RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Entrevistas

-

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

RIVAS ECÓPOLIS - 75
GALATASARAY - 68

El Rivas Ecópolis da la campanada y se impone al anfitrión

Ni el factor cancha, ni la mejor jugadora del mundo. Cuando el Rivas Ecópolis se pone las pilas puede ganar a cualquier equipo del mundo y en cualquier cancha. Si, las mismas jugadoras que perdieron en cancha del descendido Obenasa en Pamplona o en el mismo Cerro del Telégrafo ante Soller, han sido capaces de ganar de forma merecida en Estambul en la primera jornada de la final a  ocho de la Euroliga.

Era el partido que cerraba la primera jornada de esta euroliga y hasta entonces los otros tres enfrentamientos se habían desarrollado según el guión previsto. Ninguno de los favoritos había pinchado y tanto Ros, como Spata&k o Fenerbaceh habían conseguido ganar con más o menos amplitud.

El Rivas Ecópolis era la víctima propiciatoria para dar el primer triunfo a las turcas. Nadie ponía dudaba de que la victoria sería para las locales. Ni el 4-0 de inicio de las ripenses, ni la igualdad que reinó durante todo el partido con diferencias que no superaron nunca los cinco puntos a favor de las de Galatasaray y que en el caso de las de Rivas se movían en parámetros parecidos en los tres primeros cuartos. Es más cuando se llegó empatadas a 52 al final del tercer cuarto, la ilusión anidaba en las de Rivas, pero la razón no invitaba al optimismo pensando en varios factores, cancha, árbitros, “intereses”, etc….

Afortunadamente, el factor cancha, al menos en la distancia, fue inapreciable. El arbitraje no me pareció especialmente malo y creo que se podrían firmar arbitrajes así en casa y fuera y los” intereses”….si existieron no se hicieron patentes y primó el deporte sobre otro tipo de componendas.

Hasta el último cuarto, las de Galatasaray basaban su juego especialmente en dos jugadoras: Tina Charles, que era la más acertada en el inicio y Diana Taurasi, considerada la mejor jugadora del mundo y que dio un curso de baloncesto. Del académico, con jugadas dignas de su categoría y también del “otro” baloncesto. De ese que puede en momentos sacar ventajas y llegar a desquiciar a las rivales. Afortunadamente, si algo pareció el Rivas Ecópolis, fue un equipo veterano. Es como si la serenidad que muestra habitualmente Elisa Aguilar, se la hubiera trasfundido a todas sus compañeras. Parecían veteranas curtidas en mil batallas. Ni nervios, ni acongoje, ni mirar para otro lado. De la mano de una Jones espectacular y de Elisa que estaba como en sus mejores tiempos, realizaron un último cuarto espectacular. Todas. Si en los primeros cuartos fueron unas, en el último cuarto fueran las restantes, las que dieron la cara. Todas necesarias, ninguna imprescindible.

El último cuarto se pudo hasta disfrutar. Las diferencias iban aumentando a favor de las ripenses y se llegó a gozar de ventajas de más de diez puntos. Se jugaron plácidamente los últimos minutos administrando la renta y se terminó ganando por siete puntos entre la euforia de técnicos y jugadoras que siguen escribiendo la historia para este joven club.

Todas estuvieron espectaculares. Todas cumplieron con lo que puede esperarse de ellas y alguna con creces. No sería justo hacer distinciones individuales. Merecen el sobresaliente.

Rivas Ecópolis: 75 – Nicholls (9), Carson (10), Aguilar (16), Gimeno (7), Valdemoro, Jones (19), Cruz (4), García, Krivacevic (4), Pirsic (6).

Galatasaray: 68 – Prints (10), Caglar (3), Alben (2), Matic, Taurasi (21), Ivegin (5), Penicheiro, Charles (21), Salciute (6).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña