RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


FENERBACEH - 70
RIVAS ECÓPOLIS - 74

GRANDISIMO RIVAS ECÓPOLIS

Los sueños, sueños son, pero a veces se cumplen. El partido que debía de decidir el segundo finalista de la Euroliga 2012 en Estambul, enfrentaba al Fenerbaceh, equipo que no había perdido ni uno solo de sus partidos en la Euroliga, ante el Rivas Ecópolis que acudía a Estambul con la pretensión de disfrutar de una fase final a la que llegaba por primera vez en su joven historia.  Los resultados no preocupaban. El disputar la fase final era en sí el premio máximo al que se podía aspirar. Nadie imaginaba ni por asomo lo que pasaría desde el miércoles hasta el viernes. Miguel Méndez en los días previos nos lo decía: “en mi equipo únicamente Amaya, Elisa y Asha Jones han jugado una fase final de la Euroliga. Los de demás, incluido el cuerpo técnico, somos debutantes, pero vamos a competir”. ¡Vaya si han competido! Han competido y han ganado con todo el merecimiento los tres partidos disputados.

Tocó debutar ante el anfitrión, el Galatasaray, y se le ganó. Por siete puntos pero con claridad. Sin demasiadas estridencias. Podía ser casualidad y la victoria en sí se consideró un premio para el equipo. El segundo partido tocaba medirse al Beretta italiano. El mismo equipo que había finalizado con las ilusiones de Perfumerías Avenida en dos partidos. Se volvía a acudir como víctimas. En la cancha se demostraba que de víctimas nada. Se trataba de tú a tú a las italianas y se las terminaba ganando por siete puntos. Con el resto de resultados del grupo, se garantizaban estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Esa era la buena noticia. La mala, que para estar en la final no servía otro resultado que la victoria ante Fenerbaceh, equipo turco que no había perdido ni un solo partido en toda la euroliga.

Pues se le ha ganado también y además ni un solo segundo han estado por encima en el marcador. Se ha sufrido, vaya si se ha sufrido, pero es la forma de valorar más las victorias.

El partido de hoy, el más importante hasta ahora en la historia de Rivas, se ha desarrollado en base a una excepcional defensa de todo el equipo y ahí entra tanto las individuales como las zonales y en una serenidad en ataque impropia de un equipo debutante en la alta competición europea. Nada que objetar en la faceta defensiva y en todo el partido. Únicamente recuerdo un despiste cerca del final del partido cuando Vardarli ha anotado un triple sin oposición. Ha sido el único despiste en los cuarenta minutos.

Tampoco hay que poner demasiadas pegas al arbitraje. Tengo anotadas dos acciones dudosas. Una técnica a Méndez con 29-36 que al desconocer el motivo no se si fue justa o no, y una personal en ataque a Laura Nicholls con 65-69 que yo no he visto y que esa si hubiera podido ser importante.

El Rivas Ecópolis ha dominado el partido desde el salto inicial. Suya ha sido la primera canasta a cargo de Carson y nunca ha estado por debajo en el marcador desde ese momento. Las jugadoras de Miguel Méndez han realizado un partido soberbio y cada una ha aportado lo mejor de si mismas. Decía José Juanas, el día que estuvo en Radio Cigüeña, que la pareja de americanas era la mejor que había tenido Rivas en su historia. En esta fase final lo están demostrando. Impresionantes los números de Jones y de Carson. También de la “acabada” Elisa Aguilar. Menudo torneo se está marcando. Su veteranía, su saber estar, esa tranquilidad y confianza que contagia a sus compañeras, han sido decisivas a la hora de afrontar los momentos complicados de los partidos. Sólo hoy, cuando ha tirado los dos últimos tiros libres de los que ha anotado uno, le he visto una especie de rictus que en ese momento no me ha gustado.
Pero es igual. A renglón seguido de esa acción, ha robado Jones el balón, ha asistido a Cruz y “la hormiga atómica” ha conseguido los dos últimos puntos del partido y la sentencia para ganar el encuentro. Euforia generalizada y el mismo equipo que perdía en cancha de un descendido como Obenasa, era capaz hoy de ganarle en su cancha al euroinvicto Fenerbaceh. Enhorabuena a toda la expedición ripense y a seguir soñando. El domingo a las 19:45 la final ante Ros Casares de Valencia. Los dos únicos equipos que lo han ganado todo en la fase final de la Euroliga.

Fenerbaceh: 70 – Babkina (7), Tamane (14), Vardarli (7), Tuncluer (4), Yilmaz (6), Matovic (11), Cakir, McCoughtry (21)

Rivas Ecópolis: 74 – Nicholls (6), Carson (17), Aguilar (9), Gimeno, Valdemoro (2), Jones (20), Cruz (10), García (3), Pirsic (7).Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña