RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

ELISA AGUILAR
Jugadora
Rivas Ecópolis

ANDREU BOU
Entrenador
Cadi La Seu

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA

 


RIVAS ECÓPOLIS - 84

CDI LA SEU - 47

El Rivas Ecópolis conocerá este sábado a su rival. Portentosa Carson en el cierre de la Liga Regular

Victoria cómoda del Rivas Ecópolis en un partido que le sirve para cumplir con el guión, que le clasifica definitivamente para los play off  pero que le obliga a esperar a mañana sábado para saber quien será su rival en semifinales y si queda finalmente tercero o cuarto de la Liga Regular. Algo que no es cuestión baladí. El tercer clasificado jugará la Euroliga si las seminales se desarrollan con normalidad y ganan los favoritos. Además el cruce ante Perfumerías Avenida se antoja, pese a haber ganado la Copa de la Reina, más asequible que ante Ros Casares.

El partido de hoy no ha tenido historia. Una acertadísima Carson que llevaba 18 puntos en el minuto 13 del partido se ha bastado para machacar a base de puntos a las leridanas. Muy bien ayudada por Cruz que había anotado dos triples en el primer cuarto y totalizaba ocho puntos.

El equipo de Méndez que se atasca habitualmente cuando se ve obligado a tirar desde fuera ha tenido hoy un día espectacular en aciertos. Sobre todo en el tiro de tres y especialmente en los dos primeros cuartos, en los que sumaba 8 de 14. Luego terminaría con 9 de 25 en una serie más acorde a lo que ha sido la temporada en esta faceta.

Hoy sí, Miguel Méndez ha podido hacer descansar a sus jugadoras claves. Cruz que ha sido la que más minutos ha jugado, ha terminado disputando menos de 28 y Carson autora de 25 puntos, solo ha necesitado 21 minutos para anotarlos. En estado de gracia, ha convertido 6 de 9 en tiro de dos y cuatro de cinco en triples. Además del único tiro libre que ha intentado. Ha capturado tres rebotes, repartido cinco asistencias y recuperado cuatro balones sin perder ninguno. Así pues su valoración ha sido de 34.

Desde el inicio del partido se intuía lo que podía pasar. El equipo de La Seu no se encontraba cómodo en la pista y pese a los intentos de Andreu Bou de parar el partido y tratar de reconducir la situación con distintas defensas, el acierto de las locales era el antídoto ante cualquier variación táctica de las visitantes. Además de acertar con el aro, cuando se fallaba, los rebotes también eran recogidos mayoritariamente por las de Méndez, así pues cuando se metían en los vestuarios en el descanso, el marcador era claramente favorable a las de casa por 49-27.

La segunda parte del partido no ha tenido el mismo nivel de acierto. Era casi imposible, pero también se ha defendido mejor y se ha dejado a las del Cadí en 9 y 11 puntos por cuarto, mientras que las del Rivas han sumado 35 en total.

Han disputado muchos minutos las menos habituales y han aportado sus buenos puntos casi todas ellas. Ha reaparecido Amaya Valdemoro, que ha disputado parte del último cuarto, y ha estado en la relación de jugadoras  con el alta médica, pero sin hacer ni tan siquiera la rueda de calentamiento, Clara Bermejo. Ya falta menos para poder contar con todas ellas.

Pirsic, Krivacevic y NIcholls, han aportado puntos las dos primeras y rebotes, hasta 16 la cántabra.

Ahora, y aún a falta de conocer el rival de las semifinales de la Liga, el Rivas Ecópolis tiene su pensamiento puesto en Estambul. El próximo miércoles se inicia la fase final de la Euroliga y aunque como reconoce Méndez, es una barbaridad el jugar cuatro partidos en cinco días y todos los rivales están muy contentos de tener a Rivas Ecópolis en su grupo, van a competir y a tratar de hacer el mejor papel posible. Como decía Elisa Aguilar, única jugadora junto a Amaya y Jones con experiencia en jugar fases finales, el jugar en Turquía contra Fenerbaceh y Galatasaray no es fácil, pero van a dar la cara y a ver que pasa.

Rivas Ecópolis: 84 – Nicholls (1), Carson (25), Aguilar (9), Gimeno (3), Valdemoro (1), Jones (8), Cruz (14), García (3), Krivacevic (9), Pirsic (11).

Cadi La Seu: 47 – De Ciman (4), Nwagbo (6), Stevenson (8), Ross (10), Blanca García (2); Karklina (7), Cristina García (3), Méndez, Sten (7), Brantlova.

 

Inicio Menú

(Fotos: Rocío Benítez FEB)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña