RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RUEDA DE PRENSA
MIGUEL MÉNDEZ
LAURA NICHOLLS
RIVAS ECÓPOLIS

RUEDA DE PRENSA
ROBERTO ÍÑIGUEZ
LAIA PALAU
ROS CASARES

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE LA REINA DE BALONCESTO

 


RIVAS ECÓPOLIS - 51

ROS CASARES - 61

Grandes pese a la derrota. El Rivas cae en semifinales

Foto: Radio CigüeñaImpresionante el partido disputado esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda y que correspondía a la primera semifinal de la Copa de la Reina.

Victoria del súper favorito Ros Casares y buen nivel del equipo ripense que no pudo hacer todo lo necesario ante la pléyade de estrellas del equipo valenciano en la pista. Porque si bien el partido pese a todo se decidió por pequeños detalles, lo cierto es que nada tenía que ver la rotación de las de Roberto Iñiguez con la que podía poner en pista Rivas Ecópolis. Y no quieromenospreciar con ello para nada a las jugadoras que conforman la plantilla ripense, porque han dado un ejemplo de lucha, de (Fotos: Rocío Benítez FEB)trabajo, de oficio y de implicación, pero no es lo mismo que fuera del cinco inicial de las de Méndez se queden Krivacevic, Pirsic, Gema García o Vega Gimeno, que son las que han participado además de las cinco iniciales, que hacer la rotación con Silvia Domínguez, base internacional española, Eshaya Murphy, máxima anotadora en Liga Femenina hace una o dos temporadas, Lauren Jackson, australiana, mito viviente de este deporte, o Katalin Honti, contrastada a nivel europeo y con unas cuantos años de experiencia en euroliga.

 

(Fotos: Rocío Benítez FEB)En el primer cuarto conocimos de cerca de Maya Moore la número 1 del draft dela WNBA de esta temporada, pero es que Lauren Jackson y Ann Wauters también han sido número 1 del draft en otras temporadas. Moore demostró el porqué de su elección. Suyos fueron los doce puntos del equipo en este cuarto. Hizo  3 de 6 en tiro de dos y pleno en triples. Un tiro en suspensión, colgando del aire, ciertamente espectacular.

 

Ese primer cuarto, pese a todo, se empataba a doce. Las de Rivas con más reparto de puntos igualaban a las valencianas y hacían crecer las expectativas de la afición.

Pero llegó el fatídico segundo cuarto. Fue el cuarto en el que se fue el partido. (Fotos: Rocío Benítez FEB)Fue el único parcial perdido por Rivas, pero significó la derrota en el encuentro. Primero se fue Ros de cuatro y Méndez retiró a Cruz que no tenía su día en ataque. El cambio no mejoró la situación y con Anna fuera se pasó de 16-12 a 21-12, momento en el que el entrenador ripense solicitó tiempo muerto. Entró nuevamente Cruz y gracias a Nicholls que estaba acertada en ataque se llegó al descanso con  32-20, con intercambio de canastas y con Jackson, Wauters yespecialmente  Murphy que habían cogido el relevo anotador de Moore. Por las de Rivas, Laura con 12 puntos fue la autora de toda la producción ripense en el cuarto.

Al llegar al descanso llamaban la atención algunos datos. Primero, que Anna Cruz no hubiera tenido el acierto de anotar ninguno de sus ocho intentos de tiro. Después, que tras una defensa ciertamente fuerte de unas y otras, las de Rivas no hubieran lanzado ni un solo tiro libre. El tercer dato era el más (Fotos: Rocío Benítez FEB)demoledor. Catorce pérdidas en Rivas y una sola recuperación, mientras que en Ros habían recuperado tres balones. Justo la mitad de los que habían perdido.

Las preguntas que uno se hacía en el descanso eran las mismas. ¿Se rompería el partido definitivamente y nos apalizarían? ¿Saldría el Rivas con los brazos bajados a esperar su destino?

Nada de eso. El equipo demostró lo que hace cada uno de los partidos de esta temporada ante los mejores rivales: dio la cara. La segunda parte del partido la ganó. Ciertamente el botín fue exiguo. Se ganó el tercer cuarto de dos y se empató el último y definitivo. ¡Lástima de ese segundo cuarto tan negativo! De no haber sido así, el resultado hubiera podido ser distinto.

También lo podría haber sido de haber tenido algo más de suerte o de acierto. No he visto en toda la temporada a Jones fallar dos tiros libres seguidos. Hoy falló hasta tres. Cinco tiros libres anotaron las de Méndez en once intentos en ese cuarto. Porque al margen de los tiros libres, Jones apareció en toda suinmensidad. Asomó también Carson e incluso Anna Cruz rompió su particular maleficio y sumó tres puntos en una canasta de dos y un tiro libre.

 

(Fotos: Rocío Benítez FEB)Llegó el último cuarto y los diez puntos de ventaja con la que terminaron las valencianas el tercercuarto los mantuvieron. Se fueron de trece, pero Cruz con un triple volvió a poner los diez de desventaja. Lo mejor del Rivas es que compitieron todo el cuarto como lo habían hecho a lo largo del partido. Se colocaron a nueve y a falta de algo menos de dos minutos lanzó Elisa primero y Carson después intentos triples que de haber entrado hubieran podido dar otra dimensión a los instantes finales del partido.

 

Lamentablemente, la lógica se impuso, el presupuesto fue decisivo y el Rivas no podrá disputar este domingo su segunda final de Copa consecutiva. Hicieron lo posible, pero no lo consiguieron. Otra vez será

Me encantó la reflexión de Miguel Méndez en rueda de prensa. Hubiera sido injusto que se culpara para nada a Cruz, pero es que no solo no hizo eso, sino que además lanzó unos elogios de la jugadora tan justificados, como merecidos y creo que necesarios. No es justo vino a decir, que una jugadora como Cruz tenga tan mala suerte en un partido que seguro que estaba deseando jugar y hacerlo lo mejor posible.

Foto:  Radio CigüeñaPese a todo y pese a esos dos de catorce en tiro de dos y a las cinco pérdidas,Anna Cruz sumó seis de valoración. Anotó ocho puntos, cazó siete rebotes, dio cuatro asistencias y forzó seis personales. Ni un pero a su actuación, salvo lamala suerte en el tiro.

 

 

 

Foto: Radio Cigüeña

Nicholls estuvo inmensa con 13 puntos sin apenas fallo, Carson en la segunda parte sumó mucho en puntos. En trabajo lo hizo todo el partido y Jones con la regularidad que la caracteriza. Todas las jugadorascumplieron. El problema estaba enfrente

 

 

Ros Casares: 61 – Vesela (1), Domínguez, Palau (4), Honti, Wauters (4), Murphy (17), Jackson (10), Lyttle (9), Moore (16).

Rivas Ecópolis: 51 – Nicholls (13), Carson (12), Aguilar (5), Gimeno, Jones (11), Cruz (8), García, Krivacevic (2), Pirsic.

 

Inicio Menú

(Fotos: Rocío Benítez FEB)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña