre bambalinas dirigía la obra.
 
El éxito sin parangón conseguido, pertenece sin duda a las jugadoras y a los técnicos que son unos/as profesionales de una brillantez y calidad de sobras contrastada y ahora reafirmada. En menor medida estimo que también lo es de la gente que comenzó en esta historia, los pioneros, la gente de Covibar, los primeros integrantes de equipos regionales, luego nacionales y finalmente profesionales.
 
Este éxito es de todas aquellas personas, jugadoras y técnicos que se partieron la cara, y sufrieron para conseguir esplendidas victorias y dolorosas derrotas, lo es de una joven población volcada con el deporte y con los temas sociales y culturales.
Lo es de una corporación municipal convencida desde hace tiempo, pero sin duda alguna el principal artífice de este logro, es el de éste marciano entre marcianos, este tipo que escogió vivir en una aldea gala y que en vez de apostar por el rock & roll como mis paisanos, apostó por el deporte en general como modus vivendi y por el baloncesto femenino en particular.
 
No le debo nada, vivo a mas de 300 km de Rivas y gracias a Dios tengo trabajo, así que si algún mal pensado cree que esto es propaganda o peloteo para ganarme su favor, no nos conoce ni a él, ni a mi.
Esto que aquí escribo con alevosía y nocturnidad, pero sin premeditación alguna, y que mi paisano y demás amigos de Radio Cigüeña me permiten difundir es sólo una muestra de justicia, de afecto y de reconocimiento.
 
Buen trabajo Jose Juanas... bonito sueño.
 
Severino

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña