RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ELISA AGUILAR
Jugadora
Rivas Ecópolis

ANDREU BOU
Entrenador
Cadi La Seu

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EUROLIGA FINAL A OCHO
– ESTAMBUL 2012 -

 


El Rivas Ecópolis, la Cenicienta en busca del príncipe

Decir que el Rivas Ecópolis es el equipo más débil sobre el papel de los ocho que acuden Estambul a disputar la Final Eight no es nada más que constatar la realidad pura y dura. No hay más que asomarse al palmarés de cualquiera de los restantes equipos para ver el porqué de esta afirmación. Si con eso no queda suficientemente claro, se puede acudir también a revisar las plantillas de los rivales del Rivas Ecópolis en esta fase final.

Si repasamos los títulos de cada equipo, los del Rivas Ecópolis se reducen a la Copa de la Reina brillantemente conseguida la temporada pasada en Valencia. Para ver los que suman los restantes participantes, según publica Rafa Gallego, responsable de prensa del Club, el repaso que hay que hacer es ciertamente para asustar.

Totalizan 136 títulos y como más relevantes, podemos citar los siguientes:
En el grupo A, en el que está encuadrado el Rivas Ecópolis, figuran los dos equipos turcos de la fase final. El Galatasaray tiene una Eurocup, 11 ligas turcas, 9 copas turcas y 8 President’s cups turcas.

El Fenerbahce no ha conocido todavía la derrota y suma 9 ligas turcas, 9 copas turcas y 7 Presindent’s cup turcas.

Por último, el verdugo de Perfumerías Avenida, el Beretta Familia Schio italiano ha sumado hasta ahora 2 Copas Ronchetti, 1 Eurocup, 4 ligas italianas y 6 copas italianas.

Si impresionante es el palmarés de los equipos que tendrá el Rivas Ecópolis como rivales no le andan a la zaga los del grupo B.

Empezando por el Ros Casares de Valencia que acumula 7 Ligas, 7 Copas de la Reina y 6 supercopas.

El Wisla Can.Pack que entrena el español José Ignacio Hernández, suma 21 ligas polacas y 9 copas polacas

El Sparta&k Moscu Región, ha ganado cuatro de las cinco últimas euroligas y además una Eurocup, dos copas Ronchetti y 2 ligas rusas

El Ekaterimburgo tiene en su palmarés una Euroliga, cinco ligas rusas y cuatro copas rusas.

Como se puede ver palmarés en todos para asustar a cualquiera. La ventaja de Rivas es que puede ir sin presión. Simplemente el meterse entre los ocho mejores de Europa ya es un premio en si mismo. Todo lo que consiga a partir de ahora es sumar.

Si repasamos las plantillas de los equipos, los nombres que figuran en ellos son impresionantes. En el Fenerbahce están entre otras la australiana Penny Taylor, la americana Angel McCoughtry, la turca Yilmaz, la servia Matovic, la también turca Vardarli o las letonas Tamane y Babkina.

En el Galatasaray que no podrá contar por lesión con la española Alba Torrens, destacan sobre todo Diana Taurasi, posiblemente la mejor jugadora del mundo. Además Tina Charles, Matic, Penicheiro o Isi Alben.

No son menos potentes las italianas. Laura Machi, Cheril Ford, Liron Cohen, Janel Mc Carville por citar solo unas pocas. Cada equipo del grupo tiene ocho o diez jugadoras de un nivel extraordinario.

Del Ros Casares poco se puede añadir a lo que ya se ha dicho. Pese al fiasco que supuso el perder la Copa de la Reina, es seguramente la plantilla más completa de todas las que estarán en Turquía. Como ejemplo claro algo que ya hemos expresado en otras ocasiones: en su plantilla se encuentran tres jugadoras que han sido número 1 del Draft de la NBA en tres temporadas distintas: Lauren Jackson, Ann Wauters y Maya Moore, que lo fue la temporada pasada. Junto a ellas la francesa Yacoubou que estuvo ausente en la copa y bien que al parecer lo notó su equipo. Además Laia Palau, Silvia Domínguez y Sancho Lyttle como representantes de la selección española y Eshaya Murphy, Jana Vesela y Katalin Honti que serían titulares sin duda en cualquier equipo europeo.

El  Sparta&k Región Moscú, si exceptuamos la pasada temporada en la que Perfumerías Avenida se llevó el título, había ganado los cuatro años anteriores la Euroliga. Solo con eso se puede hacer uno una idea clara de su potencial. Ver su nómina de jugadoras es impresionante. Seimone Augustus y Candice Dupree son de las mejores americanas que hay actualmente. Pero es que además está Becky Hammon, jugadora que la disfrutamos media temporada en Rivas. Luego las locales Kuzina y Osipova, la serbia Petrovic o la montenegrina Skerovic. Una pléyade de estrellas difíciles de mejorar.

El Ekaterimburgo cuenta con Sue Bird y Candace Parker como americanas de postín. Dupla a la altura de las mejores, pero sin olvidarnos de Deanna Nolan. Y la francesa Gruda, O las rusas Stefanova, Arteshina o Vidmer. Será seguro equipo capaz de ganar a cualquiera de los restantes.

Por último el equipo del español José Ignacio Hernández, el Wisla Can Pack polaco. Un equipazo se mire como se mire. Evidentemente y si comparamos con sus rivales podría parecer el más débil, pero tienen a Milka Bjelica, Anke de Mondt o Petra Ujhely, viejas conocidas de la afición española por haber militado en Ros, Perfumerías y Rivas respectivamente. Además de Nicole Powell, Erin Phillips, Dabobic y Kobryn. Como se puede ver una relación impresionante de jugadoras que a lo largo de los próximos cinco días van a disputarse en cuatro partidos la hegemonía europea.

El Rivas Ecópolis llega a Estambul con la ilusión del debutante y con la rémora que supondrá el tener que medirse a conjuntos con una docena de jugadoras de primerísimo nivel y en plenitud física. Las ripenses por el contrario contarán en el mejor de los casos con Amaya Valdemoro y Clara Bermejo que llegan tras salir de sus respectivas lesiones y con unos minutos jugados en el caso de Amaya y sin pisar la cancha prácticamente en el de Clara.

Si los dos partidos semanales han sido demasiado para un equipo como el de Méndez a lo largo de la temporada, el tener que afrontar ahora cuatro partidos en cinco días ante rivales superiores sobre el papel se antoja un reto imposible de afrontar. La ilusión, la falta de obligación de hacer nada destacado pueden ser factores a tener en cuenta. Todo lo  que sea terminar por encima del octavo lugar es un éxito sin precedentes para el joven club ripense.

Los partidos del Rivas Ecópolis serán retransmitidos todos por La Otra y los horarios serán los siguientes:

RIVAS ECÓPOLIS – GALATASARAY día 28 a las 19:45 horas
BERETTA FAMILIA SCHIO- RIVAS ECOPOLIS día 29 a las 17 horas
FENERBACEH - RIVAS ECÓPOLIS día 30 a las 17 horas

El partido del domingo ante rival por determinar no tiene horario establecido todavía

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña