RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANÁLISIS FÚTBOL FEDERADO DE RIVAS VACIAMADRID

Siguen firmes los de arriba en casi todas las categorías y sufren los de abajo

FEMENINO

El descanso del Parque del Sureste no le impide seguir como líder y suma su tercera victoria consecutiva el Sub -16 de La Meca

Pese a descansar y verse momentáneamente igualado en el liderato por el Atlético Torrejón de Ardoz, la primera plaza sigue siendo suya de forma virtual. No puede ser de otra manera tras haber ganado los 19 partidos disputados. La diferencia está en que su rival por el título, acumula un partidos más y de esa manera iguala a las de David García en el primer puesto. La categoría, no obstante, va a estar muy disputada, al menos hasta la jornada de la segunda vuelta en la se midan de nuevo en Torrejón estos dos equipos.

Ambos equipos superan con amplitud los cien goles conseguidos y son también lo que menos tantos han encajado. Más goleador el Torrejón, más firme en defensa el Parque del Sureste. La ventaja cercana a los veinte puntos que mantienen sobre el tercer clasificado nos hace pensar que lo importante, que es el ascenso, está conseguido. Resta el situar el orden final en el que quedarán unos y otros y eso dependerá del resultado que se de cuando se enfrenten entre ambos.

Por su parte ya advertíamos de la mala suerte que había tenido el Sub 16 de La Meca en el sorteo del calendario. Tal como avanzaba la temporada veíamos en la clasificación que los equipos que restaban por medirse a La Meca eran los que se encontraban a su altura en la tabla. Como todo llega, ahora le ha tocado jugar esos partidos y ha sumado tres victorias de manera consecutiva en lo que se adivina como final de una primera fase. La categoría constaba de veinte equipos y suponemos que tras la vuelta única que finalizó ayer, seguirá de alguna manera la competición.

En este último partido. La Meca se enfrentaba al Rayo Ensanche. Ambos equipos llegaban con 3 victorias y un empate e igualadas a puntos. En juego por tanto estaba la plaza décimo sexta. La victoria por 4-2 de La Meca les hace quedar por encima de cuatro equipos. Algo importante para las chicas que entrena Jose Antonio Viorreta y que están dirigidas desde los despachos por Laura Torvisco. En este último partido de esta fase, marcaron Eva por partida doble, Laura Guillén y la habitual goleadora del equipo, Tati.

AFICIONADOS

El Adpi en Primera y La Meca en Tercera cada vez más cerca del ascenso

A falta de la disputa de treinta puntos, parece cada vez más claro que el Adpi de Rivas tiene la Preferente al alcance de su mano. Son diez los puntos que tiene de renta ante los dos equipos que le persiguen y si bien no es una distancia definitiva, lo que está claro es que es mucho mejor llevarlos de renta que tener que recuperarlos.

Además, el Adpi de esta temporada ha tenido la virtud de saber imponerse a domicilio ante sus dos directos rivales. Ahora le toca refrendar esos mismos resultados como local. Si gana en el Estadio de Atletismo a la Escuela Deportiva Moratalaz A y al CD Villaconejos, el ascenso está conseguido seguro. Pero es que incluso perdiendo ambos partidos seguiría contando con un importante margen de ventaja.

La excelente seguridad defensiva que le ha llevado a encajar solo 19 goles ha sido vital para estar como está. Además ha conseguido marcar 55, que no es una cantidad exagerada, pese a ser el máximo goleador de la categoría y quizá lo interesante es la gran cantidad de jugadores que han sido capaces de conseguir sumar tantos.

Alberto Cardenete, ha trabajado y lo sigue haciendo muy bien. Con coherencia, sin buscar cosas extrañas y tratando en cada momento de poner en el campo lo que consideraba oportuno y más necesario para el equipo.

Las lesiones graves han sido un hándicap que ha arrastrado durante toda la temporada y pese a ello el nivel del grupo no se ha resentido. Soriano, Armando, Sevi, Gonzalo, Manu……son algunos de los que han sufrido lesiones graves de larga duración. Pese a ello, los restantes jugadores han dado lo mejor de si y se han preocupado de que no se notaran las ausencias de los compañeros. Todos han sido importantes. Pero sin embargo, por la regularidad mostrada y por el resultado que han dado, hay que hacer referencia a Piñana y Rulo en los laterales, dueños de la bandas en todo momento y con llegada, especialmente el primero de ellos. Luego Richi, que ha jugado en defensa y en el centro sin perder calidad ni sitio. En el centro del campo Carlos Fernández ha sido fundamental en trabajo y llegada. La calidad de Borja o Christian, la aportación de Pirri en este último tercio de temporada y arriba los goles de Manu hasta su lesión y el trabajo, goles y saber estar de Alex Tuñón. Jugador clave, o al menos a mi me lo parece, dentro de la estructura del equipo. Corella ha jugado con mucha regularidad a lo largo de la temporada y está resultando decisivo con sus goles en estos últimos partidos de la temporada. El resto muy bien igualmente. Chus, Gonzalo, Sevi, Roberto, Greuchi, Roberto…….

El Covibar lucha por su permanencia. Sufrirá seguramente hasta la última jornada, pero al menos mantiene unos puntos de seguridad con respecto a la zona que marca el descenso de categoría. La victoria de este fin de semana ante Aguilas de Moratalaz, además de buena para ellos, resulta una buena ayuda para el Adpi para alejar un tercer rival de la lucha por el ascenso. Esta semana marcaron para los de Gambra Alex y Aitor y se hicieron como decimos con tres puntos de oro. Seis son los puntos que los separan del descenso.

En segunda regional, cada semana que pasa se van confirmando los malos presagios. Definitivamente, y nos duele, el A de La Escuela de Fútbol parece abocado a una pérdida de la categoría. Se han juntado muchos inconvenientes y quizá no se ha visto el peligro hasta no tener remedio.

En tercera regional se puede y se debe vivir otro de los ascensos de nuestro municipio. La Meca es líder invicto todavía en la categoría y aventaja en doce puntos al tercer clasificado que por ende es el Parque del Sureste, otro de los equipos que están realizando una temporada primorosa. Lástima de fallos en momentos puntuales que los mantiene alejados en seis puntos, poca cosa, de la segunda plaza que ahora tiene Escuela de Tielmes.

La Meca, de la mano de Fernando Montes está sublime. No ha perdido partido alguno y solo ha cedido tres empates en las 24 jornadas disputadas hasta el momento. Ha encajado 19 goles y está a 7 de llegar al centenar. Guille y Mito son los más productivos a la hora de marcar, pero no hay que olvidarse de Miguel, Javichu, Bena, Ayuso, Carpin……..en general lo más destacado es la solidez del grupo en general.

Parque Sureste, parece haber pasado su tradicional bache anual y si es capaz de encadenar una buena racha de resultados, puede recortar todavía los seis o siete puntos que tiene de desventaja con los que le preceden. Carlitos parece volver por sus fueros y si este funciona, el equipo gana mucho en peligrosidad.

Del B de La Escuela se puede decir lo mismo que del A. La única diferencia es que este equipo no va a perder la categoría al no existir descensos en tercera regional.

En el grupo 6 el B del Adpi se maneja con soltura en el centro de la tabla. No se que idea tendrá la directiva de cara a la temporada que viene, pero si el equipo A asciende a Preferente, sería interesante potenciar a este equipo para tener una serie de jugadores que un momento determinado pudieran echar una mano al primer equipo. Isaac este año está poniendo las bases en cuanto a seriedad e implicación de los jugadores, pero falta algo más. Se necesitan una veintena de hombres dispuestos a pelear por un objetivo común y con ganas de hacerlo.

JUVENILES

El Covibar nuevamente al borde del descenso

Que mala racha la del autonómica juvenil del CD Covibar. Esta temporada está pasando por rachas muy distintas. Empezó mal, estuvo un tiempo en el que no solo reaccionó sino que dio la sensación de poder colocarse en la tabla de la mitad hacia arriba y ahora ha vuelto a encadenar una serie de malos resultados que le están dejando en una situación muy, pero que muy peligrosa. Derrotados esta semana por el Eurolega, equipo que ya les ganó en el Estadio en la primera vuelta, solo hay un punto entre la cuarta posición del descenso y ellos. Así las cosas o recuperan la dinámica ganadora o se ven enfrascados de nuevo en la lucha por mantenerse en la categoría y por el bien del club en particular y del fútbol ripense en general es una categoría que no deberían de perder.

En la primera juvenil, poco bueno que contar. Cuando faltan seis partidos para el final de la liga, parece claro que La Meca perderá la categoría, pero lo preocupante es que equipos como el B del Covibar y el A del Parque se Sureste se hallan seriamente amenazados. Menos mal para ellos que los del Parque fueron capaces de ganar en Santa Ana al Adpi por dos goles a tres. Es un respiro para los de Casa Grande y el adiós definitivo a las aspiraciones de ascenso de los de Santa Ana, que como les ha pasado en temporadas anteriores, pueden quedar nuevamente a las puertas, aunque esta año más alejados en puntos.

Teníamos muchas esperanzas puestas en el A de La Escuela en la segunda juvenil. Se enfadan conmigo cuando digo que algo pasa en este equipo cuando no está dónde según la calidad de los jugadores que tiene debería estar. Desgraciadamente y pese a ser el más goleador de la categoría con 123 goles en 21 partidos, se encuentra en la séptima plaza. Algo falla. No se puede, con jugadores de tantísima calidad, estar en la última categoría de juveniles.
Adrián Muñoz, pichichi, Cristian, Moi, Pedro …..es una lástima que no estén en una categoría superior y liderando la tabla.

Peor están los equipos B del Adpi y del Parque Sureste, si bien esto si que es algo más natural al tener equipos A por arriba que a veces les resta recursos a la hora de afrontar los partidos.

De digna se puede calificar la temporada que están realizando tanto el equipo B como el C de La Escuela. No se les puede exigir lo mismo que al A y dentro de sus posibilidades están cumpliendo. Este no debe de ser su año. Son equipos, especialmente el C para el futuro.

CADETES

El Adpi, La Meca y Parque del Sureste, cerca del ascenso

Si el Covibar mantiene finalmente la categoría y se queda un año más en primera, la temporada en cadetes podría ser perfecta. No está lejos de la salvación, son cuatro los puntos que les separan de la misma, pero si es verdad que solo restan siete jornadas y que los puntos son más importantes cada jornada que pasa. Ahora mismo ha demostrado con hechos que puede hacer frente a cualquier equipo, pero eso solo no sirve. Perder con Canillas por 5-4 sirve para demostrar la calidad que se tiene, pero suma cero puntos. Esperemos que se esté todavía a tiempo de rectificar.

No lo tiene fácil el Adpi A. Aventaja, tras la derrota del Vallecas de esta semana, en cuatro puntos al tercer clasificado y aunque no es demasiado, si es verdad que son dos las victorias que hay que sumar para rebasarle y eso es importante. Atienza, Edu, Valdés…… son alguno de los numerosos jugadores destacados dentro del equipo de Miguel Muñoz, que no partían con la obligación del ascenso, pero que como han hecho en numerosas ocasiones parece que lo tienen asumido el ascender año tras año estén en la categoría que estén.

Más sencillos parecen los ascensos de tercera a segunda. El cadete de La Meca, en el grupo 12 aventaja en trece puntos al tercer clasificado. No creemos que tengan problema los de Fernando Montes en rematar una temporada en la que esta semana han superado los 100 goles y en la que solo han encajado 13 en 19 partidos. Killer, Ismael, Luis, Víctor Reina, Medina, Parra. Mucha calidad y sobre todo muy bien entrenados desde hace varias temporadas. Los resultados terminan llegando cuando se realiza un buen trabajo.

Cerca se quedará de los puestos de ascenso el equipo B de La Escuela de Fútbol. Si trabajan con seriedad, el año que viene tienen que ascender de calle. Covibar C y Parque Sureste B dentro de lo que se podía esperar de ellos.

En el grupo 14 pasa otro tanto. El Parque del Sureste A de Jesús Cañas domina con claridad el grupo y además aquí si que se podría vivir un doblete. No está fácil. El Loeches aprieta de lo lindo y no da facilidades, pero tanto La Escuela A como el Adpi B pese al pinchazo de esta semana se encuentran en condiciones de intentarlo. Dando por hecho que los de Casa Grande suben porque son los mejores, hay una plaza más para repartirse entre cuatro equipos y dos de ellos son de Rivas. Esperemos que se confirme el ascenso de uno de ellos.

INFANTILES

Buen trabajo en el Adpi que verá sus frutos en otras temporadas

Difícil, muy difícil la temporada que están teniendo que afrontar los infantiles del Adpi en División de Honor. Dentro de la dificultad, sabiendo incluso que este año era una categoría de paso, lo mejor de todo es que han aprovechado el tiempo. La progresión que han experimentado los jugadores que ahora entrenan Oscar Cáceres y Conrado Labella es evidente. Si al inicio de temporada no tenían ni sitio ni actitud, en esta segunda parte de la temporada se ha visto a un equipo muy cambiado respecto a otros partidos.

La clave posiblemente esté en el trabajo. Este sábado, al retirarse del campo lo hacían exhaustos. Con la sensación de haberse vaciado totalmente por ganar. Lo decía uno de los padres. Así hay que salir del campo si se pretende competir. Cuando uno sale del campo como el que sale de un restaurante, algo no ha funcionado. Este equipo, lo que suban a cadetes en esa categoría, los que sigan en infantiles en la misma, demostrarán la temporada que viene que todos los esfuerzos realizados les dan un nivel para disfrutarlo más adelante.

En cuanto a la preferente, tampoco va ser un año especialmente bueno para los equipos ripenses. Un poco menos malo para el Covibar A, que parece que salvará la categoría y malo de verdad para La Escuela que la tiene prácticamente perdida.

En primera infantil nos podríamos llevar la única alegría en la categoría de infantiles. El equipo que entrena Inmaculada López está entre los tres que se disputarán las dos plazas. No será fácil, pero está ahí y tiene a su favor que es el equipo que menos goles encaja. Solo ha perdido un partido. Lástima de los tres empates que se dejó en las primeras jornadas de liga, pero creemos y deseamos que llegue todavía a buen puerto en este final de temporada.

La Escuela B y el Covibar B están realizando una buena temporada. Dos equipos de futuro que de momento este año no sufrirán para salvar la categoría. La Meca ha sido capaz  de lo mejor y de lo peor y está seguro más arriba de lo que se pensaban al principio y más abajo de lo que finalmente han demostrado que pueden estar.

Perderá la categoría el C del Covibar que ha tenido la mala suerte de caer en un grupo con muchos equipos de segundo año. La labor de Andrei Zsold en la dirección del equipo, aplaudida por todos pese a la clasificación.

Notable la temporada del B del Adpi y del Parque del Sureste. Equipos que vienen de trabajar siempre bien en categorías inferiores y que están en mitad de la tabla dando un buen nivel de juego e implicación. Además han ayudado en ocasiones, especialmente el Adpi a su equipo A reforzándolo en ocasiones puntuales.

ALEVINES

El Covibar podría recuperar nuevamente la categoría autonómica

La derrota de esta semana ante la Poveda, le ha hecho perder parte de la ventaja que los de Julio Indiano atesoraban, sin embargo y pese a esa derrota, el equipo tiene una cómoda ventaja de cuatro puntos de cara al sprint final de la liga. Ahora, concretamente, está afrontando los partidos en los sufrió derrotas en la primera vuelta de la liga. Esta semana próxima recibe al líder el Águilas de Moratalaz. De sacar algo positivo, incluso un empate, tendrá mucho adelantado. De perder, no habrá perdido nada todavía.

El equipo del Parque del Sureste está realizando igualmente una gran temporada. No va a poder acceder al ascenso, pero no hay duda de que nadie esperaba que se moviera tan arriba en la tabla. Buen trabajo el realizado y una categoría, la preferente, que seguiré en manos del club.

En primera alevín los numerosos equipos ripenses están divididos por grupos y con suerte diversa. En el grupo 6 el C del Adpi, pese a la derrota sufrida esta semana, se moverá con los equipos que opten al ascenso de categoría hasta las jornadas finales. Por su parte el C de La Escuela, a pesar del importante triunfo de este sábado, sufrirá de lo lindo y tendrá que sumar algunos más si no quiere descender a segunda. Ninguna tragedia por otra parte, porque  lo importante aquí es el equipo y la progresión de los chavales y eso parece garantizado.

En el grupo 8 tanto La Escuela de Fútbol de Rivas A de Hurtado y Chispi como el Adpi A  de Josete se han encontrado con dos súper equipos que les van a impedir casi con total seguridad el ascender. Esperemos que la magnífica temporada que están haciendo tantos unos como otros, no caiga en saco roto y se consiga finalmente subir. La Escuela, desde luego se lo merece por la excelente regularidad mostrada y por el buen juego realizado. Lamentablemente los contrarios también juegan y a veces muy bien.

En este mismo grupo tanto Covibar B como el Parque del Sureste C, perderán la categoría. Como decíamos antes, lo importante es la progresión de los chavales. La Meca que empezó con muchas dudas ha terminado dando un rendimiento excelente, situándose en mitad de la tabla.

También hay representación ripense en el grupo 9. Covibar C perderá la categoría aunque seguramente sus jugadores promocionarán a un equipo superior dentro del club. La Escuela B se mantendrá sin problemas y el año que viene será su momento, posiblemente en infantiles.

Cerramos el repaso con la recientemente creada segunda alevín. El Rivamar que derrotó por vez primera esta temporada al Avance B en Alcalá, se mantiene en puestos de ascenso. Tiene cerca el liderato, pero igualmente demasiado cerca de Las Tablas que es tercero. Confiamos en que al menos consiga el ascenso. Algo que no le importa demasiado a Toño Mañas y hace bien. Para él lo importante es que los chicos demuestren de lo que son capaces y sobre todo que sigan aprendiendo.

A otro nivel, siendo de primer año, se muestran el D de La Escuela y el B de La Meca. Estoy seguro que la temporada próxima hablaremos y mucho de estos dos equipos que ahora se encuentran en la zona media baja de la tabla.Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña