RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

BERETTA FAMILIA SCHIO - 58
RIVAS ECÓPOLIS - 65

El Rivas Ecópolis sigue haciendo historia. Soñar es gratis

Con la victoria de hoy, el Rivas Ecópolis está ya clasificado entre los cuatro mejores equipos de Europa. Esa circunstancia se ha dado después de que el Fenerbaceh haya ganado esta noche al Galatasaray. Al vencer esta tarde el Fenerbaceh en el duelo turco, mañana en el último partido de la fase de grupos, el Rivas Ecópolis y el Fenerbaceh, se enfrentarán para dilucidar cual de los dos equipos disputa la final del domingo. ¿Un sueño? Seguro que sí. Pero un sueño que podría convertirse en realidad de la misma manera que las de Miguel Méndez llevan dos victorias que a priori parecían imposibles. Ayer cayó el anfitrión. Hoy lo ha hecho el doble verdugo de Perfumerías Avenida en el cruce de octavos. El martes era algo impensable. Hoy se está a un paso. Solo se trata de ganarle a un equipo que llega invicto a esta semifinal. El soñar es gratis y el equipo de Méndez ha demostrado que se puede soñar con ellas.

El primer cuarto del partido de hoy ante el Beretta, lo ha dominado con claridad el equipo ripense. Un 0-8 de inicio con triple de Carson, dos más uno de Cruz y canasta de dos de Jones les ha llevado a disponer de una ventaja cómoda que han sabido administrar a lo largo del cuarto para terminar 10-17 favorable a las ripenses

En el segundo cuarto no ha cambiado la decoración, al menos de inicio. Las italianas trataban de reaccionar pero las de Rivas devolvían canasta por canasta llegándose a falta de poco más de dos minutos  a tener una renta de 13 puntos con 17-30 en el  marcador. En esos dos minutos, las italianas han empezado a ver aro con facilidad mientras que las ripenses sufrían a la hora de hacer subir puntos al marcador. Un parcial de 10-0, con triple incluido de la israelí Liron Cohen, para las transalpinas les ha llevado al descanso con un marcador apretado de 27-30.

El tercer cuarto ha resultado el más igualado de todo el partido. Al inicio del cuarto gracias sobre todo a la buena actitud defensiva de ambos conjuntos y a errores de los ataques los puntos tardaban en subir y se iban manteniendo las pequeñas ventajas de las ripenses. Era Machi a tres minutos y medio para el final del cuarto la que conseguía empatar el partido a 37. Tras otro empate a 39, un triple de Vega Gimeno y alguna de las innumerables y brillantes canastas de Jones dejaban al final de los treinta minutos una pequeña ventaja de dos puntos, 43-45,  para el Rivas Ecópolis.

Se ha sufrido y de que manera en el último cuarto. Llegaba una  nueva igualada a 45 y tras una nueva canasta de Jones, las italianas agarraban una buena racha, hacían un parcial de 6-0 y se colocaban por primera vez por delante 51-47 a falta de algo menos de ocho minutos.

Pasaban casi dos minutos sin acertar nadie con el aro hasta que conseguía anotar Jones de dos para acercar a su equipo a solo dos puntos. Se seguía espesas en ataque hasta que Cruz acertaba con un triple y volvía a colocar a su equipo un punto  por encima a falta de algo más de tres minutos.

 Cheril Ford, dominadora del rebote, veinte capturados con catorce en defensa, anotaba para Beretta dando la última ventaja de la que dispuso en el partido con 54-53. Después se quedaron sin opciones. Volvió a aparecer Elisa Aguilar para anotar dos triples consecutivos. Después una canasta de dos de Jones llevaba siete puntos de diferencia al marcador a falta de 42 segundos. Tiempo muerto de unos y otros pero ya solo se lanzaba desde la línea de tiros libres, y si bien las italianas anotaban los cuatro de que dispusieron, tampoco erraron ni Cruz, ni Jones, llegándose al final del partido con el resultado de 58-65 y alegría nuevamente en la expedición ripense que no parecía creerse lo que estaban viviendo.

Otra vez fue el equipo lo mejor, pero es innegable que los 28 puntos y 12 rebotes de Jones son tan importantes como los triples en el momento adecuado de Cruz, Gimeno o Aguilar. Se ganó. Cada vez será más complicado, pero de momento se sigue haciendo historia. Esperemos que no se pare.

Beretta Familia Schio: 58 – Consolini (3), Jalková (2), Cohen (10), Mc Carville (7), Erkic (7), Masciadri (5, Nadalin (6), Ford (11), Macchi (7).

Rivas Ecópolis: 65 – Nicholls (5), Carson (8), Agular (11), Gimeno (3), Valdemoro, Jones (28), Cruz (10), García, Krivacevic, Pirsic.

 

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña