RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (20-03-12)

Eva Guerra jugadora infantil de la AD Voleibol Rivas y Rafa Arce, responsable de prensa del mismo club

La AD Voleibol Rivas es una de las entidades deportivas perfectamente consolidadas en nuestro municipio. Son varias las directivas que han ido pasando por el club y poco a poco, con un trabajo a destajo que les hace ser de los más admirados en Rivas por su implicación y esfuerzo han logrado hacerse con un sitio e ir crPulsar en cada foto para ampliar Eva Guerra Eva Gierra Eva Guerra y Rafa Arce Eva Gerra y Rafa Arce eciendo de manera constante y sin pausa hasta alcanzar el nivel que tienen actualmente cuando lo preside Carlos Rodríguez.

Todas las temporadas vienen a nuestra emisora en un par de ocasiones y nos alegra mucho el recibirlos cuando, como hoy, es para darnos a conocer que una de sus jugadoras, en este caso infantil, ha sido llamada para formar parte del combinado madrileño de la categoría que acudirá próximamente al campeonato de España.

Andrea Rodríguez o Elena Alberca han sido las dos últimas jugadoras que han representado a Rivas y a la AD Voleibol Rivas formando parte del combinado autonómico. Ahora, ha sido Eva Guerra la que coge el relevo y se dispone a hacer lo propio.

Según nos comenta Rafa Arce, Eva es una infantil de primer año que juega en el infantil A y que lleva toda la temporada acudiendo puntualmente a esas citas con el combinado de Madrid. Queda una semana para hacer la convocatoria definitiva, pero pese a la prudencia que parecen tener tanto Rafa como Eva, todos los indicios apuntan a que la jugadora estará en la relación definitiva de las que acudan a La Selva en Girona a disputar el campeonato de España.

Normalmente los clubes al inicio de temporada facilitan a los diferentes seleccionadores una relación de las jugadoras que creen que pueden tener nivel para formar parte de la selección madrileña. Todas las citadas acuden a los primeros entrenamientos  y poco a poco se van seleccionando aquellas que van a quedar definitivamente en el equipo. Actualmente y salvo lesión, es casi fija en el equipo. No es demasiado habitual que jugadoras de primer año acudan a la selección. Son apenas tres las que forman parte del combinado siendo jugadoras de primer año. El resto son todas de segundo.

Eva lleva entre cuatro y cinco años jugando a voleibol. Empezó porque su hermana e incluso su madre jugaron a este mismo deporte. No probó en otros deportes. En su casa se respiraba ambiente de voleibol y no le costó decidirse. Su padre es el que trata de decirle en partidos e incluso en entrenamientos lo que ha hecho mal y bien.

Cuando Eva Montero, entrenadora de la federación madrileña de voleibol, le comunicó que iba a ser convocada, se hizo muy contenta. El hecho de formar parte de la selección madrileña, conlleva que además de jugar los partidos con su equipo cada sábado tiene igualmente que acudir a entrenar los domingos con la selección además de acudir de vez en cuando a concentraciones como en Navidad que se concentraron en Getafe.

Eva dedica al voleibol dos horas los lunes y cuatro horas los miércoles y los viernes en entrenamientos. Luego el sábado el partido  y el domingo la concentración con la selección. Es pesado, pero lo lleva bien porque le gusta. También los estudios los lleva bien. Piensa que más adelante, cuando se compliquen los estudios, quizá le resulte más difícil de compaginar ambas cosas, pero de momento lo lleva bastante bien.

Según Rafa Arce, Eva Guerra que tiene 12 años y mide 1,65 destaca por su gran golpeo de balón y también por sus condiciones físicas y por su capacidad de esfuerzo y de trabajo. Pese a ser infantil de primer año, entrena de vez en cuando con los cadetes y no desentona para nada y tiene un gran afán por mejorar y seguir progresando.

No tiene claro que es lo que quiere ser de mayor y está muy a gusto en el club. Es entrenada por Gio en infantiles y por Carlos cuando sube con las cadetes. Lo más duro es el físico que hacen los lunes. Las cuatro horas de los otros días son tácticas y técnicas y como dice Eva cansan menos.

Rafa tiene claro que ahora mismo en infantiles, Eva es la jugadora más preparada de todas y la única que puede acudir con garantías a la selección madrileña. No descarta que en un futuro cercano puedan hacerlo otras, pero actualmente solo Eva reúne las condiciones necesarias para formar parte del combinado.

María Comín en cadete ha estado también hasta el último momento con la selección cadete, pero finalmente se cayó de la lista definitiva. Es otra de las prometedoras jugadoras que forman parte de lo más destacado del club como Elena Alberca que está en la concentración permanente de la selección española en Soria.

Repasando a los equipos del club, Rafa se siente orgulloso de la labor del equipo senior femenino. Integrado prácticamente todo por jugadoras ripenses, ha mejorado su clasificación en Primera Nacional y van a quedar quintas, tres puestos por encima de dónde quedaron la temporada pasada. Son jugadoras que además se pagan los gastos del equipo, viajes, hoteles, etc…

El senior masculino se ha clasificado para la fase final. Nada que reprocharles. Algo peor han rodado las cosas en juveniles. Ascendidas del cadete del año anterior, no han terminado de dar el nivel que se esperaba de ellas. El juvenil B es un equipo nuevo que ha salido en segunda división y que ha estado formado por cadetes y jugadoras que lo habían dejado y que han vuelto y que han estado compitiendo con dignidad.

El cadete A ha significado una  pequeña decepción para el club. Era el equipo en el que más esperanzas se habían depositado y el perder un par de partidos que nunca se debieron de perder, les privaron de una clasificación para la fase final que parecía casi obligatoria.
El cadete B es un equipo de adaptación a la categoría. Son de primer año. Las infantiles progresan adecuadamente cada una en su nivel y se espera que sigan mejorando.

Económicamente no se quejan. Trabajan mucho para sacar fondos de todos los sitios y eso sí, son conscientes de que económicamente no puede aspirar a subir más arriba. Contentos igualmente con las instalaciones del Jose Hiierro que tienen casi en exclusividad.

El tiempo libre de Eva lo dedica a ir al pueblo y de vez en cuando,  si tiene tiempo libre,  al ordenador. También ve tele cuando puede y hay algo interesante.

La semana santa y la posterior es cuando acudirá a jugar el campeonato de España y comparándose con las compañeras de la selección, se ve una más. No destaca, pero tampoco es peor. Según apostilla Rafa, tiene nivel para ser titular en la selección y no desentonar con nadie.

Rafa termina diciendo que Eva sufrió una lesión en el codo en Navidad y que se ha recuperado en tiempo récord gracias a todo el trabajo realizado para su recuperación. Es una prueba más de la capacidad de sacrificio de la jugadora.

Del voleibol lo que más le gusta es rematar y jugar partidos y luego en voz más baja, dice ……y ganar.

Si cumple las expectativas que Rafa nos ha expuesto será sin ningún género de dudas una jugadora extraordinaria en el futuro y en el presente. El primer paso lo tiene dado. El segundo con la selección. Nosotros le deseamos toda la suerte del mundo.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña