RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (13-03-12)

Angel Arias, entrenador y Daniel, Ricardo, Álvaro, David, Samuel y Alejandro Molina jugadores del Alevín C de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid

Llevábamos varias semanas pendiente de encontrar el hueco adecuado para recibir en Radio Cigüeña a esta amplia representación de jugadores del equipo Alevín C de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid,  y por fin este martes lo hemos podido llevar a cabo y es que como decimos siempre, y no queremos que se quede en mera anécdota, en Radio Cigüeña deseamos que tenga cabida todo el deporte ripense. Desde el manager general del único equipo Foto: Radio Cigüeñaauténticamente profesional del municipio, como es José Juanas que nos acompañaba la semana pasada, hasta cualquiera de los numerosos equipos alevines, benjamines o prebenjamines de los diferentes deportes y entidades que realizan su labor en Rivas Vaciamadrid

El día que concretamos por fin la entrevista, nos preguntaba Angel Arias que con cuantos niños venía. Como sabemos que conoce la emisora y sabe la capacidad que tiene, lo dejamos a su libre elección y finalmente se presentó con seis. Daniel, David y Molina como capitanes del equipo, Alvaro y Ricardo por ser los porteros y Samuel como pichichi del grupo.

La entrevista, como cada vez que vienen jugadores de estas edades, fue distendida, divertida y se tocaron muchos temas futbolísticos o no. Estuvo presidida por el buen ambiente y dejó un par de cosas que a mi personalmente me llamaron la atención.

Lo primero que hicimos fue hablar de cómo está resultando la temporada para el equipo. Equipo de primer año y que lleva dos victorias y tres empates. Sufriendo el haber caído en un grupo, dónde por poner un solo ejemplo, el otro equipo local, el C del Adpi son se segundo año, algo que se nota a la hora de disputar los partidos.

Ahí entró una de las cosas que me llamó la atención. Se mostraban en general contentos, pero a la vez preocupados por un posible descenso de categoría. Algo que no debería de preocupar a nadie, pero menos a chavales tan jóvenes, sin embargo un rato más tarde cuando les planteé una pregunta complicada, todos respondieron de una manera que me hizo pensar en lo que son y en que no se muestran afectados. Lo mismo su entorno, sí.

Les pregunté que qué preferirían. ¿Salvar la categoría a cambio del cese del entrenador o descender con el entrenador actual? Respuesta unánime. Todos escogieron el descenso en lugar del cese de su entrenador. Curiosamente el que más dudas tuvo, quizá porque era el primero que tenía que responder, fue Dani que es hijo de Ángel, el entrenador.

Se han conocido poco a poco y lo han hecho a través del fútbol. Todos, menos creo recordar que Ricardo o Álvaro, habían hecho natación antes de jugar al fútbol. Van a distintos colegios casi todos:  se citaron entre otros El Parque y el Olivar, pero aunque muchos de ellos escogieron La Escuela para jugar por la proximidad a su domicilio, alguno reconoció que vivía bastante lejos, pero que la presencia de sus amigos en el equipo le había animado a ir al Vivero.

A la hora de escoger gustos futbolísticos, la cosa estuvo repartida. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se repartieron los favores, aunque según matizaba Angel Arias, entre los 17 jugadores del equipo hay mayoría barcelonista. En la preferencia por los jugadores, Cristiano y Messi se llevaoron la palma, con la salvedad de Ricardo que citó a Casillas.

A pesar de tener entre 9 y 10 años, no se suelen acostar excesivamente temprano. El que antes se va a dormir es Daniel. Casi siempre antes de las 10 . Del resto entre 10:30 y 11 la mayor parte.

Los estudios bien en general. Ricardo que dio la sensación de mucha seriedad, nos decía que nunca se va a entrenar sin antes haber terminado la tarea. Eso le permite sacar buenas notas, aunque por lo que confesaron, todos van bastante bien.

Los juegos de ordenador son los “vicios “ que confiesan todos ellos, si bien la tele también les ocupa parte de su tiempo

Llegó el turno del entrenador. Ángel nos dijo que lo más importante del equipo es que son eso: un equipo. Que lo que habían contestado al principio sobre lo de su cese o descenso es la prueba evidente. Sabe que en el fútbol cuenta el trabajo diario y que poco a poco llegan los resultados. Es el tercer año que lleva con la mayor parte de ellos y asegura que está muy feliz de poder entrenarlos.

A la hora del reparto de minutos, dice que es consciente de que, como niños que son, todos deben de jugar, pero al mismo tiempo asegura que los que juegan más es porque se lo ganan con su trabajo. Que también eso hay que valorarlo y que cada cosa que se hace es tenida en cuenta.

Los chavales que atendieron a lo que decía el míster, asentían y se despidieron del programa saludando. Dani, que no dejó muy claro si tenía novia o no, saludó a su madre. Luego los restantes repartieron los saludos entre padres, hermanos y abuelos. Con una salvedad. Ricardo que si confesó tener novia y la saludó.

Buena jornada, disfrutamos todos, y debutaron en nuestra emisora un buen número de jugadores, que quien sabe dentro de unos años, no estarán en la tele o en la prensa y recordarán que su primera entrevista la hicieron en Radio Cigüeña.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña