RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÓSCAR CÁCERES
Entrenador
ADPI "A"
Infantil Div. Honor

CARLOS y DIEGO
Jugadores
ADPI "A"
Infantil Div. Honor

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFANTIL
DIVISIÓN DE HONOR


ADPI DE RIVAS "A" - 3
C.D. COSLADA "A"
- 2

Magnífica victoria del Adpi para seguir creciendo

Es una auténtica utopía el pensar en la salvación del equipo tras una temporada que ya se presumía difícil de inicio. El equipo que logró conformar el Adpi estaba formado por los pocos jugadores de primer año que militaban en la temporada pasada en autonómica y unos cuantos, más bien pocos, que se atrevieron a dar el paso y se incorporaron a la entidad de Santa Ana para disfrutar de una categoría que nunca antes había tenido representación en nuestro municipio.

Lo más positivo del equipo, las dos veces que le he visto en esta temporada,  es la fe que tiene en sus posibilidades. La primera de las veces, se medía a un equipo que le hizo un parcial de 4-0 en la primera parte debido sobre todo a los errores puntuales e individuales de algunos jugadores que no tenían su día. No se rindieron entonces y recortaron hasta el 4-3. No pudieron culminar la remontada, pero un equipo que no se rinde con el 4-0, no lo hace nunca.

Hoy se medían a un equipo de su liga. De su liga realmente hay pocos. El Coslada llegaba a Santa Ana tras sumar cinco victorias y dos empates que les otorgan 17 puntos. Trece más de los que tenían los Conrado Labella y Oscar Cáceres en su casillero. El Coslada tiene opciones de mantener la categoría. Tiene a dos equipos a tiro y su situación no es tan desesperada como la del Adpi.

Pero los de casa, pese a tener, yo creo que imposible la salvación, saben que al margen de los resultados y clasificaciones, lo que si es evidente es que si se trabaja y si se sacrifican, los resultados y sobre todo la progresión llega y eso es lo que finalmente va a quedar en los jugadores.

El Coslada se adelantó en el marcador con un primer gol que suele ser una losa para equipos que están en dinámica perdedora. No se arredró el Adpi que siguió trabajando y se encontró con el premio del empate que consiguió por mediación de Diego Monreal. Era el primer inconveniente superado. No sería el último.

El segundo gol del Coslada fue más dañino todavía que el primero. Cuando un equipo no está bien, el estar por debajo no es fácil. Cuando en un partido en el que has igualado, se te vuelven a poner por encima, la situación se complica.

Avanzaba la segunda parte, quedaba cada vez menos tiempo, pero nos restaba por ver lo mejor del partido. A falta de 18 minutos para el final, una buena jugada en ataque del Adpi, la culminó Diego con un remate cruzado al palo contrario que significaba la igualada nuevamente en el partido.

Se crecieron los del Adpi y comprendieron que se podía aspirar a ganar. Los del Coslada, se daban cuenta de que no iban a tener demasiadas opciones si dejaban de ganar el partido de hoy ante el colista de la categoría.

Se lanzaron al ataque con ganas de volver a ponerse por delante y en una jugada sin demasiado peligro, el árbitro, ante la extrañeza de unos y otros señalizó penalty. Yo no lo ví y la gente que estaba alrededor mío tampoco. De igual manera, tengo que asegurar que no ví a nadie protestarlo. No se si porque se tiene tan asumido el hecho de perder que no se hace nada por intentar cambiar la suerte.

Se preparaba el lanzador y se colocaba Carlos bajo palos. Podía ser la sentencia. El lanzador, zurdo, tiraba a su lado natural, la izquierda del portero. Carlos se estiraba, volaba al poste izquierdo y despejaba el lanzamiento.

Euforia en los locales que por una vez tenían merecida suerte. Porque no se quedó ahí la cosa. A falta de ocho minutos para el final, un lanzamiento de Carlos desde la derecha, se envenenaba y se colaba en la meta del portero del Coslada sin que este pudiera hacer nada por detener el balón. Era el 3-2 y la victoria justa y merecida para un equipo que nunca se rindió y que más que por la importancia de los puntos, el triunfo es vital para seguir creyendo en lo que se hace y seguir disfrutando de jugar al fútbol.

Se hicieron largos los diez minutos que restaron hasta que el colegiado dictaminó que, con descuento incluido, el partido había finalizado. Como decía Conrado, en los partidos que vas perdiendo y tienes necesidad de remontar el tiempo vuela y pasa sin enterarte. Cuando vas ganando, el reloj parece detenerse.

Importante victoria del equipo, sobre todo para ellos y sobresaliente a todos en juego y fe. Al margen de la clasificación, este es el camino.

 

Adpi Rivas A: Yeray, Iván, Gabri, Chaves, Guille, Fustes, Rubén, Martín, Dani, Sandro y Diego.
Carlos entró por Yeray y fue decisivo al detener el penalty y Carlos entró por Martín y fue vital al conseguir el gol del triunfo

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña