RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ROBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A"

ALEX TUÑÓN
Jugador
ADPI "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PRIMERA REGIONAL

ADPID DE RIVAS "A" – 7
SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES 0

El Adpì se da un festín y se acerca más a la preferente

Excelente el partido disputado en la mañana de hoy por el Adpi Rivas ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla. La goleada, puede parecer anecdótica, pero no resulta fácil conseguir semejante número de goles ante nadie y menos si los goles son en todos los casos producto de buenas jugadas y estas llegan en un partido en el que el juego del equipo ha sido sencillamente extraordinario. Ni una sola pega se le puede pode poner al equipo de Alberto Cardenete, que hoy por momentos ha parecido una máquina perfecta con su juego y su intensidad.

Tan intensamente han estado metidos en el partido y tanta concentración han tenido, que el único problema que podía haberles llegado lo han sabido solventar con inteligencia. Con el 6-0 a su favor, el número 2 de los visitantes, Joan, ha realizado una entrada a destiempo mecedora para mí  como mínimo de tarjeta amarilla. Nervioso por lo que fuera, segundos después se ha encarado y ha empujado en dos ocasiones a Manu, sin que este, inteligentemente respondiera a las provocaciones. Se ha organizado una mini tángana en la que todos, los de uno y otro equipo, salvo Joan, iban a separar y el árbitro lo ha saldado con una decisión salomónica mostrando una tarjeta amarilla para el agresor y otra del mismo color para el agredido. Injusta a todas luces esta última, pero como el que manda es el colegiado, los locales han optado por asumirlo y no protestar. El partido de hoy estaba ganado y era absurdo sacar perjuicio en forma de tarjetas que no venían a cuento de cara aotros partidos. Esta actitud es fundamental en todos los jugadores y demuestra que saben estar y aguantar por el bien del equipo.

El partido se les ha puesto de cara pronto. En el minuto 7 Alex, recibía un balón en el vértice izquierdo del área y lanzaba un chut que se convertía en centro para Greuchi que entraba por la derecha. Llegaba a línea de fondo, centraba al primer palo y el propio Alex entraba desde atrás para marcar el uno a cero para su equipo.

El segundo gol tenía por protagonistas a los mismos integrantes. Greuchi entraba por su banda y cedía el balón a Alex en el borde del área grande. Con un quiebro de cuerpo desequilibraba al defensor y lanzaba un disparo duro que Sergio ni veía entrar en la puerta. Era el 2-0 en el minuto 16 y un aperitivo de lo que nos esperaba.

Espectacular tercer tanto. Borja desde su propio campo veía adelantado a Sergio, portero visitante y enviaba un disparo fuerte y elevado que se colaba en la portería sin que el meta forastero tuviera opción de atajarlo. Llegaba en el minuto 20 de este primer tiempo.

Igualmente de bonita factura resultaba el cuarto. Nuevamente Alex recibía un balón en el vértice izquierdo del área, recortaba con la izquierda y con la derecha enviaba un tiro colocado con efecto que se introducía en la red sin que nadie pudiera evitarlo. Era el minuto 31 y con este 4-0 se llegaría al descanso.

El segundo tiempo fue un calco del primero. Desde el primer instante el Adpi gozó de ocasiones de gol. La labor de Carlos y Pirri en el centro del campo permitía surtir de balones a Greuchi que resultó ser una pesadilla para sus marcadores en banda derecha y a Corella que hacía lo propio por la izquierda. Además Alex Tuñón, en estado de total inspiración aprovechaba todo lo que le llegaba.

El quinto gol lo hizo el reaparecido Manu. Era el minuto 20 de la segunda parte cuando Alex penetraba por la derecha y en lugar de rematar él le daba un excelente servicio a Manu que solo tenía que entrar para empujarla.

Cuando se cumplía la media hora de la segunda parte, Alex hacía su cuarto gol. Entraba por el centro se iba en velocidad de su marcador, regateaba al portero y marcaba a puerta vacía.

El último gol válido del partido lo conseguía Alex en una jugada similar, con la única diferencia de que en lugar de regatear al portero lo batió por bajo cuando iniciaba la salida.

Marcó un nuevo gol, este anulado, al aprovechar un pase de Carlos. A mi me pareció dudoso e incluso válido, pero mejor colocados que yo estaban el línea y el árbitro que dictaminaron que el tanto no debía de subir al marcador.

Finalizó con el 7-0 el partido y la sensación de que el Adpi va a más. Algo difícil si tenemos en cuenta que va líder y que aventaja en diez puntos al segundo y en trece al tercero. Hoy tuvo la ambición que en otros partidos hemos echado a faltar.

Seguro Mancheño en la puerta. Perfecto en defensa. Sin errores Chus y Armando en el centro y seguros e incisivos Piñana y Rulo en los laterales. Trabajadores hasta la extenuación Carlos y Pirri en el centro y además con calidad para jugar el balón. Borja muy bien entre líneas, llegando por sorpresa, y con un golazo en su haber. Corella trabajó y profundizó por su banda y el único pero fue que no aprovechó ninguna de las dos o tres ocasiones claras que tuvo en el partido. Greuchi fue, si exceptuamos a Alex, el mejor en un equipo sobresaliente y por último el pentagoleador no solo marcó los cinco goles, sino que trabajó lo que suele, mandó, tranquilizó y animó a sus compañeros y puedo afirmar que además no fue egoísta Redonda su actuación.

Entraron en la segunda parte Christian por Borja, Manu por Greuchi, Richi por Chus e Ibra por Mancheño. El mejor halago que se les puede hacer es que no se notaron los cambios. Estuvieron muy bien.

 

Adpi Rivas A: Mancheño, Piñana, Chus, Armando, Rulo, Carlos, Pirri, Greuchi, Borja, Corella y Alex ´
Cambios los reseñados anteriormente

 

 

CD San Cristóbal de los Ángeles; Sergo. Chiqui, Joan, Jose, Capi, Edson, Angel, Yamal, Goyo y Nivito.
Andrés, Sergi y Dani entraron en la segunda parte

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña