RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSETE
Entrenador
ADPI ALEVÍN "A"

SERGIO ROMÁN
Entrenador
LA MECA ALEVÍN "A"

MARCOS y RAUL
Porteros
LA MECA "A" y ADPI "A" ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª ALEVÍN


ADPI DE RIVAS "A" - 3
LA MECA DE RIVAS "A"
- 0

Bonito partido y justa victoria del Adpi

El equipo entrenado por Josete es el equipo de los Álvaros. Si no me equivoco, tres de los titulares habituales responden a ese nombre. Son Gómez, Redondo y Cacho. Hoy que se han tenido que “reforzar”  con dos benjamines, uno de ellos, Abilleira, también respondía al mismo nombre.

Josete dice que lejos de ser un problema es una buena solución, puesto que cuando dice: “Álvaro, corre”, son tres o cuatro los que inician la carrera. Es curioso lo de los nombres porque en La Meca sucede algo parecido, pero aquí es con el nombre de Víctor: Muñoz, Bravo y García que tenga yo censados. Lo importante, más allá del nombre,  es la calidad que puedan tener y en eso van bien servidos ambos equipos. Equipos que están cumpliendo las expectativas, pero mientras que en el caso del Adpi, se esperaba más de ellos y se pensaba en un posible ascenso, en el caso de La Meca, tras un inicio incierto, las cosas han ido mejorando y ahora mismo está claro que el equipo se mantendrá en la categoría con una cierta comodidad, cosa que antes incluso se dudaba.

Al frente de ambos equipos están jugadores que se han formado aquí en Rivas. Josete, el entrenador del Adpi, lo hizo en La Escuela, de la mano especialmente de José Luis Acón. Sergio Román y Rubén los entrenadores de La Meca, han sido guiados en su educación deportiva en Casa Grande. Hoy tanto unos como otros se quejaban de la falta de compromiso, no de los niños si no de los padres. No de los que acudieron al partido, sino de los ausentes. Tienen razón. A nadie le gusta que le estropeen los planes, pero cuando se tiene una obligación hay que cumplir con ella.  Dejar a tu equipo, por mucho que te apetezca irte de puente, no está bien y es una falta de respeto a los compañeros.

El partido ha estado disputado y ha sido bien jugado por los dos equipos. Lucha constante por cada balón y mayor pegada y puntería de los jugadores del Adpi. Un partido en el que los porteros han sido protagonistas positivos. Muy bien tanto Raúl en La Meca, pese a encajar esos tres goles, como Marcos en el Adpi que ha evitado alguno muy claro. También defensivamente han estado bien los dos equipos, si exceptuamos la jugada del segundo gol. Ahí si que quizá entre defensores y meta han permitido que Sergio rematara prácticamente bajo palos un balón que deberían de haber sacado de allí.

Tras el toma y daca habitual en estos partidos cuando se presumen igualados, ha llegado la jugada que iba a dar la primera ventaja al equipo local. Una falta lejana, la botaba con mucha fuerza y colocación Álvaro Redondo y aunque Raúl podía en primera instancia rechazar el balón, no conseguía hacer lo mismo con el siguiente remate, este a bocajarro a cargo de Marco que servía para adelantar a los de Santa Ana en el marcador.

Hasta entonces, todo el peligro que había generado el Adpi había llegado especialmente por la banda derecha y sobre todo a través de Alex Meléndez o por mediación de Andrea que es la máxima goleadora de este equipo y posiblemente de las mejores alevines de nuestro municipio, al menos de las que juegan en equipos de chicos.

Después de marcar el primer gol, tuvieron los de La Meca una fase de incertidumbre. Esa falta de concentración pasajera fue suficiente para que el Adpi dejara sentenciado o casi, el partido. Llegó el segundo gol de los de Josete en una jugada de ataque por banda izquierda que terminó en un balón puesto casi en la raya de gol y allí, Sergio, defensor de los morados, entrando desde atrás y anticipándose a todos remató a gol.

La segunda parte se jugó de manera similar. Los azules apretaron algo más y Marcos demostró en la portería que además de saber de que va su trabajo bajo palos o fuera de ellos, ha aprendido ya lo que hay que saber para utilizar el reglamento de una manera lícita y legal a tu favor.

El tercer gol de los del Adpi lo hizo Álvaro Redondo. Es junto a Marco el jugador más corpulento de ambos equipos y así, aprovechando su fuerza y también su habilidad, se fue quitando rivales del medio y ante la salida desesperada de Raúl le batió por bajo para conseguir el tercer gol y cerrar un partido con una victoria justa pero demasiado amplia para los merecimientos de unos y otros.

Además del portero Marcos y de Redondo y Marco, nos gustaron en el Adpi Sergio, Alex y Andrea. Meritorio lo de los benjamines. Tanto Abilleira que jugó todo el partido como Lobo, no perdieron la cara a sus rivales y jugaron sin miedo y con soltura.

De La Meca, Raúl, Diego, Calleja, David y los Víctor estuvieron un peldaño por encima de sus compañeros.

 

Adpi A: Marcos, Paul, Quique, Sergio, Alvaro Cacho, Alex, Redondo, David, Abilleira, Andrea y Marco.
Andrea, mareada, se retiraba nada más iniciarse la segunda parte y entraba en su lugar Lobo.

 

La Meca de Rivas: Raúl, Carlos, Diego, Dani, Peces, David, Calleja, Víctor Muñoz, Escribano, Víctor García y Bravo.
Sin cambios

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña