RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NO HAY ENTREVIASTAS

 

 

Fotos: Radio Cigüeña
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FINAL COPA DE LA REINA DE BALONCESTO

 


ROS CASARES - 68

PERFUMERÍAS AVENIDA - 75

Perfumerías Avenida ganó en la grada y en la cancha

(Fotos: Rocío Benítez/FEB)Saltó la sorpresa. El Perfumerías Avenida, que había sido derrotado ampliamente en los enfrentamientos ligueros ante el Ros Casares, se imponía con todo merecimiento en la final copera de esta mañana ante un rival que solo pudo dominar en el primer cuarto del partido.

Le preguntaban ayer a Robeto Iñiguez, entrenador del Ros Casares, que como era Carme Lluveras como jefa. Contestaba sonriente, que para él era estupenda, aunque matizaba a continuación, que “bueno, ya veremos cuando pierda”. Posiblemente, a estas horas ya lo sabrá. Y no quiero decir con esto que sea mala. Simplemente que hoy ya conocen la derrota. Algo, que desde la llegada al banquillo de su actual ocupante, desconocían totalmente.

El Perfumerías Avenida se ha impuesto porque ante las individualidades del Ros Casares ha contrapuesto un estilo mucho más basado en el trabajo de conjunto en el que muchas han sido capaces de aportar lo mejor de si mismas en beneficio del grupo.

(Fotos: Rocío Benítez/FEB)El principio del partido ha recordado de alguna manera a lo que pasó ayer entre Rivas y Ros. No el inicio en sí del mismo que ha comenzado con un 0-4 para Avenida y que se ha convertido de inmediato en 7-4 por obra y gracia especialmente de Maya Moore, que ha mejorado en este primer cuarto los números de ayer ante Rivas. Hoy ha sumado 13 de los 15 puntos de su equipo en este cuarto.

Cuando se ha puesto por delante el Ros, Lucas Mondelo no ha esperado más y ha parado el partido. No le gustaba el cariz que estaba tomando el encuentro y además, visto desde una óptica neutral, daba la sensación de que los partidos jugados entre ambos equipos esta temporada habían dejado tocados anímicamente no solo a las jugadoras salmantinas, sino incluso a la propia afición charra que se mostraba mucho más apagada de lo habitual.

En el segundo cuarto han empezado a cambiar las cosas. Korstine, que ha cuajado una muy buena competición, ponía por delante al Perfumerías que había ido sumando canasta tras canasta. Con la ventaja salmantina y tras un error de Ros en ataque, Roberto Iñiguez fue el que paró el partido para tratar de reaccionar.

Moore, que había cometido su segunda falta y había sido sentada por su técnico, volvió a pista con el 15-18 y se volvieron a aproximar al colocarse 21-22. Las de Avenida, se las veía muy enchufadas, empezaban a creer en lo que hacían y las diferentes defensas planteadas por Mondelo y especialmente la intensidad con la que se empleaban sus jugadoras, estaban empezando a desquiciar a determinadas jugadoras del Ros, que veían que no tenían ni un milímetro para tratar de hacer valer su calidad y mucho menos de un segundo para pensar en cualquier jugada. Por su lado, los aficionados charros habían recobrado la fe y ya creían en la posible victoria.

(Fotos: Rocío Benítez/FEB)Se llegó al descanso con 23-27 y la noticia estaba, no solo en la victoria parcial de las salmantinas, sino en que habían dejado a todo un Ros Casares con solo 8 puntos anotados en el cuarto.

Se esperaba la reacción de las de Valencia, pero cuando estaban en pista, cuando estaban atacando, únicamente se veía a dos jugadoras con capacidad de anotar. Por un lado Moore que era de lejos la más efectiva. Por otro lado Wauters que se fajaba bajo los tableros para evitar el dominio de las salmantinas. Murphy que ante Rivas lo metía todo, no veía aro. Sancho Lyttle no anotó sus dos primeros puntos hasta el tercer cuarto. Las bases no sumaban. Vesela, impresionante en defensa, ni miraba aro. Jackson, se dedicaba a pelearse con el mundo en lugar de buscar soluciones a los problemas del equipo.

(Fotos: Rocío Benítez/FEB)Mientras, en Perfumerías, todas sumaban. Lideradas por Erika de Souza, insufrible como rival y maravillosa estando en tu equipo, todas iban colocando peldaño a peldaño, los necesarios para alcanzar la victoria. Marta Fernández dio lecciones defensivas y realizó acciones en ataque brillantes y efectivas. Marta Xargay y Laura Antoja, dirigían al equipo con el ritmo más conveniente en cada momento. Isa Sánchez sumaba en varios conceptos y especialmente en veteranía y saber estar y Pascua y Vadja daban minutos de descanso a sus compañeras. Bonner por su parte estaba muy bien. De menos a más, sin aparecer de inicio sufriendo el marcaje de Vesela, se fue soltando y realizó acciones importantes para la victoria de su equipo.

(Fotos: Rocío Benítez/FEB)El partido se mantuvo con incertidumbre hasta un triple de Antoja, que significó el principio del fin para las de Ros Casares. A partir de ahí, remaron y remaron, pero la orilla se iba apartando de su camino. Era el primer varapalo serio de un proyecto concebido para ganarlo todo y que de momento ha sufrido una explosión en los mismos cimientos.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11M y en el transcurso del último cuarto, la afición salmantina homenajeó y aplaudió a las aficiones de Rivas y Girona, cuyos equipos habían quedado eliminados en al jornada anterior.

Ros Casares: 57 – Vesela (3), Domínguez (4), Palau (2), Wauters (14), Murphy (3), Jackson (3), Lyttle (4), Moore (24).

Perfumerías Avenida: 68 – Fernández (14), Antoja (3), Sánchez (8), Xargay (10), Bonner (10), Pascua (2), De Souza (17), Vadja, Korstine (4).

Inicio Menú

(Fotos: Rocío Benítez FEB)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña